¿Ustedes piensan que es muy raro no utilizar ninguna red social?

La verdad, es que no uso ninguna red social. Solo WhatsApp, que técnicamente no es una red social, para contactarme con familiares y unos pocos conocidos, pero tampoco estoy todo el día con el celular en la mano. A veces, ni siquiera sé dónde está mi celular ja, ja.
Las considero una perdida de tiempo, aburrido y lleno de gente falsa (especialmente facebook). Prefiero usar ese tiempo para ver una película, escuchar música, estudiar para la facu o perfeccionar mi inglés, compartir tiempo con mi familia, ver un partido de fútbol, es decir, emplearlo en algo que yo considere productivo.
Muchos al conocerme se sorprenden (me ven súperraro) y me dicen "¿Cómo hacés para tener amigos?", o las pocas personas que conozco me dicen "Por eso no tenés amigos" (solo tengo un par de conocidos, ningún amigo) y no, no creo que tendré más amigos por perder el tiempo en las redes.
Me lo dicen como si tener 1000 amigos en una red social sirvieran de algo, pero la mayoría no tienen ni un solo amigo de carne y hueso (yo tampoco ja, ja).
Chicas que opinan si fuera su novio o amigo, y para los hombres si yo fuera su amigo, el hecho de no usar redes sociales. ¿Les parece tan raro como me lo hacen creer?
Actualizaciones:
Parece, que después de todo, no soy tan raro, ya que veo que hay personas que no usan las redes.

1|0
128

Más Util de Ellas

  • No me parece tan raro, y me parece bien. No por a todos les gustar eso, te tiene que gustar a tí. Y especialmente si tienes como ocupar tu tiempo de otras maneras que consideras más productivas y satisfactórias, eso es lo importante, que pases tu tiempo como te guste.
    Yo tengo facebook pero no me acuerdo de la ultima vez que hice una amistad por ahí. Las amistades reales que tengo, suelo hacerlas en la vida real, y después sí, puedo usar redes sociales para comunicarme.
    No por no tener facebook significa que no tienes amigos. Y no por tener muchos amigos en facebook, significa que tienes muchos en la vida real. Eso no tiene nada que ver.
    Mi novio tiene facebook pero no lo usa. Lo tiene porque para algunas cosas (como concursos y etc) es necesario entrar con facebook y seguir a tal pagina y esas cosas.
    Personalmente a mí me da igual que no lo use, y que no se interese por redes sociales.
    Desde que puédamos hablar de alguna otra forma, eso me es suficiente. Normalmente hablamos por WhatsApp o Skype.

    0|2
    0|0
    • Yo el principal defecto que les encuentro es que consumen mucho tiempo, y que la mayoría de la gente es muy soberbia y narcisista (especialmente facebook, no digo todos, pero si la mayoría). Además, ahora como que se perdió la esencia para la cual fue creada. Ahora es todo política, críticas, insultos, que cualquiera te juzgue por opinar algo. En fin no me gustan. Gracias por opinar y saludos.

    • Mostrar Todo
    • Jaja SWAG era una palabra que empezó a usarse hace pocos años para decir que se tiene "estilo". Es una tontería. Fue cuando hubo una moda de usar ciertas ropas, y todos los que querian ser populares en Facebook empezaron a usar "caps" (no sé el nombre en español) y ropas de marca, especialmente marca Supreme. Eses afirmaban tener swag.
      Después los otros mortales lo empezaron a usar de broma, un poco para reírse de esa moda que hubo. Aunque ahora la palabra ya está un poco olvidada.
      Pero enfin xD Lo había mencionado para darte una idea de que el tipo de personas que busca atención en las redes sociales ahora, es como eses que decían tener swag.
      Busca en Google images para que tengas una idea del estilo swag xD

    • ¡Guau!. Lo que uno puede aprender hoy en día gracias el internet ja, ja. Todos los días se aprende algo nuevo.
      Pd: Te hice caso y busqué en google y aparecieron fotos de justin ja, ja. Ya con eso entendí todo ja, ja. Saludos.

