¿Ciencia o religion? Esa es la cuestión?

Segun la gente atea y agnostica al no poder demostrar cientificamente la existecia de Dios deciden no creer en él pero...¿Cómo explicas esos pequeños o grandes milagros que suceden constantemente?

(No es por entrar en polemica es solo un proyecto del colegio)


Psdt: Una persona agnóstica es la que no niega la existencia de Dios, pero tampoco cree fielmente en ello y si existiera sería un ser tan lejano que no interferiría en su vida.

Gracias por tu opinión
  • Ciencia: si no lo veo y no lo toco no existe, soy ateo
    Votar A
  • Religion: esos pequeños milagros son consecuencia de Dios, soy creyente
    Votar B
  • No me interesa, soy agnostico
    Votar C
¿Y usted es? ...y tu edad :)
EllaEl

0|0
59

Más Util de Ellos

  • Bueno aguas con tus opciones. No puedes ser de un lado ni del otro ya que Dios es una entidad real (por lo menos asi la manejo yo).
    Si me explico es que Dios es real, existe en algun lugar del universo; todo lo que existe real no puede ser perfecto, por lo tanto Dios no es perfecto.
    Partiendo de eso los milagros, grandes o pequeños, son consecuencia de acciones y reacciones basadas en un conjunto de principios de Dios, los cuales responden al castigo y a la imperfeccion, de la misma manera como responden a la compensacion y perfeccion.
    Asi no puedes decir que Dios de todo poderoso, omnipresente o eterno. Pues entra en conflicto con sigo mismo. Al ser lo mas gradnde, que lo contendria?
    Entonces digamos que Dios es un ser de un mundo desconocido y que nosotros somos bacterias dentro de un resipiente que el cuida por razones que no conocemos. Le importamos tanto como le importa al investgados saber hasta cuanto se reproduce su bacteria.

    1|0
    0|0
    • Mmmmmm,,,, no estoy del todo de acuerdo con tú opinión,,, ahorita te explico por qué
      Dios existe,,, es real,,, una entidad real,,, el creo La tierra y el universo,,, yo afirmó La existencia de Dios en base a lo que eh aprendido,,, los milagros,,, poras pequeños o grandes,,, existen,,, y no existen en vano,,, y no se producen por si solos,,, te daré un ejemplo más concreto,,,, en repetidas ocasiones paso que un paciente en estado terminal que los médicos ya no pueden hacer nada más,,, de repente se recupera de La nada,,, como si hubiera comido una semilla del hermitaño (semilla senzu) jajajaja xD mal chiste perdón,,, ya enserio,,, ese sería un milagro,,, por obra de Dios,,, los escépticos dirán que fue una reacción retardada del tratamiento,,, y yo respondo que los médicos estudiaron años y años para ser médicos,,, saben cuándo algo es una acción retardada,,, sin embargo hasta los médicos asumen que es un milagro,,,, porque saben que no fue una acción retardada

Más Util de Ellas

  • Yo soy mas partidaria del agnosticismo, per ojo. Creo que estas un poco confundida o quizás mal interprete. EL agnosticismo fue la primera religión o filosofía espiritual de todos los tiempos, mucho antes del catolicismo, inclusive mas antigua que el judaísmo. Y en términos elementales, invita al individuo a encontrar a Dios o la fuerza creadora en su ser interior. El agnóstico profesa el conocimiento universal desde el interior de su ser, aludiendo que toda respuesta y conocimiento existe en nuestro interior y que por lo mismo somos nosotros cada uno un dios en potencia con capacidades creadoras y destructivas. Ahora cuanto los milagros, pienso que son resultado de un acto inmenso de fe. La mente es el imán mas poderoso y atrae lo que sea que tu quieras (bueno o malo) Paracelso dijo: Sea verdadero o Falso su motivo de fe, usted siempre tendrá la razón. Asi que no es el dogma que hace el milagro, es la persona quien puso su fe en eso y cree en el. Hay una tribu en Africa que cree que si miran al sol mueren (veridico) y si. Han reportado casos de muerte súbita de dichos miembros de esta comunidad. Ahora la ciencia no busca desmentir la creencia en Dios, al contrario seria la mas interesada en comprobar que realmente existe. Asi como los fantasmas, y los seres de otros planetas.

