¿Por qué no me puedo alejar de él?

Por qué no puedo distanciarme de alguien que se que me hace mal? Es apego? Cada vez que tomo distancia me siento mal, es como que no lo quiero perder pero a la vez es una persona que me hizo mucho daño y siento que ya no me aporta nada positivo. Qué puedo hacer? No entiendo por qué no puedo.
Quiero poder empezar una vida nueva de cero, y que está persona deje de ocupar un lugar importante en mi cabeza para dejar de perder el tiempo, pero como puedo conseguirlo si cada vez que me alejo o él lo hace, me siento angustiada aún sabiendo que me hace mal seguir relacionandome con él..

0|0
21

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 1

  • No tienes decisión ni firmeza, si tratas de olvidarlo has el esfuerzo.

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • Es una relación dependiente, es normal que te sientas con tanta ansiedad cuando te separas de él, porque todos tus pensamientos, energias estan dirigidas a esa persona y cuando no está, te deja ese vacio y no sabes que hacer, esto no se basa en sentimientos pues ya sabes que es alguien perjudicial para ti, debes reajustar la manera en la que piensas, es como deshacerse de un vicio, será difícil al principio pero va a valer la pena hacerlo, comienza por centrar tus energias en otras cosas, corta todo contacto que puedas tener con el, si es necesario cierra todas tus redes sociales, bloquealo, distanciate, ve a algún curso, estudia o lee algún libro, sal de esa zona de confort fuerzate a hacer cosas nuevas y saludables para ti, y lo que más importa, trabaja más en tu autoestima para que cuando logres superar esa dependencia no vuelvas a caer en una, pues alguien que sabe cuánto valor posee al primer indicio de maltrato se aleja, es nuestra manera de pensar la primera de todas las cosas que nos conduce a tomar decisiones buenas o malas, si eres alguien negativo y que piensa que no puede encontrar algo mejor, te quedaras estancado, pero si empiezas a decirte a ti misma que tu puedes, que lo vales. Iras abriendote camino, detecta las cosas malas que te dices o te ha dicho esa persona y evita darle energia a esos pensamientos cambialos por positivos y veras como poco a poco la perspectiva que tienes de tu vida va a cambiar mucho, no esperes más y toma decisión animo

    2|1
    0|0
  • Muchas veces generamos relaciones de dependencia y, aun siendo conscientes de que esa relación no nos aporta aquello que necesitamos, nos cuesta distanciarnos y sacar a esa persona de nuestra vida.
    Si piensas que no te aporta cosas buenas, deberías terminar cuanto antes con esa relación, puesto que no es sana. Y sí, al principio te costará mucho, pero con el tiempo te sentirás mucho mejor, piensa que todo es cuestión de acostumbrarse. Suerte.

    0|0
    0|0
Cargando…