Más Util de Ellos

  • Yo soy parecido a ti y si es raro porque eres milenian, pero no te preocupes creo que no somos parte del sistema, yo también solo tengo whats y tengo solo 5 contactos en whats jajaja a mi lo que me atrae es hacer ejercicio y jugar fútbol y tenis en eso ocupo mi tiempo, ok saludos

    1|1
    0|0
    • Creo que tenés razón, no somos parte del sistema ja, ja. Al fútbol, últimamente no juego, la facultad me absorbe mucho tiempo. El tenis siempre me gustó, pero nunca pude jugarlo, es algo que trataré de hacer algún día. Por otra parte, si hay algo que odio en esta vida es eso de los millennial. Siempre sale en los medios, los millennial esto o lo otro y, por lo general, siempre son cosas que no van con mi personalidad ja, ja.

    • Perdonen la ignorancia, con Milenian se refieren a la generación que los antropólogos le etiquetan Y, de la adultez en el 2000? O que vendría siendo?

    • @misari_m98 Así es. La generación Y también es llamada milenial o del milenio. Si no me equivoco, son todas las personas nacidas entre los años 1980 y 2000. Es decir, que llegaron a la adultez en el nuevo siglo, de ahí el nombre.

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 11

  • Si mi novio fuera así, lo adoraría. Si fuera un amigo no veo por que eso tendría que afectarme. Tiene número de teléfono y con eso me es suficiente, igual al caso de pareja.
    Eso es lo mejor, a mi parecer.
    Por otro lado, de hecho yo era así, solo usaba whatsapp y blogger para escritos (soy escritora)
    Pero, con el tiempo necesite por trabajo las redes y me cree un facebook y un instagram.
    Te hablo de menos de un año. La verdad, no esta tan mal.
    Instagram me gusto mucho por que hay muchas fotos que son de frases y me gustan los escritos y gente que hace poesía por ese medio
    Referente a fb, tiene sus pros y contras. a mi parecer no esta mal, si conoces gente, me ayudo para lo que necesitaba del trabajo
    pero quita tiempo, eso depende de ti.
    Yo personalmente abandono mucho el celular, pero me es grosero no responder entonces cada vez que me escriben respondo (aunque muchas veces al siglo) y es algo un poco tedioso, por lo que le silencio a todas las redes y demás del celular.
    La verdad, si tiene muchas ventajas que me parece son agradables.
    Se que a la gente le es muy raro, antes cuando decía no tengo fb por que no me gusta, la gente me miraba feo pero no me decían que no tenia amigos ni nada de eso, por que ya yo de naturaleza soy rara así que les parecía una normalidad en mi y solo se reían.
    La verdad es que un chico que no le gusten las redes me seria algo muy genial. Quizas si me gustaría que tenga instagram, si le gustan las cosas que a mi de fotos artísticas, eventos para asistir, COMIDA y escritos. Pero si no es así, me seria indiferente.
    De hecho, en general, ahorrarías muchos problemas en una relación, por que las redes suelen ocasionar celos e infidelidades en algunos caso. Pero, si tu chica es de las que les gusta publicar todo las 24h, creo que si le sería un inconveniente...
    Es cuestión de perspectiva.

    0|1
    0|0
    • Te seré sincero, cuando facebook se volvió popular en mi país, yo iba al último año del secundario, no había smartphones y tampoco tenía computadora personal, creo que eso tiene mucho que ver. Tampoco tenía muchos amigos.
      Y, por obligación en la facultad, hace como cuatro años me tuve que crear un facebook (tuve un problema que solo lo podía solucionar a través del centro de estudiantes por ese medio). Solucionado el problema, lo di de baja. A las otras redes nunca las usé.
      Y, a mi parecer, consume mucho tiempo, algo que no me sobra (creo que a nadie).
      Respecto a instagram, no tengo la menor idea de como funciona, ja, ja. Pero si mi novia quisiera que la usara, la usaría, lo haría por ella, solo para compartir cosas con ella. A vos, por lo que contás, te resultan muy útiles las redes para lo que te dedicás que, vale decir, es algo admirable, ya que no conozco a ninguna chica que haga algo parecido.

