Excusas que ponen para cortar contigo!!!

He decidido publicar esto xq vi muchas preguntas al respecto y es CRUDA VERDAD ojalá les guste.

Excusas que ponen para cortar contigo!!!

1."Necesito estar solo ya que estoy pasando un momento de altibajos emocionales". -umm ¿y me dejas para tener más tiempo para sufrir por ellos?.

A ver, no te dejes engañar...lo normal es que cuando alguien esté abrumado por sus problemas busque refugio en sus seres queridos, principalmente en su pareja. Es cierto que puede que algún día esté más encerrado en sí mismo pero la pauta general, es que busque consuelo y atención y eso es precisamente lo que va a hacer, pero en otra persona.

No obstante, te está haciendo un favor con su partida ya que debes aspirar a alguien que te corresponda y esa persona no lo hacía, así que, alégrate de que haya aparecido esa tercera persona porque si se ha "enamorado de ella" es que hace tiempo que ya no lo estaba de ti.

2. No eres tú, soy yo.
En eso estamos de acuerdo ¡claro que es él! y el motivo; la ilusión que siente por otra persona.

3. Necesito tiempo.
¿Tiempo para qué? ¿y para que va a ser? pues para comprobar si la relación por la que te deja, funciona. Pide tiempo por si acaso le va "mal" y entonces pueda tener un sito donde regresar en lugar de afrontar su soledad, esa que todos sabemos, no es opción preferente para nadie.

4. Somos diferentes.
Esta sería la razón más sensata por la que te podrían dejar pero ¡no es real!, ni menos cuando lleva 8 años contigo. Después de tanto tiempo no es que se haya dado cuenta de que sois diferentes sino que se va, porque tiene a otra persona que "de momento", le encaja más.

5. No estoy preparada/o para una relación.
Ya ¿y porque la has empezado? o mejor ¿porque llevas 1, 2, 3 o 15 años en ella? La respuesta es simple: porque te quería, hasta que dejó de hacerlo y casi seguro se "ha dado cuenta" cuando conoció a esa persona, por la que te deja.

6.Necesitas a alguien que te quiera de verdad.
No me digas, y tú claro no estás dispuesto a tanto ¿verdad?.

7. Sé que me estoy equivocando porque eres maravillos@, inteligentisim@ etc...
¿Entonces porque me te dejas? ¿acaso eres masoca?. Esta frase es muy recurrente y desenfoca la atención de la responsabilidad porque parece muy bonita, pero obviamente ¡no se piensa! simplemente se dice para salir del paso y quedar guay..

8- Eres demasiado perfect@ y eso me asusta.
En la misma línea que el anterior, parece un halago pero en realidad piensa que no eres suficiente para él/ella porque te está comparando mentalmente con la nuev@ que seguramente de momento, está idealiza en su cabeza (como todos los comienzos) y claro, sales perdiendo. No hay duda de que tú seas maravillos@ pero él/ella no lo ve y simplemente se siente culpable contigo y por eso te dice que molas. ¿Entendido?

9-Me asusta el compromiso así que lo dejamos antes de que "me pille más por ti" y luego pueda hacerte daño.
Lo que se traduce en; mejor dejarlo antes de que me pilles con la otr@.

10- Eres demasiado buena conmigo, no te merezco.
¿Y por eso me dejas? - ¡Haberlo dicho antes! Hubiera sacado el látigo y las cadenas.

11. Necesito vivir nuevas experiencias.
¿Y quién te ha dicho que yo no? La parte de la frase que se calla es “pero no contigo bonit@”

12. No estoy preparado/a para una relación.
No es exactamente mentira porque quien la dice, salta de relación en relación y "huye de sí mismo", así que ya le va haciendo falta un poco de madurez para afrontar su soledad pero lo de siempre, que no está pensando en eso ahorita, sino que no ve las cosas claras contigo y de momento, le gusta más otr@.

13. "Estoy confundido, no sé lo que quiero".
Lo sabe perfectamente, pero lo jodido es reconocerlo y aún más decírtelo.

14. “Quiero dedicarme a mi vida profesional”
Una frase muy socorrida en éstas época de borajines laborales, pero todos sabemos que la vida profesional es totalmente compatible con la personal, cuando? cuando alguien realmente está interesado en compartirla contigo, pequeño detalle...

15. No sé lo que quiero realmente.
Tampoco es mentira, seguro que tiene dudas de que hacer con su vida en muchos aspectos. Pero no te engañes: si tú fueras la persona que le gusta, si te quisiera, sabría perfectamente que quiere tener algo contigo y ¡no te dejaría!.

16. Vengo de relación tras relación y me doy cuenta que no he tenido tiempo para mí.
Claro, y el tiempo que quiere tener ahora sigue sin ser para él porque se va derechito, a conocer a otra persona.

