¿Cuáles son las razones por la que las personas son infieles?

Aineles

Once razones para ser infiel

- La monogamia nunca ha sido aceptada:El sujeto nunca ha tenido la intención de ser monógamo. A pesar de haberse casado o haber aceptado un compromiso. Nunca ha querido tener sexo sólo con su pareja. El matrimonio, para él o ella, sería sólo un sacrificio hecho para mantener en el tiempo una relación que consideran satisfactoria.

"Estoy satisfecho con mi relación"

-Nuestra pareja no nos da lo suficiente.
Se trata de una razón muy común para ser infiel. El sujeto encuentra que su pareja no le aporta el suficiente amor, el tiempo y la atención que considera adecuadas, y que sí reciben la familia del cónyuge, los niños o el trabajo.

¿Cuáles son las razones por la que las personas son infieles?

- Creemos que el amor ha desaparecido:. El sujeto infiel percibe erróneamente que el amor se ha acabado en la relación, porque ya no se da la intensidad sexual y romántica propia de los primeros pasos en una relación.

"Me sentiría avergonzado si se descubriese".

- Existe un vacío emocional: Si la elección es insatisfactoria lo más normal es que, antes o después, uno de sus miembros acabe siendo infiel. Máxime si los problemas de la pareja hacen a una de las dos personas alejarse del resto de personas cercanas o amigos. El sexo y el romance se utilizan para llenar un vacío emocional.

¿Cuáles son las razones por la que las personas son infieles?

- Sabemos que vamos a dejar a nuestra pareja, pero queremos tener a alguien en la recámara: Así de simple. Antes de enfrentar la realidad y decirle a nuestra pareja que para nosotros la relación ha terminado, buscamos a un suplente, para poder reemplazar a nuestro compañero en cuanto se haya tomado la decisión.

"No quiero meterme en problemas"

- Nos sentimos inseguros. La persona infiel se siente en inferioridad de condiciones respecto a su pareja: más viejo, más feo, con menos dinero… La infidelidad sirve para reafirmar su valor en el mercado amoroso, subir la autoestima al considerarse deseable. El problema es que las infidelidades causadas por este motivo no suelen ser meditadas, y el arrepentimiento está a la vuelta de la esquina.

¿Cuáles son las razones por la que las personas son infieles?

- Nos aburrimos. Aunque la relación pueda ser en términos generales satisfactoria, en algún momento simplemente una de las partes se aburre y quiere probar algo especial. Encuentra un placer misterioso e intenso en una relación secreta.

"Nunca me he visto en una situación en la que pudiera engañar a mi pareja".

- “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Esto suele ir unido a cualquiera de los otros motivos. Pensamos que mientras no nos pillen no estamos haciendo daño a nadie. El problema es que, tarde o temprano, te acaban pillando.

¿Cuáles son las razones por la que las personas son infieles?

- Queremos tomar represalias. Algunas personas engañan sólo como venganza por un comportamiento de su pareja que consideran injusto. Quizás como sospecha de una infidelidad de la otra parte, antes de comunicar nada, preferimos ser nosotros también infieles.

"Me da miedo que me suceda algo así a mí".

- Tenemos un trauma no resuelto. Según numerosos estudios, las personas que han sufrido en la infancia algún tipo de trauma como un abandono emocional, maltrato físico o abuso sexual son más propensas a ser infieles respecto a sus parejas. Tal como explica Cañamares, la fidelidad también se educa: “Se es más infiel si se han visto determinados comportamientos en el entorno familiar. No sólo infidelidades de tus padres, sino también con el resto de familiares o amistades”.

¿Cuáles son las razones por la que las personas son infieles?

- Tenemos expectativas irracionales de lo que nuestro cónyuge debe ofrecer. Estas personas esperan que sus parejas les concedan todo lo que piden, y cumplan todas sus necesidades. Cuando sus parejas, inevitablemente, fallan, sienten que la infidelidad está justificada. En estos casos, tal como cuenta Cañamares, la educación también juega un papel esencial: “Los niños mimados son más propensos a ser infieles, pues no han aprendido a sobreponer sus deseos

¿Cuáles son las razones por la que las personas son infieles?
6
0
Opinar

Más Util de Ellos

  • Criss07
    Pues de verdad que te ha quedado muy bien :) De acuerdo con todo!!!

