¿No creen que hoy en día buscamos cientos y cientos de justificaciones para hacer cosas que sabemos que están mal hacerlas solo para sentirnos bien?

CarmenSOL95
Siento que a lo largo de los siglos hemos buscado métodos para hacer las cosas que nuestros instintos o deseos quieren que hagamos y que sin embargo sabemos que están mal.
Por ejemplo: Matar es algo que envenena el alma, al igual que la venganza, sin embargo, si mataron a alguien cercano a nosotros, o a un inocente, algunas personas creen que esta bien que maten a ese alguien y en ese caso la venganza no esta mal, pero ¿no nos convertiría eso en un asesino también? ¿no se preocuparían por el vacío que les quedaría por dentro?
O los que dicen que matar es malo y están a favor del aborto argumentando que "una mujer tiene derecho de hacer con su cuerpo lo que desee" o que "son demasiado jóvenes para ser madres" o "me violaron, esta justificado". No nos ponemos a pensar en que en realidad la mujer no esta decidiendo sobre su cuerpo, si no sobre la vida de alguien más, que son demasiado jóvenes para ser madres pero no lo suficiente para tener relaciones sexuales, teniendo en cuenta que su principal función es el procrear, que el que a ellas les halla pasado una desgracia cuando las violaron no las justifica el cometer otra desgracia.
O aquellos que no van a votar porque a fin de cuentas "no va a cambiar nada". No se han puesto a pensar que la participación ciudadana es lo que hace falta para que un país progrese, y que esta en nuestras manos el rumbo del país.
Y así podría nombrar cientos y cientos de ejemplos, respecto a proyectos genéticos, política, religión, relaciones personales, etc, etc, etc...
Siento que cada vez nos undimos mas en un mundo de irresponsabilidad, conformismo, hipocresía y egoísmo... y eso sinceramente me preocupa :(
¿No creen que hoy en día buscamos cientos y cientos de justificaciones para hacer cosas que sabemos que están mal hacerlas solo para sentirnos bien?
4
3
Opinar