¿Si el matrimonio (o unión libre) es disfuncional y hay sentimientos muertos hace años, hay necesidad de permanecer en unión por los hijos?

La idea de esta pregunta es poder percibir la ideología que tiene la sociedad respecto a este tema. En este caso, la sociedad es la ''población'' y sus valiosos comentarios serán la ''muestra indefinida'' (de la sociedad). Pues, intento identificar datos cualitativos para generalizar opiniones y crear hechos que nos permitan a todos los opinadores intercambiar pensamientos, y además; conocer los aspectos psico-estructurales de las diferentes ideologías respecto a este tema, así como las condiciones para que estas se consideren válidas.


Ahora analice lo siguiente:

1. ¿Qué factores pueden influir para que una persona tome la decisión de desvincularse de su unión?
2. ¿Qué tan valido se considera el mantener una unión a razón de hijos de por medio?
3. ¿O son los hijos tan solo una justificación para esconder el miedo a la ''vergüenza'' en cuanto a ir contra los convencionalismos del matrimonio, la ''felicidad'' y la familia o el objetivo de esta?, ¿con esto se evita la negativa crítica social?
4. ¿Se evita una separación por orgullo a evitar la vergüenza de mostrar inestabilidad, se prefiere una apariencia estable aunque uno o ambos sean infelices y estén insatisfechos?
5. ¿Se considera que el divorcio (o ruptura de unión libre) afecta psicológicamente a los hijos o sigue siendo esto un pretexto para evadir las posibles críticas?

LOS INVITO A FORMAR PARTE DE ESTA DISCUSIÓN.
Si tiene algo más que compartir... ¡adelante!
¿Si el matrimonio (o unión libre) es disfuncional y hay sentimientos muertos hace años, hay necesidad de permanecer en unión por los hijos?
7
3
Opinar