¿Ansiedad alta en la universidad?

albalobato
Buenas, vengo aquí para exponer mi problema con la esperanza de que alguien me pueda aconsejar.

Soy una chica de 19 años que actualmente está cursando el segundo año de su carrera, siempre he sido muy buena estudiante y de hecho el año pasado, a pesar de todo lo mal que lo pasé, no suspendí ninguna.
Pasa que desde que hice el salto del instituto a la universidad, nunca me he sentido bien. Muchos cambios, vueltas a la cabeza... Situaciones que no he podido manejar que me han llevado a la ansiedad. El año pasado era un grado soportable, pero este año el nivel ha subido tanto que me impide comer, dormir, o hacer mi vida normal en general.
Se aproximan los exámenes finales del primer cuatrimestre y siento que no rindo nada, todo el sobrehumano esfuerzo que pongo en estudiar es para nada porque a los cinco minutos olvido todo lo que leí y eso hace que me entre aún más ansiedad, llegando hasta a ataques de pánico. Es una situación que ya se me está haciendo insostenible y llevo sufriendo mucho tiempo, algo que me impide llevar una vida normal.
Echo mucho de menos cuando era feliz, o al menos, cuando era capaz de estudiar con normalidad y sin sentirme una inútil después por no recordar nada.
Estoy yendo a una psicóloga pero a decir verdad no encuentro demasiada mejoría a pesar de seguir sus pautas, y sólo siento que mi problema se está agrandando más porque ya ni padres ni profesionales me pueden ayudar.
Me quiero presentar igualmente a los exámenes de este mes para ver si no todo es tan oscuro como parece, pero al ritmo que llevo sé que suspenderé algunas y eso me hará desanimarme y desmotivarme aún más.

Y aquí viene la pregunta, ¿qué debería hacer para mejorar mi problema? ¿Debería ir a un psiquiatra y medicarme? ¿Debería dejar todo mi estrés y retomar la carrera el próximo curso?
Si alguien tiene algún consejo útil, sería de muchísima ayuda

​Muchas gracias de antemano
¿Ansiedad alta en la universidad?
5
2
Opinar