¿Tendrías una relación, es decir, serias novi@ de alguien que tenga una "formación" menor que la tuya, o sea que haya recibido menos educación que tu?

El detalle es que mi familia ve a mi novia como, digamos, "muy poco para mi", ya que tiene una "preparación mínima", yo tengo una Maestría en Administración de Empresas y ella, mi novia, solo termino la Secundaria, debido a que ya no pudo seguir estudiando, y seguido recalcan ese tema.

¿Qué opinan ustedes? ¿ Alguien ha estado o esta en una situación igual? ¿Qué me
recomiendan hacer?

Todo esto en México; esto lo hago notar por si existen diferencias con el nombre que se le da al grado de educación que posee una persona en los diferentes países, de acuerdo a los que mencione que tenemos mi novia y yo.

Espero sus respuestas.

0|0
34

Más Util de Ellas

  • No creo que sea su formacion lo que les altere, si bien nombran eso, creo que temen a que te usen de billetera.
    Pero si tu familia viene de bisabuelos y abuelos todos estudiados pues puede ser eso, sin embargo me parece una forma de pensar algo hipocrita porque todos en algun momento habremos amado a quien no tenia un peso u educacion pero no se ama a la persona por eso se ama por su comportamiento y forma de ser contigo a su lado.
    Por eso creo yo que temen eso que a su hijo lo usen como gallina que da huevos de oro.
    Sin embargo no los veos dispuesto a pagarle el estudio o carrera o tecnicatura o posgrado. Si ellos no estan dispuesto a eso entonces que cierren sus bocas pues fue una cuestion economica o de circunstancias, tu no dices que ella NO QUIERE ESTUDIAR si no que NO PUDO ESTUDIAR es diferente.
    Y mirá te dire algo conozco muchisimas personas instruidas que no daria ni 5 min de mi tiempo por como son como persona y tener estudio no significa ser buena persona, buena pareja ni nada, porque conozco persona que teniendo todos los grados y pompas, son muy crueles y materialistas no tienen un apice de empatia.
    Solo dile que se abstengan o no los veras mas hasta que esos comentarios secen, porque envenena el alma que te tiren mierda todo el tiempo, y sí son tus padres pero ya no sos un nene que debe comunicarle y ellos indicarle con quien coge y con quien no, a quien ama y a quien no.
    Puede sonar drastico pero asi hago con las personas venenosas familiares o no familiares, porque si te rodeas de gente negativa te consumen, si das la advertencia y ya no lo hacen comparto tranquilamente y mi trato no va cambiar, pero si siguen densos me retiro y trato de que entienda el motivo de que me aleje.
    La familia no debe atar si guiar y aconsejar pero el resto es decision unicamente tuya.
    Realmente hoy por hoy a la gente le hace falta muchas ganas de vivir, no debe frenarte nada ni siquiera la familia menos si no hace mal a nadie.

    0|2
    0|0
    • 5d

      No, para nada, es lo que no entiendo, mis bisabuelos por ambos lados, de mi papá y de mi mamá, al parecer solo "visitaban" la escuela, aunque digamos que "eran otros tiempos", cuando mis bisabuelos debieron estar estudiando estamos hablando de ya hace 120 años; de mis abuelos, no es muy diferente, igualmente por ambas partes, al parecer ni terminaron la primaria, con mis papás ya fue un avance mayor, mi papá termino su educacion universitaria, obtuvo su licenciatura, pero en el caso de mi mamá solo termino la secunadaria, como en el caso de mi novia, por lo que es una situación similar, así es que en ese aspecto, no entiendo, cual es el motivo de su forma de actuar ¿que sucede ahi? ¿qué pasa? es lo que yo me pregunto; si me pudieras seguir aconsejando te lo agradecería, con lo que te comente de mi familia, porque yo en verdad que no entiendo.

