¿Necesito consejo por favor ¿Tomo la decisión o no?

Así que les cuento la situación. Vivo en España, estaba estudiando y quise renovar mi visado de estudiante y me lo negaron. En parte me quería quedar más tiempo porque me gusta la vida aquí y por mi novio. Cuando nos enteramos, fuimos con una abogada, quien nos dijo que podríamos tramitar la pareja de hecho y que así yo podría tener mi residencia y vivir y trabajar legalmente en España. Mi novio, se emocionó y me dijo que lo hiciéramos,

Cuando escuché esto una parte de mí lo quería hacer: primero porque me resolvería mis problemas y segundo porque la relación sería más comprometida y estaba feliz que a él le pareciera buena idea. Pero por otra parte me convertiría en ESA mujer que necesita que la salven. Así que en ese momento tenía 80% entusiasmo y un 20% miedo.

Luego pasó algo: Hablando de las aventuras locas salió el tema de que él había estado con dos chicas que eran super amigas (no al mismo tiempo) y que la relación no era rara para nada. Me dijo el nombre de una de ellas (Alejandra) y ZAZ me acordé de algo. Recordé que el año pasado esta misma chica, llegó a casa de mi novio y de sus roomies, porque iba hacer turismo en madrid por tres días. La cosa es que en esos tres días no nos vimos ni me invitó a conocer a su "amiga" aunque sí habláramos por teléfono y por whatsapp. A esto le agregamos que la chica no sólo era una amiga si no fue su ex folla amiga.

Lo confronté al respecto, le hice preguntas y el me jura que no pasó nada. Que para él sólo era una amiga. Yo quisiera creer esto pero no puedo.

La cosa es esta: el trámite de la pareja de hecho (lo cual resolvería mis problemas migratorios aquí) tenemos que hacerlo ya o si no no se podrá hacer en otro momento y yo tengo miedo. Podría hacerlo por interés... pero no sé. Me da miedo. Es un trámite fuerte y Ya mi nivel de confianza en él (antes estaba en un 100) ahora está a un 60 y cada día siento que va bajando.

¿Qué hago? ¿Qué harían ustedes? De verdad necesito consejo.


0|1
12

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 2

  • Ve que es lo que te conviene mejor y así decides por lo mejor.

    0|0
    0|0
  • Yo lo que haría es hacerme pareja de hecho hasta que salgan tus papeles y puedas ser residente libre en España, luego de esto si la cosa no va bien podrías terminar vuestra relación y seguir viviendo en España, está bien que haya problemas, pero es una gran oportunidad el ser residente, muchas personas que conozco están ilegales y buscan ser parejas de hecho (vivo en Barcelona) pero no consiguen a nadie que les haga este favor, ni pagando. Yo te aconsejo que pienses con la cabeza friamente, y luego con el corazón, solo hazlo por los papeles y luego si quieres todo queda ahi vuestra relación.

    0|0
    0|0
    • 5d

      sí tienes razón. Igual los trámites del abogado los iba a pagar todos yo. Pero ahora, pues he pensado en decirle a mi pareja que me ayude con la mitad. ¿Sería muy oportunista esto?

    • 5d

      Jajajajajaja tu se lo más oportunista chica, hazle pagar por la posible infidelidad, si según él te quiere, pues muy bien, pero hazlo con discreción y ternura, aunque por detrás no sea la realidad

Ellas Dijeron 1

  • Pues dejando de lado lo de tu novio, ¿que piensas de la idea de tener residencia en españa?, si te gusta España y quieres vivir ahí y seguir trabajando y todo eso yo pienso que aceptes, es una gran oportunidad y a lo que me imagino (lo estoy comparando con obtener la residencia en USA) ha de ser muy dificil de conseguir o que alguien acepte ayudarte entonces aprovecha!
    La parte de tu novio pues debes confiar en el, si te dice que no pasó nada es eso, si no te sientes agusto dile que cuando vuelva a ir la chava te la presente y dile a tu novio que no quieres que pase tiempo con ella sola y que quieres estar con el y todo eso, asi veras qué tipo de relación tienen...

    0|0
    0|0
Cargando…