    • Mostrar Todo
    • Se nota que te gusta la antropología. Analizar el comportamiento social del ser humano. Yo también, debido a mi personalidad introvertida, tiendo a observar a la gente de mi alrededor y tratar de entender el por qué de sus comportamientos.
      Pd: Sos la primera mujer con la que hablo, o mejor dicho me escribo, que no toma ni sale a bailes. Al parecer, todavía existen mujeres así. Es una pena que en la vida real no conocí ni siquiera a una chica así. Saludos.

    • Aún te queda mucho por vivir, seguro conocerás varias y de seguro una que sea justo lo necesario para ti

  • No lo es y desde mi punto de vista eres mas normal que los que ni te ven a la cara cuando te hablan por estar pendientes del teléfono o contestan en automático para salir del paso y continuar en lo suyo

    0|1
    0|0
    • Tenés razón. En la facu a veces hablo que con algunas personas como las que describís y, realmente, es algo molesto, hasta lo veo como una falta de respeto. Solo dicen "si", "no", "aja", ja, ja. Saludos.

  • Yo tampoco o tengo redes sociales así como Facebook o Instagram etc.
    Últimamente no tengo ni tengo de entrar acá :/ pero no me dicen rara jaja

    0|1
    0|0
    • Tampoco es que todo el mundo me dice raro. Pero cuando conozco a alguien me dicen a veces "pasame tu face", les respondo que no uso y me dicen "¿en serio?" "¿Qué red social usás?" dando por sentado que tengo que tener una red social ja, ja.

  • No me parece raro hoy en día, te puedo decir con certeza que Facebook muy rápido pasará de moda yo tengo fb pero no me meto casi y tengo como 33 notificaciones sin leer, me da tanta flojera que la gente sepa de tu vida, instagram si lo uso un poco más y Snapchat y Messenger, pero Facebook no, mi novio también casi ya ni lo usa, no te preocupes me gustan más las personas que no usan tanto las redes sociales, suelen caerme mejor que las que siempre están pendientes hasta de subir cualquier cosa sin sentido a fb

    0|1
    0|0
  • Eres como el santo grial de las mujeres.
    A mí me resulta interesante una persona que no le da importancia a estas cosas.
    Y así no irás agregando a mujeres random en facebook sólo para hacerte pajas como un mono troglodita

    1|0
    0|0
  • No es raro, el tener una red social no es obligatorio de hecho es muy agradable convivir con una persona que no esta pegada al celular

    0|1
    0|0
    • Tenés mucha razón en lo que decís. Me imagino que no es muy agradable convivir con alguien así. Lamentablemente, hoy en día, muchos son adictos a los celulares. Gracias por tu opinión. Saludos

  • Para nada, más bien me parece muy sabio 👍

    0|1
    0|0
    • Por favor, si te pudieras explayar un poquito más ¿Por qué crees que es sabio? ¿Si fuera tu novio te molestaría, agradaría, o te daría igual? Te lo agradecería mucho, ya que me interesaría saber la razón de tu respuesta. Saludos.

    • Me parece sabio porque te evitas saber más de la cuenta sobre personas y situaciones, además no creo muy necesario andar publicando lo que hago en mi vida o ver lo que los demás hacen.
      La verdad me daría igual tener un novio con o sin redes sociales, de hecho conozco un chico que sólo usa whatsapp e Instagram y me parece super bien

    • Gracias por tomarte la molestia de volver a opinar. Ahora entendí mejor tu comentario. Saludos.

  • No, no es.

    0|1
    0|0
    • Gracias por opinar. ¿Te gustaría, disgustaría o te daría igual si tu novio tuviera redes sociales? Saludos.

  • No es raro. Tienes suerte.

    0|0
    0|0
    • ¿Por qué dices que tengo suerte? Si te pudieras explayar un poquito más te lo agradecería.