    1|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 8

  • No soy para nada religioso, fanático como les digo pero tampoco soy ateo o agnóstico, prefiero definirme como deista, creo en un ser todopoderoso que creo el todo pero tiendo a verlo más por la lógica y la razón que por absurdos pensamientos religiosos; lo que tú propones sobre el ateo es como lo que dijo Pablo al negar que Jesucristo había resucitado (Recuerdo esto mucho en las películas que siempre pasaban en TV en la semana santa), esa es la definición de uno que no cree, que si no lo ve o no lo toca no existe... Por otro lado, hay un compañero en clase en la cual estabamos hablando sobre la forma de la tierra (Si, de que la tierra es plana o esférica, además como eso se volvió de nuevo moda en estos tiempo jajaja), este compañero nos decía que aún tiene la duda de si la tierra es plana o esférica, que no puede afirmarlo o negarlo, que la única manera de que este diga que forma tiene es ir hasta el espacio para verlo con sus propios ojos.

    Ahí esta, cada persona tiene una definición de lo que cree, cada persona es un individuo único e inigualable, si es influenciable, creerá todo lo que se le ponga en mesa pero si es firme en lo que cree o no cree, será como una roca, inmutable; en conclusión me defino como más de ciencia que de religión (Aunque tus opciones estaban un poco desfachatadas). Espero que te haya servido, un saludo y hasta entonces ;)

    0|0
    0|0
  • Dios creó todo lo que existe. te doy un ejemplo simple: solo piensa que todo lo que has hecho en tu vida ha existido primero en forma de pensamiento: antes de tener hijos, primero pensaste en ello; si construyes un objeto, primero piensas en cómo será; si pones en marcha un proyecto, primero lo diseñas con tu mente, etc. En última instancia, todo lo que existe en el universo físico existió primero en forma mental.

    0|0
    0|0
  • siempre va a ser un tema polemico, pues en la edad de la informacion y de la verdad, se hace dificil justificar cualquier cosa extraña o poco probable en la fe, como anteriormente se hacia, si algo extraño pasaba se decia que era obra del señor y ya, eso quedaba asi y el que buscaba otra explicacion era tachado de hereje, entonces al estar tan lejos en la historia del año 0, y tras multitud de transformaciones de los lideres religiosos se ha perdido la conexion con el mensaje real, esta perdido el mensaje y no hay mensajero, entonces la fe dia a dia pierde fuerza y la gana la ciencia y el pragmatismo, porque la ciencia ha logrado descifrar muchos misterios que antiguamente se atribuyen a dioses y deidades de cada region del mundo, y milagros muy pocos, contados con los dedos de las manos, lo demas por coincidencia o factores externos y fisicos.

    0|0
    0|0
  • Aun con la correccion no estas en lo cierto de lo agnóstico, ellos simplemente no creen que puedan definir el signidicado de Dios, que es algo tan complejo y grande que las mentes de los humanos no lo pueden concebir.

    Si me lo preguntas es mas sincero que la religión que creen que Dios es lo mas grande de este mundo pero creen que con sus pequeñas mentes pueden no solo concebirlo sino ademas entenderlo y recibir sus mensajes directos,

    Aun asi creo que todos tienen algo de razon, pero ninguno la tiene absoluta.

