Preguntas Frecuentes

Las preguntas que más frecuentemente se hacen están aquí. Si de todos modos necesitas asistencia, por favor, no dudes en contactarnos directamente.

  • ¿Ell@sSaben tiene una versión móvil?

    ¡Sí! Navega más cómod@ que nunca desde tu smartphone, ingresando a EllasSaben.com desde el navegador de tu teléfono móvil. Pregunta, opina y comparte ¡desde donde quieras!
  • ¿Quiénes son mis Seguidores?

    Tus "Seguidores" son los usuarios del sitio a quienes les han gustado tus consejos y han decidido seguirte. ¡Los Seguidores son tus fans!

    Si te sientes intranquilo con que determinados usuarios vean tu actividad, no hay problema: ¡los puedes bloquear!
  • ¿Cómo pueden los usuarios contactarse entre sí?

    Los usuarios tienen dos maneras de comunicarse, directa e indirectamente. Puedes comunicarte indirectamente a través de preguntas, opiniones, y misExpresiones.

    Puedes comunicarte directamente pasando el mouse por sobre el nombre del usuario y haciendo clic en el ícono de "Mensaje" dentro de la ventana que se abre con su información. Otro modo es ir al perfil del usuario con el que te quieres comunicar, y hacer clic en el ícono de "Mensaje" en su perfil.
  • ¿Cómo puedo bloquear a un usuario y qué implica?

    Puedes bloquear a un usuario pasando el mouse sobre su nombre de usuario, y haciendo clic en el ícono de "Bloquear" dentro de la ventana que se abre con su información. También puedes ir al perfil del usuario y, hacer clic en el ícono de "Bloquear".

    Los usuarios que hayas bloqueado no pueden enviarte mensajes, comentar en tus opiniones o misExpresiones, ni compartir sus opiniones en tus preguntas... A MENOS QUE tus publicaciones sean anónimas.

    Asimismo, no verás su actividad (preguntas, opiniones, etc.) en Ell@s Ahora, ni en Mi ES, ni en ninguna lista.

    También, si bloqueas a un usuario que era seguidor tuyo, dejará de serlo.

    Recuerda que cuando bloqueas a un usuario, no puedes enviarles mensajes, compartir tus opiniones en sus preguntas, ni comentar en sus opiniones ni en sus misExpresiones.

    Bloqueos para una publicación en particular
    Por otro lado, si eres el Preguntador o el que publicó una miExpresión, puedes bloquear a un usuario que haya opinado anóninamente en tu pregunta o miExpresión, y éste ya no podrá publicar comentarios en dicha publicación. Solo tienes que pasar el mouse por sobre el nombre anónimo y aceptar bloquear a dicho usuario para dicha publicación

    Si eres el Opinador, puedes bloquear al Preguntador Anónimo o al que publicó la miExpresión anónimamente para que no pueda comentar en tu opinión, pasando el mouse por sobre el nombre anónimo y aceptando bloquear a dicho usuario para dicha opinión.
  • ¿Qué es ELL@S?

    ELL@S es una ventana a la actividad de nuestros usuarios en tiempo real. Desde aquí podrás utilizar filtros para elegir el contenido que deseas ver:

    - Solo la actividad de Ellas o solo la de Ellos (haciendo clic en los botones circulares que dicen "ellas" o "ellos").
    - Ver únicamente las Preguntas, o solo las misExpresiones, seleccionando las opciones de los menús desplegables.
    - Ver únicamente la actividad de los usuarios que tú sigues, haciendo clic en el ícono del hombrecito.

    - Ver únicamente la actividad de los temas que tú sigues.

    Si deseas guardar la configuración de tus filtros, haz clic en el botón naranja de "Recordar".
  • ¿Cómo puedo Seguir a otros usuarios?

    Puedes pasar el mouse sobre el nombre de un usuario y hacer clic en el ícono de "Seguir" en la ventana que se abre con la información del usuario, o ir al perfil del usuario y hacer clic en "Seguir".

    Si en algún momento quisieras dejar de seguir a alguien, simplemente pasa el mouse sobre el nombre del usuario y haz clic en "Ya no seguir", o ve al perfil del usuario y haz clic en "Ya no seguir" , o haz clic en la cruz en tu Lista de "Siguiendo", en tu perfil.

    Si el usuario al que deseas seguir tiene un perfil privado, cuando hagas clic en el ícono de "Seguir", le será enviada una solicitud al usuario, que éste deberá aceptar o ignorar.
  • ¿Qué es una Pregunta Destacada?

    Canjeando tus Puntos Xper, puedes convertir una Pregunta en una "Pregunta Destacada". Tienes que tener al menos 250 puntos Xper "canjeables" para Destacar tu pregunta.

    Las "Preguntas Destacadas" se muestran arriba de las demás preguntas: en ELL@S AHORA, en las páginas de todos los Temas y en las preguntas Recientes, por un periodo de 24 horas. ¡Te permiten obtener muchas más opiniones!
  • ¿Cómo destaco mi Pregunta?

    Canjeando tus Puntos Xper, puedes convertir una Pregunta en una "Pregunta Destacada". Tienes que tener al menos 250 puntos Xper "canjeables" para Destacar tu pregunta.

