1 año

¿Chicas, si cobráseis más que los hombres, estaríais TODAS de acuerdo?

Me explico.
Imaginemos que en España (es mucho imaginar, lo sé), llega un gobierno que obliga por ley a todas las empresas, bien sean de origen español o multinacionales que tienen aquí oficinas y/o fábricas a que no paguen igual a las mujeres, sino que su sueldo sea superior al de los hombres.
Estaríais todas TODAS de acuerdo? O por el contrario, créeis que podrían surgir grupos críticos de mujeres, tachando la ley de "burla"?
Me refiero a que hubieran mujeres que se lo tomaran como una "burla" por todos los años que han cobrado menos, y que entonces reivindicasen un sueldo igual pero no superior.
Siempre me he considerado a favor del feminismo, pero claro siendo hombre, he corrido, corro y correré el riesgo de decir alguna frase que sin mala intención a las mujeres os pueda parecer ofensivo.
Otra cosa, es que si en el pasado he dicho alguna delante de alguna/s amigas, ni se hayan inmutado porque de seguida se dieron cuenta que no se hacía con mala intención, todo lo contrario y debido a eso la ignoraron.
Aunque personalmente, no creo haberme pasado de la raya, mis amigas se toman muy en serio este tema; son de las que se ponen en primera fila en cualquier manifestación, así que si hubiera pasado de la linea roja, me lo habrían dicho sin tapujos y con cara de MUY mala hostia.

Estaba viendo "El Intermedio" y entre muchos temas han abarcado el tema de la desigualdad y violencia de género, y hablando de los salarios, se me ha ocurrido esta pregunta.
Espero que mi pregunta no resulte ofensivo a nadie.
Y sobretodo: NI UNA MENOS!
¿Chicas, si cobráseis más que los hombres, estaríais TODAS de acuerdo?
2
Opinar