    Por ello mi corazoncito sangra a menudo, la gente en líneas generales es cruel, desagradecida e interesada, existe muy pero que muy poca que realmente es agradecida y benevolente. Ahora, son las chicas así las que valen; pero la promiscuidad se normalizo y ninguna, de un bando o de otro, quiere nada serio, ni mucho menos insistir en crear un vínculo sano, próspero y bonito… en donde el esfuerzo mutuo por un mejor futuro y una interacción sana existe y no cesa nunca, dando cabida a la prosperidad y a la felicidad hallada en el apoyo, el cariño y la diversión propias de una interacción concebida de esta forma, ya lo único que importa es la mera relación sexual irresponsable y sin compromiso, eso es deprimente T_T
    ¿Es relevante?
    • Criss07

      Pero bueno, creo que la causa de la infidelidad se puede reducir e la falta de voluntad y convicción en ambas o una de las partes que constituyen la relación de solventar los problemas y reavivar el sentimiento por cualquier medio y bajo cualquier método. Porque si de verdad se quiere, no existe improbabilidad que no esté al alcance de la mano. El tema es que en una relación esto tiene que ser así para los dos, de otra forma nada se solventará.

  • Muy completo y prolijo, quedó bonito. Y ya que pediste mi opinión, el motivo uno es el que corre para mí. Y me quedo con la frase de Oscar Wilde: "Lo único que hace emocionante al matrimonio es la infidelidad". No espero que todos me entiendan, pero en realidad no le encuentro sentido a eso de que por amar a alguien no se puede amar a otra más también y que ser exclusivo es algo bueno. Cuando ponés todo tu corazón en las manos de una persona, esa persona puede destruirte. Yo prefiero el consejo de los inversores: nunca pongas todos los huevos en la misma canasta. ¡Saludos, un gran artículo!
    ¿Es relevante?

Abajo hay más opiniones para leer

Loading...

Ellos Dijeron (4)

  • neucro
    Por eso a veces pienso, que nací muy temprano o nací muy tarde o nací en la realidad alterna Equivocada. Soy monógamo... nadie lo quiere aceptar pero ME IMPORTA UN CARAJO no necesito su aprobación... no se me dan esas excusas para ser infiel, prefiero quedarme soltero ante que dejarme influenciar por esta pendeja sociedad que tiro su moral por el ego y el placer.

    No se ni que responder a esto, porque ya he dado mis explicaciones mas de una vez y para nada que quedan en ningún lado, solo quedo en la ignorancia estoy a una linea delgada de renunciar a la sociedad y simplemente dedicarme a mi carrera, hacerme de dinero y llenar el vació con comodidades y lujos y a la mierda todo.

    Razones puedes poner pero ¿Justificaciones? NINGUNA... solo gente sin moral ni emociones, gente fría, superficial y frívola. No pertenezco a eso. Mi mama de pequeño me enseño valores del respeto, de la lealtad, del amor verdadero, de la humildad cosas que tiraron por la borda por los deseos mundanos y por su propio ego y la cultura del "YO" No seguiré peleando contra esto... a veces me duele la parte derecha del pecho y de la cadera cada vez que me enfrento a estos temas debido al estrés mental que me produce. Esto me va a enfermar si no aprendo a ignorar a la sociedad.
    • FireTiger

      Mejor Respuesta

      Si Amas a alguién de verdad. No le haces daño
      Y la Infidelidad es un daño muy grande e imperdonable.

    • Aineles

      @FireTiger exacto

    • hola, te estoy leyendo y te pediría que consideres que porque vos te sientas cómodo y feliz así no quiere decir que a todo el mundo le pase. No tiene nada que ver con los valores sino con los sentimientos. Si le doy todo a una persona, estoy casi seguro de que terminaría abandonándome en el peor momento. Es muy moral no poner el cuello en las manos de otro para que te lo corte si quiere, me parece a mí. Yo hago lo que veo que es mejor para todos: no depender y no esperar nada de los demás. No juzgar y no odiar. Tampoco sentirme obligado a nada que no sea mi propio bien.

  • Acertijo30
    Pues mira a mi en lo particular tú pregunta es muy general ya que la respuesta puede incluir varios factores como los que mencionas, como por ejemplo, el interes sexual de una o ambas partes, la falta de confianza entre pareja, presiones por problemas económicos, o laborales, o monotonia en la relación a tal grado que una de las partes de la relación se cansa o se aburre y quire probar algo diferente.
  • Víctor96
    Pues mi explicación me la ganaste con todo el contenido.
    Me tocó analizar por experiencia la penúltima con una de mis EX, no me sorprendió que me fuera infiel después de que logré analizarlo
  • RF2212
    1. los medios de comunicación promueven la promiscuidad
    2. La sociedad ya lo acepta
    3. Instinto ya que los humanos en las eras de las cavernas estabamos teniendo relaciones sentimentales con varias personas a la vez

Ellas Dijeron (0)

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Loading...
Cargando…