¿Dejar a mi pareja para vivir la vida? Lo vale?

Desde el colegio (16 años) estoy con un chico tres años mayor que yo. Siento que es la persona más linda del mundo, siempre me ha tratado como una reina y sé que me ama muchísimo. Ha sido el enamorado que más ha marcado mi vida, al punto de estar lo que llevo de juventud con él. Hace unas semanas le terminé por esta situación, pero ambos hemos acordado que trataremos de arreglarlo de agosto hasta finales de año.

Hoy a mis 20 años, me he puesto a dudar del "qué pasaría sí...". Si estoy con alguien más? Si me lío con otro y otro, si salgo sin compromiso... Posiblemente mi nuevo círculo de amistades haya influido, ya que a raíz de ello comenzaron mis dudas, y antes aunque lo habíamos hablado en pareja, no sentía que fuera algo necesario. Yo lo quiero muchísimo, siento que es el amor de mi vida, compartimos sueños, planes y muchos deseos. Pero tengo en la mente el "y si..." La duda de qué cambiaría o pasaría si "vivo otra cosa". Tengo miedo de comprometerme más con él, y en un futuro fallarle, engañarlo (nunca lo he hecho) y cagarla más grave.

No quiero olvidarme de él, pero no estoy segura de querer seguir con él (al menos por ahora), tampoco quiero estar con otra persona (hay un chico que me coquetea, pero no me termina de llenar), pero definitivamente no quiero olvidarme de él. Siento que es muy difícil para mi dejarlo, creo que en un futuro (si lo dejamos) nos volveremos a encontrar. Él me ha dicho que está temeroso porque él me ve a futuro y me ve como respeto a ello, y que cuando yo vuelva a verlo así, tal vez él ya no me vea de la misma manera.

Yo he asumido que si pasa, yo me lo busqué y aceptaré que ya no estoy en sus planes. Porque entiendo que para él aún soy su futuro, y hasta hace unos meses él era el mío. Debería arriesgar todo por esto? Podría superarlo junto con él sin necesidad de separarnos? Yo estoy segura que nos volveremos a encontrar, pero no puedo pedirle que me espere sí eso y no quiero perderlo ni olvidarlo.
¿Dejar a mi pareja para vivir la vida? Lo vale?
3
3
Opinar