¿Cómo superar este fallo? ¿Es o no una infidelidad?

Es difícil encontrar información sobre cómo superar algo que ni siquiera sé si es infidelidad, pero me ha destrozado como si lo fuera. Ya he puesto esta pregunta en varias partes, pero solo obtengo respuestas superficiales, lo cierto es que esto es mucho más complejo como para responder a la ligera: En la madrugada del sábado, tomé el celular de mi pareja para ver la hora y había un mensaje en la barra de notificaciones que decía "Sí amor, gracias, tu también", vi el nombre y era de una tal Mary. No pude resistir la tentación de abrir su whatsapp y comencé a leer todos los mensajes, me encerré en el baño. Las conversaciones eran con mucho cariño, así como me habla él a mí, a ella le decía "mi amor" y "te amo", y esta tipa a su vez le respondía igual. Comencé a temblar, pero seguí leyendo, busqué algo más, tal vez algo que me dijera quien es esa tipa, pero nada, tampoco encontré conversaciones sobre encuentros físicos, sólo se hablaban como si estuvieran muy lejos uno del otro. Salí del baño con su celular en la mano y fui hasta donde él estaba, le puse el celular a un lado de su cama y le dije "Tú también" y salí de la habitación rumbo a la calle, pero él me detuvo, intentó abrazarme pero o no lo dejé, no quería que ni siquiera me tocara. Él no negó que se hablara así con ella, pero me dijo que jamás me ha sido infiel, que es solo una amiga que estima mucho, con la que se lleva muy bien y que así acostumbran a hablarse, pero que no hay atracción, que no hay nada entre ellos, me dijo que si quería le podía llamar para que ella lo corroborara, yo no le creí nada. Él me dijo que es una mujer casada y con hijos, que la respeta y no tiene intenciones con ella y que ella sabe quien soy yo. Después de mucho insistir, me dijo quien era y resulta que la conozco, es una señora ya de unos cuarenta y tantos, efectivamente casada, la he visto un par de veces a ella y a su esposo, pero no tengo idea de donde viven o como se llama su esposo. Me sentí doblemente traicionada.
Actualizaciones:
2d
Él no es un mal hombre, al contrario, ha sido el mejor, jamás me ha tratado mal, siempre está en casa, ni siquiera sale con sus amigos, nunca ha llegado tarde, siempre va de la casa al trabajo y viceversa, siempre me responde las llamadas, mensajes, etc., ha estado comprando todo para amueblar la casa, cosas de hecho bastante caras. Siempre me demuestra lo mucho que me ama, ya sea con acciones, palabras, físicamente y en la intimidad jamás me ha fallado...
2d
Por eso estoy en un dilema, pues pongo en la balanza lo bueno que él ha sido conmigo y esto que pasó. Si él hubiera sido el típico hombre con comportamiento de infiel o me hubiera tratado mal alguna vez, no estaría escribiendo esto, ya lo hubiera dejado. Él me dice que me ama y que está dispuesto a hacer lo que sea para ganarse mi confianza. La gente me ha respondido "déjalo te engaña", pero nadie ve lo que yo veo y no es que lo defienda, de verdad es un gran hombre.
¿Cómo superar este fallo? ¿Es o no una infidelidad?
2
3
Opinar