    • 5d

      No sabria decirte habrá pasado tu padre por muchos infortunios con tu madre la poco estudiada? Es que tenerle bronca a alguien por cosas que tú no pudiste hacer es como querer matar un fantasma no se puede :S
      Son muy estructurados tus padres?
      Es que realmente no se entiende porque conozco familias donde son "no! mi hijito no merece una puta cualquiera, mi hijito se merece la mujer, más docil monja u sublime y es como señora, señor se quedaron en dos siglos atras.
      Probablemente la tienen como se dice en argentina montada en un huevo, hizo algo o dijo algo que hizo que ante los ojos de tus viejos sea malisima, pues generalmente pasa eso, los padres son poco sinceros y en vez de decirte no quiero que estes con ella porque se viste como estriper, te van a decir es una chica muy alocada realmente queres hacer tu vida con ella?
      Probablemente o la ven "muy rustica" o simplemente es chifladura de ellos y fue su sueño que sus hijos sean mejores academicamente y su nuer@ tambien.

    • 5d

      Otra cosa eres hijo unico? Porque los padres de hijo unico son terribles cuando de parejas se trata como es solo uno quieren todo perfectito y que merece el doble.

Más Util de Ellos

  • Si, yo valoro la inteligencia de una mujer basándome en lo que dice, no en los títulos que posee. He conocido gente tonta con títulos universitarios...

    Respecto a tu familia, tienes que ser directo (aunque sea bastante incomodo) y preguntar por las razones por las que les molesta que tenga títulos como los tuyos. Ahí que ir a la raíz del problema...

    1|2
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 2

  • El intelecto de una persona, no se mide por su grado de estudios...
    así que no te dejes influenciar por tu familia si realmente estás interesado en ella. Aquí lo que importa son tus sentimientos...
    saludos :)

    0|1
    0|0
    • 5d

      Exacto, yo opino lo mismo, no importa el grado academico, sin embargo no se el pensar de mi familia al estar siempre tocando ese tema. ¿Que podra ser? es una cuestion que me inquieta.

    • 5d

      Pues simplemente piensan que mereces algo "mejor" tú mismo lo comentas.
      O piensan que al tener diferentes niveles educativos a la larga pueda afectar en la relación. Es decir... Puede que ella se sienta incómoda cuando por ejemplo, en tu trabajo tengas alguna reunión y asistas con ella... Quizá al no estar preparada académicamente, no encaje, no tenga tema de conversación o se sienta fuera de lugar.
      Y te lo digo por experiencia propia.
      Me pasaba lo mismo de joven, sólo que a la inversa. Yo tenía mayor preparación y mi novio no la tenía. mi familia siempre estuvo en contra de la relación, pero no les di oídos.

  • Hola, hola...
    Respondiendo a tu pregunta principal... SIN PROBLEMA ALGUNO, SÍ!!
    Estamos en una pinche sociedad de la chingada... apestosa a más no poder... todo lo que haces es juzgado, TODO!!
    Yo también soy de México, sé cómo es tu familia, y la gente alrededor!!
    Y sí, yo también estoy en una hermosísima relación en la que, nos vale reverenderísimas madres, tener diferente grado académico, ser de diferentes estados, diferentes estilos de vida, diferentes posiciones sociales, tener algún parentesco familiar, diferentes edades, y de más... o sea, ya llegó el bendito punto en que, neta, ya nos importa un cacahuete el pinchísimo "Qué dirá la gente"... llámese familia, amigos, compañeros, y público en general!
    Llevamos 1 año, 7 meses... y contando!!