17. Me gustas, pero estoy confundido/a.
Si claro parte de verdad también pero, por la otra persona que se le ha presentado, ahora tiene que "desconfundirse" probando a ver como le va.

Y así podría seguir la lista... poniendote ejemplos de excusas que he escuchado en mis consultas, a cuál más patéticas. Siento ser "dura" pero creo firmemente que lo mejor es hablar claro y afrontar lo "que hay" para recuperarte cuanto antes, porque para salir del hoyo y comenzar tu recuperación, lo primero que debes hacer es MATAR TODA ESPERANZA,de volver con alguien que se va porque no te quiere.

Sé que lo que te gustaría oír no es precisamente ésto, sino QUE TE QUIERE. Pero eso sería una mentira que te mantendría agonizando aferrándote a cualquier migaja de afecto que te impediría comenzar tu duelo y recuperarte en mucho tiempo. Así que, prefiero ser dura porque sé por experiencia que la verdad duele, pero la duda tortura.

Espero les guste y las tengan en cuenta un besote a tod@s, espero haberles ayudado

Excusas que ponen para cortar contigo!!!
4
6
Opinar

Más Util de Ellos

  • JGama

    Muy bueno tu analisis y muy cierto. Siempre dan esas mentiras para quedar como santas y no como la mala de la historia. Ciertamente hay que tomarlo como es. Saludos.

Más Util de Ellas

  • Silvanitus

    jaa, muy bueno.. excusas tipicas

    • Isabella_s

      Precisamente por la excusa 12, hice una pregunta ayer. Tan típicas.

Únete al debate

Ellos Dijeron (3)

  • Thehack

    Muy bueno para ellas. Sin embargo, generalizar no es bueno, siempre habrá excepciones. Por ejemplo, yo discrepo en el punto 1, cuando tengo algún problema me hago cargo yo solo y no pido ayuda a nadie, ni a los propios familiares porque más de una vez no me han entendido. La vida me enseño a soportar los golpes y tengo mis métodos para superarlos.
    Ahora mismo estoy pasando por una situación algo complicada y si bien me las arreglo solo, no quiero tener una relación porque no quiero que ella tenga que lidiar con mis problemas y por otro lado, probablemente, me vea como un tipo aburrido (cuando no lo soy).

    Asi como soy yo, supongo que habrán más hombres y probablemente sea cierto que necesita estar solo. Eso si, yo le preguntaría ¿porqué no lo pensó antes?

    • KOLITO

      Estoy d acuerdo con vos. Pero inaginate que llevan mucho tiempo de novios y siempre hay problemas. Que harias? Cada vez q tengas un problema romperias con ella y luego de que lo solucionas vuelves a ella?

    • Thehack

      No sé en qué siglo me habrás preguntado (hace rato que no vengo por acá). Es una buena pregunta la que planteas. En el caso de estar en pareja, depende del problema, si nos incluye a ambos o no. Si nos incluye a ambos, obviamente debemos llegar a un acuerdo. Si el problema fuese mio, dependiendo de la complejidad y de la tolerancia de ella a los problemas, evaluaría si compartirlo o no. Como ya sabes, hay gente que por el simple echo de no entender, comienzan a juzgar y la verdad que no me gustaría pasar por eso. Se supone que en una pareja no debe existir tal comportamiento, pero nadie es perfecto, y si eso no contribuye a la solución; es mejor quedarse uno mismo con el problema y resolverlo pro cuenta propia.

  • liz987

    Faltó la de "este no es el tiempo ni el momento, quizás más adelante podremos estar bien juntos " ( una mamada total )

    • KOLITO

      Definitivamente

    • JGama

      Esa recien mecla aplicaron, se pasan.

  • Víctor96

    WOOOOOOOOOOOOOW; simplemente impresionante, muy muy buena la verdad

Ellas Dijeron (5)

  • raquel083

    mmm no siempre el motivo de una ruptura es por un tercero en discordia pueden ser muchas cosas desde mala comunicacion, inmadurez, no saber para donde apunta la relacion, no tener cosas en comun, darse cuenta que en realidad no es amor lo que sentis por el o ella solo fue enamoramiento, no se muchas cosas, me parece muy trillado tu post de ``te dejo porque tengo otra/o´´ ese puede ser un motivo no digo que no, pero decir que es el unico es un error

    • KOLITO

      Eh puesto varios motivos. De los cuales los mas comunes. Me faltaron varios temas, en eso coincidimos. Ya subire la segunda parte

  • strawberrygirl

    Falto el echarte cosas en cara mínimas solo para tener una excusa para dejarte !

  • Lucystars

    Oh si si, excusas todas post coito.

  • mestrellas54

    Excusas excusas, siempre!

  • Anónimo

    buena lista

Cargando…