    0|0
    0|0
  • Nena, te estás alejando de las bases y por tus descripciones (NO LO QUIERO PENSAR, pero así parece) creo que indirectamente estás atacando

    La respuesta ya te la dijo @Carolina276

    La mía va así: los humanos no sólo somos carne y hueso, por nuestro ser fluyen corrientes de energía al igual que en todo lo que existe, Ésto en base al comportamiento de la electricidad, que si bien se sabe, es la energía de dónde procede todo. Ahora, se sabe que las personas somos capaces de desarrollar, deformar y manipular éstos flujos, pero para ello se requiere de mucha práctica, pero inconscientemente también lo podemos hacer, Ésto sucede cuándo presentamos cambios de humor ya sean positivos o negativos, dependiendo de cómo lo tomes, un ejemplo es: te levantas tarde y te estresas, y desde ahí ya te concentraste en lo negativo, entonces comenzarás a rodearte de negatividad que arruinaran tu día, y ahí está tu milagro, no muy bueno. Pero todo coincidió

    0|0
    0|0
  • ambas son importantes

    0|0
    0|0
  • Si no lo veo no lo creo, apoyo esa frase.
    A la religión la trato como trato al tema de los extraterrestres, los eventos paranormales, etc etc
    Hasta hoy en dia, no he encontrado pruebas (que vea con mis ojos) sobre ninguna cosa rara o divina

    0|0
    0|0
  • Soy agnóstico, creo que si de verdad suceden esos "pequeños o grandes milagros", sucederían sin tener ningún sentido o razón

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 4

  • A mi gusto esta mal empleado el ''Si no lo veo, ni lo toco, no existe'', el ateísmo no es eso. Es simplemente es la creencia en no Deidades, no puedo afirmar que ''no existe'' porque eso me obligaría a probarlo, en Derecho hay un termino que conocemos de sobra y es el siguiente, Onus Probandi, quien afirma esta obligado a demostrar por lo cual el intentar probar su inexistencia para mí, siendo Ateo, es un sinsentido porque solo me llevaría a una imposibilidad lógica. Igual estás confundiendo al Escepticismo con el Existencialismo. Paul Sartre lo describía de esta manera;El existencialismo no es una forma de ateísmo es más bien declara que aunque Dios existiera, nada cambiaría. No puedo explicar todos los ''milagros'' que la gente cree que existen, porque cada quien tiene su propia definición de un ''milagro'' por ejemplo, mi tía considera que su hijo es un milagro,¿pero que esperaba sí no utilizaba ningún método anticonceptivo? ¿Dinero? ¿Sandias? Y sí los creyentes tienen como argumento más solido el no poder explicar los ''pequeños milagros'' por el simple echo de no conocer de donde provienen, esto quiere decir que Dios no es más que producto de la ignorancia científica. De echo hay una falacia denominada Argumento ad ignorantiam, aquí un extracto de Wikipedía Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la ignorancia, en la falta de conocimiento.1 Esta impaciencia con la ambigüedad suele criticarse con la frase: «la ausencia de prueba no es prueba de ausencia»;2 es decir, se comete esta falacia cuando se infiere la verdad o falsedad de una proposición basándose en la ignorancia existente sobre ella.
    De cualquier forma, estoy aquí para cualquier duda que surja, si quieres conversar más sobre el tema con gusto responderé.

    0|0
    0|0
  • Yo no creo en los milagros, creo en la gente que se rompe el culo laburando para conseguir lo que quiere.
    Una persona con cáncer que se salva (1 en un millón), según mis creencias es salvada por el poder de la energía en la que está todo.
    Hay más poder en pensamientos y vibraciones positivas que son dispadas al Universo que vibraciones negativas. Y ahí... pasan los "milagros".

    Yo elijo creer en el Universo. Y me pone feliz que la gente tenga fe. No importa que un dios te de fuerzas para seguir, con tal de que uno siga luchando día tras día, que lo inspire cualquier cosa. Una rama, una piedra, un perro, tu abuela. Pero la fe es lo más, más, más importante.

    2|1
    0|0
  • La ciencia puede ir de la mano con la religión como lo hicieron los grandes científicos de los siglos pasados.

    0|0
    0|0
  • Creo en la ciencia, no creo en la religión, pero si en la fe.

    0|0
    0|0
Cargando…