    Siempre lo he dicho...
    Cuando es AMOR AMOR... TODO, absolutamente todo lo demás pasa a segundo término. O sea, chécate mi lista... la realidad es de que, llegas a un punto de tu vida en el que... tienes de 2 sopas...
    1. Seguir los re-pinches estándares dictados por una sociedad con una moral tan más pinche falsa que una moneda de 30 pesos... dejándote llevar por lo que ellos consideran "Lo correcto"... sociedad, como te digo, conformada por: familia, amigos, compañeros, y público gorrón agregado... ¿y qué es lo que ésta sociedad dicta? "Ah, no... mi hijito es master en AE, y merece a una mujer con premio nobel!!"
    2. Seguir lo que TÚ, y sólo TÚ quieras para ti... sólo tú sabes qué es lo que ésta chica tiene, que la del premio nobel no tiene...
    Que te valga cacahuate, lo que opinen los otros. Tú haz tu vida en base a lo que TÚ sientas!
    Además, agregando, y punto y aparte será...
    Un grado académico no te garantiza mayor éxito "económico", que alguno que no tenga ese mismo grado, eh?
    Eso lo he super comprobado!
    Sí, a nivel personal, es muy chido contar con ese nivel de estudios, sin embargo, puede lograr más, (monetariamente), una persona con menos estudios!
    Así que, ¿Qué te recomiendo hacer? Sopa #2.
    Saludos!

    0|0
    0|0
    • Muy de acuerdo con tu criterio, una preparación de universidad, y que te titules, no te asegura éxito económico, a menos que seas DOCTOR GENERAL, VETERINARIO , INGENIERO ELECTRÓNICO, INGENIERO ELÉCTRICO pues las demás carreras ya se hallan saturadas. Yo llegué hasta nivel siete de diez, mi trabajo no tiene nada que ver con lo que estudié, pero no me quejo, percibo un sueldo relativamente alto, y sí... Con los años que suceden mis prioridades sentimentales han cambiado, NO DESEO UNA CHICA BONITA, deseo un mujer que perciba lo mismo que yo, o de igual manera que posea una inteligencia académica como la mía que es de IQ112

    • Mostrar Todo
    • 3d

      @adfr2007 Esa frase que escribiste de: "AMARÁS A QUIÉN NO TE AMA, POR DESPRECIAR A QUIEN TE AMÓ"... no lo creo tan así. Lo que no se vale, es que, anduvieras dándole esperanzas a alguna enamorada, y que al final le rompas su corazón... peeeero, o sea, si tienes una pretendienta, pero tú no sientes nada por ella, y se lo dices clarito... ¿por qué ha de ser eso malo? O sea, si no te inspira nada, pues con la pena, pero mejor "despreciarla", a tener una relación mediocre con alguien que no te mueve nada...
      Y nuevamente, ahí te estás boicoteando, bajoneando tú solito. Con esa frase, como que te auto-castigas, y noooo... o sea, ¿Por qué o qué? ya va siendo hora de que te despejes de tanto pensamiento que no te ayuda a avanzar. En el plano laboral, parece ser que estás muy bien... peeero, en el personal, uuuffff... ayudate tú mismo... y en lugar de ponerte mil y un trabas, mejor vete quitando una por una... y en lugar de boicotearte tú solito, mejor vete abriendo puertas!!

    • 3d

      @SamSP wow y wow, escribes y te expresas muy bien, sé que no soy moneda de oro para caer bien a todos, pero a todo nivel existe envidia, y quién diga que NADIE HAYA SENTIDO ENVIDIA, que lance la primera piedra, yo pongo de mi parte para que la relación funcione, pero es justamente la propia sociedad, QUE ME PONE EL PIE... Y lo más lamentable es que mis parejas en mayoría, se dejen influenciar por EL QUÉ DIRÁN, y de ese parámetro rara vez he salido bien librado

Ellos Dijeron 3

  • No, ya conseguí mi título universitario y antes me gustaba cualquier chica sin importar su intelecto. Ahora si me importa que tan inteligente es y me atraen las intelectuales.

    0|0
    0|0
  • Me parece irrelevante, la verdad, ni que los títulos hagan a las personas. Si la queres dale para adelante.

    0|0
    0|0
  • Hace un par de meses estuve quedando con una chica que apenas terminó la prepa, no es la más lista, pero es increíble, y realmente si la quieres no debe existir un impedimento, excepción que ella no esté dispuesta a tener la relación

    0|0
    0|0
Cargando…