¿Creen que 13 reason why ha normalizado y tentado al suicidio a algunos jovenes?

Hace unas horas del entierro de un amigo y... este tema no deja de rondarme. Creo que muchas personas que necesitan atencion, cariño, apoyo y el tipo de necesidades que todos tenemos para tapar la cruda realidad de que naces, vives y mueres solo, llegan a la conclusion de "eeehhh a la protagonista la entendieron, le hicieron mucho caso despues de suicidarse". Esta idea se implanta en el subconsciente y si te da un bajon no ves ves la magnitud de lo que haces.
No digo que ahora la serie sea la culpable de ningun suicidio, pero si creo q es posible que juegue a favor de este en las mentes adolescente. Puede que sea cosa mia, asi q de verdad me interesan muchisimo vuestras opiniones


0|0
55

Más Util de Ellos

  • 13 Reasosn why es una gran serie, con una buena trama y argumento que retrata a la perfección que no importa si eres “popular” o un “perdedor”, la gente es hipócrita, te usa y luego te desecha, te hacen daño por su egoísmo, retrata cuan mierda pueden muchos jóvenes vivir una vida miserable en el colegio, obligándolos a tomar una decisión fatídica.
    Yo pienso todos los días en suicidio, apenas puedo distraerme en otras cosas para no pensarlo, pero cada día es más difícil y la gente o situaciones de la vida no ayudan en nada, intento centrarme en mi trabajo pero como si el universo me odiara, me manda un montón de gente de mierda que hace que odie mi trabajo, me tratan como basura y se quejan de todo solo por el hecho de quejarse, no porque haga mal el trabajo, si intento llevarme bien con mi familia, pasa algo y todo se va a la mierda o mi papá esta borracho insultándome o simplemente me ignoran.
    Me siento cada día más miserable y cuando quiero ser positivo pasan cosas peores, quisiera suicidarme pero soy tan cobarde para hacerlo.
    La serie es solo eso, una serie con un tema dramático, sobre un tema real, el suicidio, pero no se le puede atribuir que es material que incentiva al suicidio. La culpa del suicidio no la tiene una serie la tiene la gente que pudo haber evitado eso, gente que se regocija haciendo sentir miserables a otros con la excusa de que el mundo es una jungla donde manda el más fuerte, la tiene una sociedad con un pensamiento colectivo que margina a los que son diferentes, en gustos, pensamientos o en apariencias, la culpa la tiene una sociedad cada vez más superficial y materialista donde te califican como alguien exitoso por lo que tienes o has logrado.

    1|1
    0|0

Más Util de Ellas

  • Hay un corto donde hablan los actores y creadores de esa serie y ellos mismos dijeron algo en lo que estuve muy de acuerdo, hanna pudo haber hecho mejor las cosas, porque hubo gente que estaba dispuesta a ayudarla pero ella hacia que todo fuese más difícil, queria que la aceptaran tal cual era pero no aceptaba a algunas personas en su manera tonta de querer ayudarla. lamentablemente siempre habrá gente que toman una mala interpretación de las cosas o las ajustan a su posición de victima, para mi no fue que el suicidio de ella haya causado más atención a hanna, fue más y creo que ese era el propósito de la serie, llegar a esa concientizacion en las personas de lo mucho que puede perjudicar a una persona sus acciones, porque todo ahora es tan normal, llamar puta, decir eres una gorda, eres un tonto porque eres virgen, ese tipo de cosas, que parecen tan normales, hanna no fue perfecta, ella también daño a varias personas y cometió errores, asi que creo es una generalización de como todo afecta todo. Creo que si existe eso de que algo se torne algo a la moda como lo hacen hoy dia con cualquier cosa y pasen desapercibido la realidad del mensaje creyendo que el mismo apoya el suicidio pero es todo lo contrario, buscar ayuda si lo necesitamos, y ayudar a que nos ayuden, eso de que le hicieron caso a ella después de eso es absurdo, sólo actuó y por ende afectó a los demás, sólo hizo lo que de viva no hizo, eso de conseguir algo quitandose la vida es una manera inmadura de interpretarlo no crees? , es fácil criticar a todo el mundo en como nos dañan pero es difícil ver que hacemos mal también, la gente se acostumbra demasiado a verse a si mismos y por eso no se dan cuenta de como se ven y afectan también a los demás, Hay cosas que nos influyen pero la gente al final hace y decide lo que quiere hacer, esta es la vida real, no hay algo esperando para que todo cambie y convierta tu vida mágicamente como en una película, tú eres quien hace que las cosas o mejoren o empeoren

    1|0
    0|0
    • Estoy bastante de acuerdo contigo. Si, es una manera inmadura de actuar, la manera preferida de los adolescentes. Pero es cierto que esperamos demasiado del mundo, esperamos que adivinen lo que sentimos y queremos, y claro, como pocas veces pasa eso el mundo no deja de decepcionarte. Pero yo hace poco que he aprendido a comunicar claramente lo que espero del mundo... hace poco, cuantos adolescentes aun no lo sabran...

