¿Tolerancia o Adaptación, para consegir una relacion social?

Normalmente, y muchos aparte de escucharlo lo han dicho, para conseguir amigos o pareja “hay que ser uno mismo”, pero muchas veces ser uno mismo implica ser diferente por lo tanto te ganas la marginación, y otras veces se escucha decir, tienes que cambiar tu manera de ser, la gente te ve y trata por lo que reflejas.

A la final que es lo correcto?, que la gente deje de ser como es, en este caso usare ejemplos a los que más marginan, dejar de ser tímido, introvertido, pesimista, irónico y sarcástico, y pasar a ser diferente a como realmente es para encajar o no causar malestar en otros por esas actitudes (que seamos realistas muchas veces la gente que no es pesimista también llega a ser odiosa y molesta, así que no es que la gente negativa transmite una energía que ahuyenta a los otros por sus historias trágicas, porque de igual manera hay gente positiva que es molesta restregando en la cara del que más pueda sus logros ). O la gente debe aprender a tolerar las diferentes maneras de ser de otros y conocer más allá de lo que a simple vista hay en las distintas personas, debido a que la personalidad de cada individuo es forjada por las distintas situaciones que ha vivido.

En conclusión que es mejor a la hora de formar una relación social, aprender a ser tolerante a la gente “rara” o que la gente “rara” se adapte? (Aclaro que utilizo la palabra rara, para referirme a la gente con gustos, manera de pensar y ser poco comunes, no lo uso de manera despectiva)

Que es lo mejor, ser uno mismo o cambiar para ser aceptado?

Otra observación a tomar en cuenta, es que es normal creer que ser uno mismo no atraerá muchos amigos, pero si los necesarios, es decir alguien con personalidad semejante, pero también existe una alta posibilidad de que la persona por ser uno mismo este solo. Al igual, adaptarse puede atraer amigos verdaderos como falsos.
Las demas personas tienen que prender a ser Tolerante.
Votar A
Hay que Adaptarse para encajar con los demas.
Votar B
Ninguna de las 2, las relaciones sociales son cuestión de suerte.
Votar C
¿Y usted es? ...y tu edad :)
EllaEl
Actualizaciones:
10 mes
Aclaro que aquí no estoy hablando de la calidad de la relación, sea amistad o sentimental, se habla de que es más importante para tener una relación social, es indiferente si la misma es buena o mala.
¿Tolerancia o Adaptación, para consegir una relacion social?
4
4
Opinar