Como dejar de masturbarse en 3 pasos (Parte I)

Como dejar de masturbarse en 3 pasos (Parte I)

Si eres de esos pocos que simplemente no lo puedes evitar y lo haces a diario o casi diario este método te podría ayudar. Esta miExp va tanto a mujeres como a hombres ya que tiene que ver simplemente con la percepción...

Los pasos son los siguientes:

1. Conoce tu habito.

1.1 El tiempo que inviertes masturbándote.

1.2 Las sensaciones momentos antes, durante y después de masturbarte.

2. Decide el mejor momento para masturbarte.

2.1 El mejor lugar y momento para masturbarse

2.2 Masturbate naturalmente.

3. Haz cosas productivas o necesarias.

3.1 Dirige todas tus energías para construir un sexualidad sana.

3.2 Cumple con tus sueños.

1. Conoce tu habito.

Es muy importante que conozcas tu habito ya que te dará las pautas para continuar con el paso 2. Si llevas masturbándote días seguidos o semanas, meses e incluso años puedes cambiar la manera en que lo haces hasta llegar a definitivamente a no hacerlo (si es que así lo deseas). Normalmente las personas en general comienzan a masturbarse cerca ya apenas en la adolescencia o preadolescencia y es un tema poco abordado por los padres en cuyo caso me parece algo malo, ya que la sexualidad es un elemento trascendental en los seres humanos y concierne mayormente a los padres enseñar estos principios(pero bueno, continuemos). No es malo masturbarse, malo es no saber hacerlo.

Hay algo que no entiendo aun muy bien amigos pero tratare de decirlo lo mas claro posible. ¿Has sentido frustración por no hacer algo bien? Esa es una sensación que nadie quiere, sentirse infeliz, frustrado o insatisfecho. Quizás te sientes frustrado por tu trabajo, pareja, hijos, metas y aspiraciones. Pero debes preguntarte ¿he hecho algo bien para conseguir lo que tengo? y la respuesta puede ser normalmente "bueno, hago todo lo que puedo aunque no es suficiente(y te consta)" y esa es una respuesta comprensible ya que nosotros estamos en una constante insatisfacción y hay que asumir la responsabilidad amigas, y decir o aceptar algo como "Yo soy el responsable de las cosas que me pasan" . Hasta cierto punto es verdad pero bueno, creo que con esto bastará. Tómate un momento para digerirlo o comprenderlo. Usa tus propias frases, el objetivo es que te des cuenta de ello. Ahora bien, en cuanto a la masturbación es casi lo mismo, sientes insatisfacción o una sensación de que no debes hacerlo o que lo que hiciste esta mal. Se supone que la satisfacción sexual es algo bueno y de hecho lo es pero habría que preguntarse por que al masturbarse se siente raro o mal. ¿Significa que es malo? ¿O es malo masturbarse solo? etc. todas estas preguntas te las deberías hacer y tratar de no encontrar la respuesta sino de estar de acuerdo con la misma. Suponiendo que has llegado a una conclusión tal como: solo quiero dejar de masturbarme por que pierdo mucho tiempo podrías pasar al siguiente tema, pero espera si no has llegado a esa conclusión puedes buscar alguna otra que te guste y te motive.

