3 mes

¿Es verdad que las mujeres somos más sensibles y los hombres más estables?

Quién gana a quién
Mujeres
1. Más sensibles
2. Más sentimentales
3. Más atentas a los que le rodean
4. Más aprensivas
5. Se preocupan más por las cosas

Hombres
1. Más dominantes
2. Más fuertes
3. Más estables emocionalmente
4. Mayor capacidad de adaptación
5. Más firmes en sus decisiones

A qué se deben estas diferencias
Se deben en concreto a 3 puntos de vista analizados por los investigadores, primero a que las hombres y mujeres tienen rasgos de personalidad diferentes y en la mayoría se ha observado que coinciden en las 15 escalas principales: Calidez, estabilidad emocional, dominio, animación, conciencia, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, lo privado, la aprensión, la apertura al cambio, confianza en sí mismo, perfeccionismo y la tensión.

Se ha llegado a la conclusión de que las mujeres superan a los hombres en algunos rasgos de la personalidad, se podría decir que las mujeres tienen mayor inteligencia emocional que los hombres, pero los hombres se encuentran más orientados a controlar las situaciones y a establecer orden en un momento de caos. Los dos rasgos principales de la personalidad de un humano son la sensibilidad y el afecto.

No es casualidad que estos dos rasgos sean mayores en mujeres que en hombres, además de que siempre ha sido algo estereotipado.

La mayoría de las mujeres se muestran reacias a considerarse a ellas mismas como poco sensibles y afectivas.

Por el contrario la mayoría de loshombres se muestran reacios a describirse a sí mismos como sensibles y afectivos, quizá por algo que está estereotipado en la sociedad como algo poco viril.
¿Es verdad que las mujeres somos más sensibles y los hombres más estables?
10
5
Opinar