  • Esta pagina cuenta como una red social?

    0|0
    0|0
  • yo tengo la misma edad que vos y no tengo fb, por el hecho de que la gente es muy chusma y no existe la libre expresión (en términos políticos). Yo tengo amig@s pero del colegio y del trabajo , tuve otros amigos que conocí en otras redes sociales (fotolog por ejemplo, hubo otros q se conocieron por ask. fm)

    0|2
    0|0
    • Tenés razón en eso que decís. Aunque yo le veo desde afuera, porque no tengo uso redes sociales, se ve que, especialmente en facebook y twitter, hay mucha violencia sobre temas políticos. No sé de dónde sos, pero no te imaginás como es en Argentina, si se insultan en los diarios como no se van a desprestigiar por las redes, te deben de acosar todos los días. Saludos.
      Pd: ¿Te gustaría, molestaría o te daría igual si tu novio tuviera redes sociales?

    • Mostrar Todo
    • A mi me da igual q las tenga

    • No soy de Buenos Aires.

Ellos Dijeron 7

  • Pues tampoco uso redes sociales y no por eso dejo de interesarle a mujeres, me gusta mantener cierto nivel de misterio, conozco a otros amigos que no usan redes sociales, no creo que sea extraño o no tanto por lo menos, a mi no me causa malestar alguno.

    0|1
    0|0
    • Gracias por opinar. A mí no me causa molestia alguna, solo quería saber si desde afuera se ve raro, porque todas las personas que conozco dan por sentado que todos tienen redes sociales. Nada más que eso. Y en relación con las chicas, esto no me afecta (aunque no sé si realmente a ellas les importa), pero si otras cosas de mi personalidad (soy introvertido, tranquilo), pero lo diré en otra pregunta. Saludos.

  • Y en la sociedad actual no sé si raro, pero si no es lo más común. Yo por mi parte ni celular uso, facebook lo miro cada tanto pero no subo nada y parece tierra abandonada.
    Es algo extraño, pero de ninguna manera extraño es malo.

    1|1
    0|0
    • Para nada creo que sea algo malo, pero es como que la juventud da por sentado que todos tenemos redes sociales. Eso simplemente era, saber como se te ve. Saludos

  • Es bastante interesante y en estos tiempos donde las personas se reúnen en mesas para hablar con sus móviles teniendo presentes con los que hablan me parece algo bueno.

    0|1
    0|0
  • Para mi no es raro, solo una forma de vivir aunque tienes razon con eso de las personas para lo que yo suelo usar mis redes es para entretenimiento e informacion para comunicarme uso Whatsapp

    0|2
    0|0
    • Gracias por opinar. ¿En qué tengo razón? ¿Cuando dije que hay personas que se creen importantes por tener 1000 amigos en las redes? Si es en eso, lo digo por experiencia. Tuve un compañero en el secundario que tenía como 2500 amigos en facebook, otro que llegó al límite (creo que es 5000) y sí, se creían más importantes por eso. Algunas chicas también tenían como 900 o 1000 amigos.

  • Yo creo que al menos deberías tener una. Quizás instagram es la mejor en el momento.

    0|1
    0|0
  • Ea tu decisión no utilizar ninguna.

    1|1
    0|0
    • Obviamente, es mi decisión, lo sé. Pero, ¿Vos que pensás de la gente, especialmente de mi edad, que no usa redes? ¿Conocés a alguien así? ¿Crees que la mayoría de la gente los ve extraños? A mí no me afecta, pero quiero saber como la gente en general ve a alguien así. Saludos

  • Es lo ideal no usar ninguna, aunque de cierta forma la ventaja de Facebook es la conexión con las personas y sobre todo el FB Messenger, pero bueno, admiro tu decisión para no tener redes, aunque hay veces que necesitas contacto con personas que casi nunca ves, saber de ellas.

    0|1
    0|0
    • Tampoco creo que sea algo para admirar ja, ja. Igualmente, gracias por opinar.

Cargando…