¿Soy un pagafantas? ¿Qué habríais hecho vosotros?

EvilChuck
El caso es que ayer en la fiesta de año nuevo, me acerqué a una amiga para preguntar si quería tomar una última copa en mi casa, pero me dijo que no porque había quedado al dia siguiente con su madre, y para ir a mi casa hay que irse a otro pueblo.
O que si quería la llevaba en coche a su casa (y nada más), ya que desde el pub hasta su casa hay un camino largo, y la carretera dónde se va no hay luz.
Más adelante, un amigo mío que es su ex la empezó a buscar y a coquetear.
Ellos rompieron porque a mi amigo le cuesta muchísimo abrirse sentimentalmente, y cuando se enrollan siendo ex (no es la primera vez que pasa), a ella le cuesta decir que no.
Sé que no quiere volver con él, pero accede porque ella es alguien que no le gusta ver sufrir a sus amigos, aunque eso haga que sea ella la que sufra.
Y como sabe que el ex le cuesta expresarse, que cuando la besa no sabe decir que no, tiene miedo a enfrentarse al ex y perderlo como amigo, y eso a mí me enfada.
Pero no puedo meterme en medio, debe ser ella quién deje claro que no quiere absolutamente nada con él, sea sentimental o sexualmente, que sólo lo quiere como un amigo.
Ellos son ex ya casi dos años, y yo el año pasado en un viaje, pude haber tenido sexo con ella.
Pero no quise insinuarme porque íbamos muy borrachos, y no quería tener el riesgo de broncas al día siguiente.
Pero no sé, si hubiera movido ficha, quizás ahora el ex se comportaría diferente.
Volviendo a ayer, cuando él la intentaba besar ella lo esquivaba dando abrazos, pero al final se cansó y se dejó besar.
Con lo que pensé: "Aquí sobro, no voy a esperar a que ella diga que quiere ir a casa y llevarla en coche, que haga lo que quiera, y aquí caballero va a ser su puta madre".
Me despedí de ambos de buen rollo, los quiero a ambos, solo que me frustra que ella no se atreva a plantar cara ni de que él se dé cuenta de lo que está haciendo.
Actualizaciones:
+1 años
Cuando me despedí, ella y yo nos quedamos como 2 minutos abrazados y se comprometió a quedar un día a hacer unas cervezas en Barcelona, ya que ella estudia allí y yo trabajaré allí dentro de poco.
Pero no sé si interpretarlo de manera literal, o como que empezamos con las cervezas y acabamos haciendo otra cosa...
Esto lo digo, porque cuando insinué la copa en mi casa, pilló la indirecta de inmediato y se rió.
Creo que tendría que haberme marchado cuando dijo no...
Que habríais hecho vosotros?
¿Soy un pagafantas? ¿Qué habríais hecho vosotros?
1
3
Opinar