¿Han tenido adicciones?, han vencido su adicción?

Mi adicción es a los videojuegos, (era una forma de escape a mis problemas), adicional, era adicto a facebook, pasaba horas en facebook, logre vencer mi adicción a facebook y ahora estoy en proceso de vencer mi adicción a los juegos.

Quizá les paresca bobo estas 2 adicciones, pero la verdad es que afectaron y afectan mucho mi vida significatívamente. Por ejemplo mi apariencia, la descuidaba mucho (en una pregunta anterior me dieron consejos de mi apariencia, ya he seguido algunos, me corté el cabello, la chava me dijo que tenía mucho cabello, mañana planeo buscarme ropa decente =), gracias a todos por sus consejos)

Si, he buscado ayuda, me gustaría saber sus casos, como lograron hacerlo o como planean hacerlo.

Por cierto, varios de aquí les han gustado mis trabajos, ya no uso facebook, pero de vez en cuando subiré un dibujo a mi página en face, ahora que dejé mi adicción a face y tengo más tiempo para dibujar gracias al tiempo que me queda al ya no jugar juegos, he podido dedicar más tiempo a mi sueño.

Por primera vez estaré dedicándome a realizar fanart (nunca dibujo fanart), pero lo haré con el fin de adquirir más público, espero me valla bien.

Les dejo un link a la página y mi ultimo trabajo.
https://www.facebook.com/Glitched-Art-747205445323147/
Han tenido adicciones?, han vencido su adicción?

0|0
24

Más Util de Ellas

  • Ps no sé si adiccion pero si desperdiciaba mucho tiempo en juegos y animes.
    Lo que hice fue priorizar al principio solo jugaba una hs y ponia reloj y de ahí lo dejaba y hacia las cosas que tenía que hacer, desps lo hacía al reves hacia mis deberes y al terminar el día hacia la hora de ocio que elegia o juegos o anime.
    Despues pasé a dejarlo a un día a la semana, los viernes que por general descargaba todo lo que quería ver para mis vacaciones y me daba 3 hs para ese ocio que tantome gustaba pero me hacia mal. Trataba de no acostarme tarde para que mi cuerpo mantuviera sus horas de sueño sin cambio.
    Igual siempre fui alguien de quiero algo y lo hago, el tema es hacer que tu mente sea quien lo maneje y programarte vos solito para hacer el cambio.
    Yo ahora para no caer hago caminatas y veo familiares, hago vida social antes que vicio y es mejor de hecho ha mejorado mucho mi autoestima gracias a no pasar horas frente a la computadora.
    Por no decir que es bueno para mi salud.
    Siempre trata de priorizar hacer cosas fuera de tu casa eso te ayuda a despejarte y hacer el proceso menos molesto, porque estaras haciendo algo que se lleva toda tu atencion y sin darte cuenta dejaras de pensar en debo revisar mi facebook o esta noche juego toda la noche, etc.
    Saludos

    0|0
    0|0
    • Fijate, precisamente eso de las horas de sueño era una de las principales cosas que afectaba, llegaba tarde al trabajo, y no dormía lo necesario, olvidaba de hacer cosas, me olvidaba que tenía examenes, etc, recientemente busque ayuda psicológica (me da algo de pena mencionarlo, pero lo hice con tal de tener una mejor vida), precisamente lo que me comento es que soy una persona que pasa la mayor parte del tiempo solo, de día y de noche, y ella me ha dicho al igual que tu, que aproveche los momentos de encuentro (tener alguien con quien salir, amigos, pareja [si la llego a encontrar]). Y de hecho como tu, tenía la mentalidad de hacer lo que quería, si quería jugar lo hacía, pero no me moderaba. Tu consejo me parece muy bien y supongo que la psico me ayudará con eso precisamente, ahorita mi problema es, que casi no conosco a nadie aquí con quien salir (en mi localidad), y recientemente me di cuenta que tengo ansiedad social, me es difícil ir a lugares solo donde haya mucha gente.

    • Mostrar Todo
    • Y una conocida esta en tu situacion le dedico tanto tiempo a su carrera y su socializacion escaza le hizo estragos grandes, le dio ansiedad social, le daban ataques de panico y termino medicada. Imaginate! Él mal que te hace aislarte! Por eso siempre es mejor tener algo con que despejar tu mente y que sea una actividad social. Para mejorar tu salud mental, ya que el cerebro es muy fuerte tanto que genera enfermedades cuando se siente cansado, estresado, o depresivo.
      Tambien puede conseguir una mascota, son buenos para las personas que viven solos, puesto que son compania y si es un perro podras sacarlo a pasear imponiendote la necesidad de caminar y salir al exterior.

    • Si de hecho a mi me dan espasmos, cuando fui a cortarme el cabello no te imaginas, me daban temblores repentinos, fue tan vergonzoso, trate de tener confianza y/o agarrar confianza me sentía mucha ligeresa en el cuerpo y los pies, estaba temblando mucho, no me pasa seguido, y no con toda las personas, pero en esta ocasión fue reciente y fue cuando me di cuenta que tengo eso. Se siente bien feo tener esos espasmos, y empiezas a sudar incontrolablemente, lo bueno es que no me pasa siempre con todas las personas, a veces si tengo como que la confianza de hablar a un extraño. Fijate que lo de mascotas, si quiero, y de hecho fue mi primer idea para no vivir solo, ya tengo como 2 años y medio viviendo solo, no me considero viejo a mis 25, pero no quiero continuar una vida solo. Pero, me he detenido en tener la mascota hasta que yo me sienta capáz de cuidarla, lo más probable es que adopte =). Que mal por tu compañera, parece ser que ella lo tiene más grave, si yo siento bien feo los espasmos

Más Util de Ellos

  • Para cada persona es diferente
    pero siempre hay posibilidad de caer en una adiccion porque eso no respeta edad ni condicion social.

    0|1
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 1

  • Pues se podria decir que soy algo así como adicta al anime, manga y dramas asiáticos. Bueno, durante vacaciones paso todo mi tiempo libre viendo anime o dramas, y ahora que no tengo mucho tiempo leo más manga. La verdad no lo he intentado dejar, no me ha traído muchas complicaciones hasta ahora que con la uni y el trabajo no me queda tiempo para nada y menos para el ocio pero aun así no puedo evitar leer uno que otro manga que encuentro casualmente...

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 3

  • Las mismas adicciones tenia jajaja, pero en ez de fb era youtube. Ahora con el estudio y el gym se me fue el vicio, pero siempre entran ganas jaja. Encima era buenisimo, jugaba torneos y demas. Pero era excesivo, me terminaba distrayendo mucho. Espero te sirva bro, suerte.

    0|0
    0|0
    • Lo del Gym me parece muy buena idea, como tengo tantas cosas en la cabeza que quiero dejar de hacer y otras que quiero hacer, voy paso por paso, todo para mejorar mi confianza, imagen y calidad de vida. Gracias igualmente =)

  • Puedo llegar a ser fan de algo al punto de coleccionar o conseguir articulos, o pagar por algo, pero no al grado de volverlo una adicción , algo que necesite para sobrevivir, no.

    0|0
    0|0
  • Son adiciones sanas porque te diviertes, los son parecidos.

    0|1
    0|0
Cargando…