¿Porque las persones aguantan tanto abusó?

Porque aye unas personas que pueden aguantar tanto y los su pareja ni se reconocen sus errores y las siguen tratando mal despues de cada disculpa?

0|0
14

Más Util de Ellos

  • Porque buscan siempre llevar una buena relación pero por otro lado acumulan todas esas pequeñas fallas de la misma hasta q un día explota y terminan mal

    1|0
    0|0
    • estoy exactamente en la misma confusión. Conozco a este hombre desde hace mucho tiempo y su esposa falleció y ahora él quería tratar de tener una buena relación, por lo que dijo, y vivir una vida diferente. Desde entonces, no ha hecho más que buscar todos los defectos que tengo. Acéptame por estar celoso, y traté de él, pero solo cuando él bebe. Sigo tratando de dejarlo ir pero se está poniendo mal, ahora lloro por dormir porque siento que nunca seré suficiente para él, pero no puedo dejarlo ir. Veo que no está contento, pero creo que sus disculpas. Le estoy permitiendo que me destruya porque no está contento con su vida pasada. Permito que se enoje conmigo. Permito que limpie su conciencia con mis lágrimas de culpabilidad cuando arroja mis defectos en mi cara. Tal vez él es el que hace trampa y su conciencia hace que me lo quite, así que me concentro en mí mismo y se sale con la suya haciendo lo que quiere. Quizás solo sea lo mismo en tu situación.

    • Mostrar Todo
    • Y gracias es sierto y tambien me asistes piensar en mi misma pregunta...

    • Bueno obviamente el pasado de tu hombre está estropendo el futuro de ambos... hasta q el no acepte esa realidad siempre va a pasar esto q comentas... y obviamente el necesita hablarlo o liberarse de ese pesar alguna vez

Más Util de Ellas

  • Son traumas del pasado que conforman y deforman la psique humana.
    Siempre que vivimos eventos traumaticos hay dos opciones somatizar y sanar para bien o para mal. Uno es quien elige. Sin embargo muchas veces esa capacidad de eleccion esta controlada por la educacion que se le da a la persona.
    Por ejemplo padres pocos permisivos o sobreproctetores generan persona que o bien no conocen limites o bien tienen miedo de sobrepasar los limites.
    Pero no todo es culpa de los padres vivencias y con que tipo de personas se relacionen tambien afecta a la persona que vamos a ser, ya sea en cualquier etapa de la vida.
    Y mucho mas importante la imagen de uno mismo y la conviccion y valores que cada uno va tomando para si mismo como parte de eso que llamamos individualidad, hace que muchos se pierdan en el camino.

    He visto muchas personas de buena familia convertirse en malas personas y muchas personas de horribles familias y pasado convertise en buenas personas y un ejemplo de superacion. Pero la diferencia la hace uno.
    Y el problema de todas esas personas que son abusivas o abusados es que creen no tener el poder de cambiar por lo menos los abusado y los abusadores disfrutan del poder y como un ebrio no van a dejar de tomar porque les hace feliz y libre de obligaciones y conciencia. Solo cuando el abusador vea la realidad de sus actos que pocas veces ocurre habrá un cambio pero solo si esa persona quiere cambiar.

    0|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 3

  • Depende de cada persona, pero mencionare algunas causas:

    -La persona que sufre el abuso depende económicamente de su pareja y/o teme porque sus hijos se queden sin comer.
    -La persona que sufre el abuso se percibe como poco atractiva, piensa que ninguna otra persona se fijara en ella ademas de su pareja.
    -La persona normalizó la violencia entre pareja luego de observar en su infancia la violencia entre sus padres.
    -La persona se engaña al creer que algún día su pareja va a cambiar. Es más común en mujeres que creen en las promesas de su pareja abusiva.
    -La persona siente que no ha sido buena pareja y por eso justifica el abuso.
    -La persona ha desarrollado apego emocional al punto de que no concibe la vida sin el otro, por eso prefiere el abuso antes que estar sin la otra persona. generalmente tienen baja autoestima.
    -La persona es victima de amenazas a su vida o a su integridad física si deja la relación: ´´ si me dejas te mato´´,
    - La personas es victima de chantaje emocional: ´´ Si me dejas me mato´´
    -La mujer vive en una sociedad donde la sumisión al marido es un imperativo, menos común hoy en día.

    Esas serian algunas razones que se me ocurren. Claro que normalmente son varias la razones en un caso en particular. Por ejemplo una chica con baja autoestima, que vio como su madre era violentada en la infancia y depende económicamente de su marido...

    0|0
    0|0
  • Muchas veces callan porque son amenazados por las mismas personas que abusan, me refiero a los abusos de toda índole. Pero también hay personas que no se aguantan y son delatados y se hace justicia.

    0|0
    0|0
  • Pues e visto casos así de amigos cercanos tal vez también yo viví un episodio así ojo sin abuso físico, pero mi amiga tiene un novio que le controla todo, no le deja salir con amigos en ocasiones le a llegado a pegar y a amenazar, pero desde que la conozco ella no a podido estar sin novio, siempre que terminaba con uno al siguiente día ya tenía otro novio y ahora con este chico ya lleva varios años y entre broncas y maltratos pero creo que es más por que ella desde que la conozco no puede estar sola ósea sin pareja, tal vez tienen miedo a estar sol@s.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

La única opinión de Ellas fue elegida OMU, pero todavía podes compartir tu opinión!

misExpresiones Sugeridas

Cargando…