¿Qué opinan de esta relación? Necesito ayuda. ¿Tóxico?

Anónimo
Mi relación amorosa actual inició de una mala manera, tengo que admitirlo. Conocí a quien hoy es mi novio en internet —el vive en otro país— cuando aún estaba en una relación con mi actual ex pareja, era una buena relación, el siempre me trató bien y me hacía sentir feliz. Después de algunas semanas que teníamos contacto, comencé a prestarle más atención a la nueva persona y finalmente terminé engañando a quien era mi novio de más de tres años de relación.
Al inicio de todo el triángulo amoroso, yo intenté minimizar la situación, convenciéndome de que (al tratarse mi entonces pareja de mi primera relación "formal") yo necesitaba más experiencias amorosas y conocer a más personas — y no únicamente quedarme con mi entonces novio por toda la vida. A pesar de que ambos habíamos hecho planes para ello.
Por casi un mes mantuve una "relación" oculta con mi actual pareja, a espaldas de mi ex novio. Él no sabía nada y yo se lo ocultaba bajo la "inocencia" de evitar tener que elegir entre alguno de los dos. En momentos yo no me sentía lo suficientemente enamorada de mi ex pareja, lo que me hacía lanzarme a los brazos de quien hoy es mi novio. A veces ocurría al revés. A veces quería quería que fuera más fácil poder dejar a mi ex, y en otras quería ni tener que pensar en dejarlo — me dolía tener que causarle todo el daño que le causaría y causaba.
En ese entonces, mi hoy novio —debo reconocer— era muy bueno con lo que me decía. He llegado a pensar que me llegó a chantajear y a convencer de mala manera de, finalmente, dejar a mi ex pareja. Finalmente cuando eso ocurrió, yo quería tener un tiempo para mí, un "duelo". Pero él se precipitó y me pidió ser su novia, a lo que, en primeras, yo le respondí que no. Pero él se puso como loco, incluso se hizo el agredido y dejó de hablarme por dos días. Sigo en comentarios.
Actualizaciones:
4 mes
Eso me hizo cambiar de opinión —a la fuerza, tal vez— y acabé rogándole porque me volviera a pedir ser su novia —ya que él me dijo que no me lo iba a volver a pedir, "porque lo había desperdiciado una vez".
Comenzamos la relación y, salvo por ese primer pequeño incidente, las cosas en primeras iban bien. Luego caí en cuenta que comenzaban a avanzar muy rápido. Siento que él comenzó a cambiar su manera de ser conmigo.
4 mes
Dejó de escribirme como antes, ahora era yo quien le escribía y esperaba por una respuesta. Comenzó a enfadarse muy repetidamente por comportamientos míos, a tal punto de gritarme y hacerme sentir mal y llorar por sus reacciones. Inició a decirme cosas como “mientras hagas lo que yo te diga, no voy a enfadarme; no va a pasar nada malo”. Yo lo obedecía. Comenzó a pedirme que, todos los días, le enviara fotografías y videos íntimos, de una u otra manera y estilo. En fin, yo lo hice porque loquiero
¿Qué opinan de esta relación? Necesito ayuda. ¿Tóxico?
2
1
Opinar