¿Cómo hacerle ver a mi novia que está cometiendo un error?

Tengo una relación estable con una chica desde hace varios años. Juntos hemos pasado buenos y malos momentos, peleas y discrepancias, pero hemos seguido salir adelante. Yo fui su primer novio "oficial", su primera vez y, según ella dice, el amor de su vida.

Estoy seguro que, de seguir juntos, podemos llegar lejos, pues también creo que puedo estar el resto de la vida con ella y tal, también creo que es el amor de mi vida. No cualquiera llega a tanto, a pesar de los defectos y virtudes de cada uno.

El problema es que desde hace unos meses ella ha venido hablándose con otra persona, a tal nivel que ella cree que le gusta, o estar "enamorada" de esa persona. Al principio yo le notaba rara, pero ella tuvo el valor de decírmelo todo, y ella afirma y reafirma que no quiere perder lo que tiene conmigo, que soy el amor de su vida y todo lo demás.

Sin embargo, ella sigue dudando en el "qué podría pasar" con esa persona. Yo he hablado con ella, y entiende que estaría perdiendo la estabilidad y una relación linda y bien trabajada —de años— por algo que no sabe si funcione, pero que ella misma sabe que a la larga no será. Ha llegado a pedirme que "le de oportunidad de", pero yo no estoy dispuesto a ello, porque sería una pérdida muy grande de confianza y de respeto.

¿Cómo puedo hacerle ver que está cometiendo un error? Hemos acordado —ambos— darnos una escapada por ahí un fin de semana y arreglar/hablar todo... Ella tiene 21, yo 24.
¿Cómo hacerle ver a mi novia que está cometiendo un error?
5
3
Opinar