1.1 El tiempo que inviertes masturbándote.

Quizá la mejor manera de dejarlo el habito sopesar las ventajas de no hacerlo en términos de tiempo. Es bien sabido que disponemos de un tiempo limitado pero muchas veces, mas en los jóvenes, tienen una percepción del tiempo algo confusa diría yo desde mi propia experiencia. El hecho es que no sabemos por decirlo así "cuando es tiempo y cuando no" ese es uno de los principales problemas que tenemos. Para saber el tiempo adecuado es conveniente que le des un valor al mismo y eso podría ser contestando una pregunta como bien ¿Cuanto vale para mi 5 o 10 min? Quizás podrías decir bueno en realidad no vale nada, y esa seria una respuesta común diría yo. Entonces he aqui la clave, si ese tiempo no vale nada, ya que dispones de mas tiempo en el futuro: podrías dejarlo para después, es decir ¿acaso no es mas que probable que dispongas de 5 a 10 min en una semana o mes para masturbarte? Esto aveces es el motivo de por que en el colegio no hacemos la tarea, y la idea es similar a postergar. Pero bueno, quizás no sea tu caso y mas bien pasa mas de 10 min, media o una hora masturbándote (o quizás mas), en cuyo caso el tiempo ya es mas valioso y tiene un peso mas significativo. Las personas mas dedicadas dirán que el esas partes aparentemente pequeñas de tiempo son las que mas importan ya que con llevan el logro de alguna meta y demás. De modo que aquellas personas no tendrán dificultad para sopesar el beneficio de tiempo que uno invierte en la masturbación. Si tu no eres una de esa personas, no te preocupes puedes llegar a comprenderlo si haces una comparación a que tiempo corresponde tu masturbación con otras actividades. El siguiente punto(1.2) te prepara para el paso 2.

1.2 Las sensaciones momentos antes, durante y después de masturbarte.

Normalmente momentos antes de masturbarse la sensación que se tiene es ansiedad, y vaya que no soy experto pero podría decir que se puede eliminar en medida que vayas dejando el habito. La sensación para masturbarte esta ligado obviamente a tener relaciones sexuales y quizás esa es la fase previa para ella, pero muchas veces no es así, y la principal razón de que te masturbes puede ser por que no tengas pareja para tener sexo. Yo recomendaría en el caso de tener de tener pareja y ser mayor obviamente tener sexo frecuentemente y de calidad. En caso de que no tengas pareja, puedes continuar leyendo...por que el objetivo es dejar de masturbarse (temporalemente) y tengas tiempo libre quizás para conocer a una persona y tener sexo satisfactorio. En el caso de que seas menor de edad que en muchos casos suele pasar recomiendo que igualmente sigas leyendo. Mira, si eres menor quizá ....15, 16, 17 años no recomiendo para nada que tengas relaciones sexuales bajo ningún motivo.

Muy bien ahora entrando a la materia, durante la masturbación no puedes analizar solo sentir y mi consejo es que lo disfrutes pero he aquí las restricciones: no deberías hacerlo cuando estés aburrido o aparentemente sin nada que hacer. En ocasiones por aburrimiento es por donde empieza este habito y hay que tener especial cuidado ya que si no tienes "nada que hacer" es por que en realidad no estas haciendo algo bien. Y tampoco debería ser por que estés cansado por que dejarías que la sensación de bienestar después de la masturbación sea la que domine por encima de los demás beneficios que conlleva.

Una vez que hayas terminado, sentirás esa sensación típica de paz y relajamiento, esta sensación si lo piensas bien es dura muy poco a comparación a lo que te tardas para conseguirlo, lo que quiero decir que al terminar la sensación es muy dura poco tiempo sin embargo es muy satisfactoria. Quizás lo hagas por que esa sensación es única y podrías creer que es indispensable pero no es así, es posible que puedas permanecer días sin masturbarte y tener la misma sensación días después. Piensa en el punto anterior, dijimos que podríamos postergar la sensación, y a lo que quiero llegar es que quizás piensas que no tendrás tiempo en un futuro para hacerlo y ese el motivo de por que lo haces a diario. Por tal motivo debes llegar a comprender de que si no lo haces ahora podrás hacerlo mas tarde, y quizás sientas mas placer una vez que lo vuelvas a hacer por que podría ser que como algo común es que cada vez que te masturbes buscas mas y mas placer.

Entonces me gustaría que reflexiones esto para pasar al siguiente paso.

Comenta para enriquecer esta miExp.

Continua la parte 2.


0|0
00

Únete al debate

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Preguntas Sugeridas

Cargando…