    La "Pregunta Destacada" se mostrará entre las primeras preguntas en la sección de ELL@S AHORA, y por encima de todas las preguntas en la sección de preguntas Recientes, por un periodo de 24 horas. ¡Obtendrás muchas más opiniones!

    Para destacar tu pregunta ve a la página de Contacto y selecciona "Canjear Xper" en el menú desplegable, pega el enlace (URL) de la pregunta que quieres destacar en el recuadro y haz clic en "Enviar" para hacernos llegar tu solicitud.

    También nos puedes enviar la solicitud para "Pregunta Destacada" desde tu perfil. Haz clic en "Mi Xper" en el menú de la izquierda de tu página de perfil, después haz clic en "Canjear Puntos" y sigue las instrucciones. Te llegará un mensaje cuando tu pregunta haya sido destacada. No destacamos preguntas sobre ningún Tema de sexualidad.
  • ¿Puedo bloquear un Tema?

    ¡Claro que sí! Si hay temas que no interesan o que te molestan, solo tienes que hacer clic en el botón de "bloquear" que se encuentra junto a la descripción del tema.

    Luego de hacer esto, ya no verás en ELL@S AHORA las preguntas correspondientes a los temas que has bloqueado.
  • ¿Qué son las @Menciones? ¿Cómo puedo mencionar a un @usuario?

    Las menciones sirven para nombrar a uno o varios usuarios, y que estos usuarios reciban una notificación de que fueron mencionados.

    Las menciones pueden realizarse en los detalles de las preguntas (no en el título), en las actualizaciones de las preguntas, en opiniones, comentarios y comentarios a artículos.

    Para mencionar a un usuario debes escribir el símbolo @ y su nombre al lado, por ejemplo, @carlitosc

    IMPORTANTE:
    1. Para que la mención funcione, debes escribir el nombre del usuario correctamente, por ejemplo, respetando las mayúsculas, acentos, etc. que tenga ese nombre de usuario.
    2. Si haces una publicación de modo anónimo, no podrás mencionar a otro usuario.
    3. Si haces una publicación no anónima, y luego la haces anónima, las menciones que hayas hecho se desactivarán. 4. Si un usuario te ha bloqueado, no podrás mencionarlo.
  • ¿Cómo sabré cuando alguien me ha mencionado?

    Verás las notificaciones en tu menú de usuario en la parte superior derecha de la página. Haciendo clic en Menciones, verás las preguntas or artículos en los cuales has sido mencionado.
  • ¿Qué son los #Hashtags?

    Los hashtags se usan para categorizar palabras o frases relevantes, a fin de hacer más fácil la búsqueda de temas. Para ello, debes utilizar el símbolo # antes de dicha palabra o frase, por ejemplo: #PrimeraCita .

    Puedes utilizar hashtags en cualquier publicación que hagas: en los títulos de las preguntas, los detalles, las actualizaciones, opiniones, comentarios y comentarios a artículos.
  • ¿Qué significa Desvincularse de una Pregunta o una miExpresión? ¿Cómo lo hago?

    Si quieres que alguna de las preguntas o expresiones que has publicado deje de estar en tu perfil, puedes desvincular la pregunta de tu usuario pasando el mouse sobre el ícono de desvincular que aparece a la derecha de cada una de tus preguntas o expresiones, en las secciones de "Preguntas" y de "misExpresiones" de tu perfil, y haciendo clic en "Sí" para realizar la desvinculación.

    Al desvincular la publicación, ésta aún quedará en el sitio, pero en forma anónima, y dejarás de recibir notificaciones por las nuevas opiniones o comentarios que otros usuarios publiquen en ella, pues ya no te pertenecerá. Luego de desvincular la publicación, podrás comentar en cualquier opinión de dicha pregunta, pero no opinar.

    IMPORTANTE:
    1. Recuerda que una vez que te desvincules de la pregunta o expresión, ya no podrás volver a vincularla a tu usuario.
    2. Podrás desvincularte de una pregunta o expresión recién después de transcurridas 24 hs desde la publicación.
  • ¿Puedo Eliminar una Pregunta o miExpresión que he publicado?

    No. Tampoco puedes eliminar tus opiniones ni comentarios. El equipo de moderación sólo elimina del sitio las preguntas y publicaciones que violen alguna de las reglas de la comunidad.
    ¡Sin embargo! Puedes desvincular de tu perfil una pregunta o una expresión tuya.

    Si quieres que alguna de las preguntas o expresiones que has publicado deje de estar en tu perfil, puedes desvincularla de tu usuario pasando el mouse sobre el ícono de desvincular que aparece a la derecha de cada una de tus preguntas o expresiones, en la sección de "Preguntas" o de "misExpresiones" en tu perfil, y haciendo clic en "Sí" para realizar la desvinculación.

    Al desvincular la pregunta, ésta aún quedará en el sitio, pero en forma anónima, y dejarás de recibir notificaciones por las nuevas opiniones o comentarios que otros usuarios publiquen en ella, pues ya no te pertenecerá. Luego de desvincular la pregunta, podrás comentar en cualquier opinión de dicha pregunta, pero no opinar.

    IMPORTANTE:
    1. Recuerda que una vez que te desvincules de la pregunta o expresión, ya no podrás volver a vincularla a tu usuario.
    2. Podrás desvincularte de una pregunta o expresión recién después de transcurridas 24 hs desde la publicación.
Cargando…