¿Necesito ayuda con mis inseguridades?

Qué tal a todos, espero que estén muy bien.

Verán, de pequeño yo era gordo. Eso me marcó. Siempre fui el gordito feo, y eso me afectó mucho, no me permitió desarrollarme como se debía por miedo al rechazo.

Con los años crecí. Bajé de peso. Entré al gym y conseguí un cuerpo que me tiene conforme y orgulloso. Junto a eso me han comentado que me he puesto guapo (me han recomendado modelar, pero no siento que sea lo mio). El problema viene en que como dicen, aun me persiguen mis demonios jajaja. Aun me siento inseguro, pese a que no debería ser así. Siento que incomodo a la gente y que no le gusto a las chicas. Muchas veces cuando me coquetean, pienso que nadie coquetearía conmigo y pierdo la oportunidad, dándome cuenta al rato que la cagué.

Me encantaría poder ser como quiero, pero mi pasado me persigue. Me marcó más de lo qie me gustaría. Además hay días que me siento terrible y otros me siento como el rey del mundo, sin que estos problemas existan.

Alguien que haya pasado por algo similar que me pueda aconsejar? Y a las chicas, algún consejo para un hombre que se siente así?

Agregar que con los años he logrado superar de a poco este problema, sin embargo aun me falta.

0|0
33

Más Util de Ellos

  • Eres hombre con cuenta de mujer? ya desde alli tienes problemas de identidad, asi no puedo tomar esto como cierto, lo siento te desviviste por contar tu historia, pero descuidaste lo mas importante, asi que ni lei nada

    0|1
    0|0

Más Util de Ellas

  • Pues ve al analista o a un coach ontologico. Segun me han dicho una amiga en tu situacion le sirvio bastante, y eso que ella no dejo de ser gordita.
    Creo que mas que actividades debes trabajar en tu mente cuando la mente y el pensamiento cambian el resto es facil de reprogramar.
    Tu mismo debes saberlo pues bajar de peso no es facil, entonces pensalo del mismo modo en el cual miraste a tu meta de bajar de peso, manten una mente positiva y un meta, y sosten la conviccion. Ya que es mas o menos lo mismo, cuando la conviccion flaquea el resto le sigue, y si nunca flaqueaste para tener el cuerpo que siempre quisiste, menos deberias flaquear ahora que el trabajo duro ya termino.
    Creo que deberias pensar en que tu aspecto no determina tu valor como persona, porque una cosa es el bullying y otra cosa tu valor como persona. Que la percepcion de otros no sea la percepcion de ti mismo.
    Ya que supon lo siguiente alguien que es feo de cara no lo puede cambiar nacio asi y tendria que tener mucho dinero para cambiar todo lo que le molesta solo para ser aceptados por los demas o que por lo menos la percepcion de los demas sea positiva. Cuando nunca se detuvo a pensar que ya vale como persona solo por serlo. No le da mas valor o menos el aspecto si no lo que cultive en su interior.
    Muchas personas no cultivan su mente ni su espiritu como tampoco su autoestima creen que si cambian lo de afuera estara arreglado y es ahi cuando llegan que caen de nuevo redonditos porque no fue un cambio para ti, fuera para ellos, para lo que pensaban los demas y "los demas" siempre tendran algo que opinar ya sea negativo como positivo.
    Y lo cierto es que si cada cambio que haces en tu vida depende "de los demas" vas a flaquear y dudar cada momento de tu vida, pues la opinion de las personas cambian y son variadas y cuando te toque alguien que le de gusto ser malo te va volver agarrar como cuando eras chico para el bullying con una autoestima debil que solo depende de los demas.

    0|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 2

  • Con cuenta de mujer?

    0|0
    0|0
    • No lo se Rick parece falso...

    • Fue un error al crearme la cuenta. Siempre evitan reaponderme por lo mismo jajaja, pero soy hombre.

  • Eres hembra o macho identifica tu verdadero sexo.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • Veo que tienes problemas con la cuenta pero igual responderé. Todos absolutamente todos tenemos alguna inseguridad, lo importante es no dejar que eso domine tu vida, identifica el problema, busca una solución y aplícala. Tienes que trabajar en ti desde adentro y no me refiero a crear un ego que luego no te deje ver tus fallas, trabaja recordando lo valioso que puedes ser, lo bueno que tienes, lo que puedes brindar al mundo y resalta lo que te gusta de tu físico, si son tus brazos usa algo que los destaque, si es tu espalda lo mismo. Te cuento o les cuento ya que no solo tu lo va a leer, cuando me separé tenía unos kilos de más y me estaba deprimiendo, qué hice? Busqué cuál era mi problema, falta de autoestima. Solución? Empezar a cuidarme (comer bien, recordarme lo valiosa que puedo ser, lo que tengo para dar y hacer ejercicio). Cómo la aplicó? Hago ejercicio todos los días, sabes que el ejercicio no es solo para verse bien, también para sentirse bien y acaba con el estrés en mi caso, en mi habitación tengo un decreto hecho por mí, de que nada es permanente (excepto la muerte), que me recuerda lo mucho que puedo dar, que nada puede alterar mi paz y que puedo lograr lo que me proponga. Inténtalo, no sé tal vez te sirva.

    0|0
    0|0
  • Cuando era pequeña me decian fea, me hacian bullying en la primaria. Creci con esas inseguridades, ahora soy solicitada por mucho chicas pero aun asi soy muy insegura y me siento fea aunque todos digan que no. Pero si las personas creen lo contrario tal vez es porque eres guapo, te entiendo y se lo dificil que es, hasta me afecta cuanndo trato de iniciar una relacion, por eso siempre las termino antes de que sea serio. Siento que no los merezco

    0|1
    0|0
    • solicitada por muchos chicos jajaja lo siento me equivoque

    • Te respondo antes de que preguntea, soy hombre, me equivoqué al crearme esta cuenta jajaja.

      Has podido superar tus inseguridades de alguna forma? Yo intento exponerme, ir a lugares y hablar con gente con la que no me siento cómodo. Eso me ha hecho progresar, pero aun me falta muucho.

Cargando…