    • Yo creo que al final la gente hace lo que quiere hacer, si llenarse de razones malas, llamar la atención o escoger las buenas y luchar, la mayoría de personas pasamos por esa etapa en que la única percepción del mundo que cuenta es la de nosotros mismos y que nadie nos entiende, pero la gente va madurando y se da cuenta que no es el mundo contra ellos sino que también hacen las cosas mal, expresar claramente lo que necesitas, aceptar a los demás si se equivocan es un paso a pensar de manera madura, asi que no te agobies por los demás porque hay cosas que no podemos controlar, solo lo que está a nuestro alcance, preocupate por ti, y por los tuyos, de apoyar a quien quieres, hay muchos foros, videos de ayuda para las personas si quieres ayudar a los demás debes estar primero bien tu para poder hacerlo, pero recuerda, ayudar a todo el mundo no es tu responsabilidad, solo puedes ser parte de ayudar y compartir esa ayuda porque no somos Dios para curar a nadie, la gente es la que decide

    • Sobre sus propias vidas

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 4

  • Desde hace mucho ha existido el tema de que el entretenimiento influye la conducta.
    Pero nunca se llega a nada concluyente y por lo general quienes hacen dichos estudios mostrando como resultado la conducta a consecuencia de la música, el cine, la televisión, los videojuegos y todo lo que se te ocurra son estudios tendenciosos y politizados.
    Es como cuando decían que los que cometieron la masacre de Columbine le echaban la culpa al rock porque los perpetradores escuchaban a Marilyn Manson, pero no al control de armas.
    Pero de igual manera tenemos a que Mark Chapman era fan de la música ultra pacifista de John Lennon y aún así lo asesinó.
    El hecho es que hay muchos factores para cometer una atrocidad de ese tipo (asesinato, suicidio o cualquier crimen en general) pero al haber muchísimas más excepciones que reglas dudo que sea un factor importante el entretenimiento.
    Creo que en esos casos influye más el entorno en que se vive, el apoyo que se recibe, la fortaleza y el carácter de cada persona, las personas con quiénes convives.
    Y respecto a la serie, en cierta forma es común que los suicidas dejen mensajes explicando sus razones y a manera de despedida por lo cual no se comprobaría nada si alguien hiciera algo similar a lo que hizo "Hannah Baker".
    Por cierto la protagonista no se suicidó por falta de atención, de hecho la atención que le daban era mucha porque creían que era una puta (aunque no lo fuera) sus amigos le dieron la espalda cuando los necesitaba y cuando más ayuda requería nadie le garantizó apoyo, básicamente dijo que destruyeron su reputación, su alma y su fe en la humanidad. Obviamente no buscaba llamar la atención, si así lo entendieron solo vieron la serie de manera superficial.

    1|0
    1|0
  • No creo que sea culpable el suicidio es voluntad de cada quien.

    0|0
    0|0
  • Creo q estas loca

    0|0
    0|0
  • Quién quiere suicidarse es porque normalmente se siente desamparado y solo, ver a una pareja feliz, o a un niño jugar con un perro causan más malestar en la persona suicida que pensar en la muerte o en la soledad, aunque parezca paradójico.
    Yo me vi la serie entera de un tirón, y lloré muchísimo, pero no hicieron aumentar mis ideas suicidas o peligrosas ya de por sí existentes en mi cabeza.
    Y sobre tu amigo... Lo siento mucho.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 4

  • Personas de todas las edades se suicidad de hecho el mayor porcentaje esta alrededor de los 40 asi que tu idea carece de fundamentos.
    Mirá si se suicida nunca es por una serie, si no por la mentalidad de quien hace tal acto, su modo de ver la vida, su vivencia, su entorno y sobre todo la contencion de la familia, en muchos caso es nula cuando suceden estas cosas. Aun en la familia que parece perfecta hay fallas de comunicacion y contencion. Y normalmente se da en cierta clase de la sociedad generalmente la trabajadora que no esta mal pero tampoco tiene para despilfarrar, si observas la clase suicida son persona que no pueden realizarse y tienen mucho tiempo para pensar ya que no tienen mayor afliccion que no sea encajar o cumplir sus propias expectativas. Porque por ejemplo las personas realmente pobres luchan por vivir no se suicidan verdad? La clase privilegiada sabe que ha nacido para algo mas o tiene los medios para sortear ese dilema o no pensar en ellos en lo absoluto.
    Siempre es la clase del medio.
    En fin deberias estudiar el asunto no basandote en una serie ya que las series son hechas para gustar a cierto publico y no necesariamente usan cosas veridicas. Igual si te fijas seguro que no era una piba que sufria el infierno mismo como los niños en siria o un adolescente que vive en la favela, seguramente es una piba blanca yanki de clase media a alta que su unico problema es que sus compañeros le hacen bullying. (Ojo no vi la serie asi que solo supongo). Yo se que el bullying a llevado a mucho adolescentes a suicidarse pero de todos los infiernos posible es el mas pequeño.
    Tu solo debes entender que el debio tener sus razones y solo deseale una vida mejor o vivir tu vida por aquellos que no pueden o tienen la fuerza para, no te compadezcas pues no hizo eso para que le tengan lastima si no para liberarse o para que tomen conciencia.

    1|0
    1|0
  • Cuando una persona cercana se suicida es normal prestar atención a esos temas, los programas lo pasan más seguido de lo que pensamos pero es hasta que lo vivimos cuando lo notamos.

    0|0
    0|0
  • sí. es malo para los jóvenes

    0|0
    0|0
  • No. La gente se mata x juntarse con estupidos

    0|0
    0|0
Cargando…