¿Por qué siento que no valgo nada? Qué hacen para no sentirse más asi? Les pasa?

Más que una pregunta, es una manera de desahogarme, ya que estoy triste y con algo de depresión. En ocasiones, siento que no valgo nada, que no soy lo suficiente mujer para un chico y por eso cuando una persona se fija en mi, me siento insegura y siento que va a encontrar algo malo en mi y me va a dejar o por qué habría de fijarse en mi algún chico? . Aunque me cueste admitirlo, vivo con miedo, miedo a equivocarme y dejarme llevar por lo que siento, logrando así, sentirme menos que los demás, sintiéndome tonta y estúpida cuando he fallado.
Hace unos años que vengo intentando sanar algunas de cosas del pasado, y aunque he logrado sanar algunas de ellas, hay otras que todavía me causan dolor , por tal motivo caigo en depresión y las ganas de hacer las cosas que me gustan se desvanecen, lloro mucho y me vuelvo inestable emocionalmente.

1|0
113

Más Util de Ellas

  • Yo pasé por esa etapa, la verdad me ayudó la música, hay canciones que la letra son sobre amarte a ti misma como eres. Empecé a retomar las actividades que me gusta hacer y aprender nuevas cosas. A pasar más tiempo con mi familia y tener nuevas metas a cierto plazo. Eso es lo que me inspira a ser mejor persona, a creer en mí misma, pero sobre todo quererme.
    No permitas que un chico te haga sentir poca cosa o que no eres suficiente, porque no es verdad. A mí me dijeron una vez: "Quédate con lo bueno de las personas, más no hagas caso a lo malo, ya que eso no te ayudará en nada".
    Si una persona te hace sentir mal, no hagas caso a su comentario, sé segura de ti misma y sepas lo que vales como persona, tampoco seas vengativa, eso no hablará bien de ti. Mi consejo es eso, que hagas actividades que te gustan, como leer, ir a un café, al cine, a un parque, cantar, bailar, etc. Date tiempo para ti misma y disfrútalo.
    Eres única, eso tenlo presente. No mantengas relación con personas tóxicas, eso no ayudará en nada. Si quieres lograr algo, para que lo logres, primero tienes que creer en ti y en que lo puedes hacer. Si quieres gustarle a alguien y temes que le guste alguien más bonita que tú, recuerda que la autoestima y carisma importa más de la persona y si te deja por otra chica, el problema no eres tú, sino él. Hay muchos hombres que solo se fijan en el físico y ya. Así que no te decepciones si te pasa, el hombre que realmente sea para ti, se fijara en tu persona.
    Cuando andes con un chico, no tienes porqué sentirte insegura, mejor piensa que por algo te eligió a ti entre tantas chicas, algo tienes tú que él no vio en las demás y eso le gustó.
    Pero antes que querer a alguien o que te quieran, tienes que quererte, valorarte, respetarte a ti misma para que después lo pueda hacer alguien más. Además no te sientas tonta, es de humanos cometer errores, de ti depende como tomarlos, si como experiencia o algo que te torture mentalmente día tras día.
    Ánimo 😉

    5|2
    0|0

Más Util de Ellos

  • Solo te preguntaré esto, que positivo tienes como persona no nos centremos en lo "malo" dime que positivo tienes en eso me quiero centrar en conocer de ti como usuaria de la pagina, yo no soy perfecto estoy en nivel de autoestima y moral algo golpeada por la situacion del pais en donde vivo no me baño desde el jueves, llevo dias aplicando mid capacidades como ing civil en ayudar y solventar la crisis qie se presento esta semana en vemezuela ver tanta gente muerta, sin agua ni comida me ha golpeado y verme a mi sin afeitar oliendo a mierda y sin dormir tampoco me hace sentir mejor, los demas son lo unico por lo cual sigo de pie luchando con las adversidades con apoyo de otros colegas y gente buena de Venezuela en tratar de instalar y poner operativa plantas eléctricas para hospitales colapsados en enstos momentos no estoy bien pero YO no soy esto "un hombre abatido y sucio" es algo momentáneo se que cuando cese la oscuridad en mi pais volver3 a ser la persona que todos conocían, fuerte y disciplinada, con buen humor ect no me centro en lo negativo que tengo hoy yo me centro en lo positivo que tengo y que tendre el resto de mi vida asi que tu por depresión momentánea no deberias afectar todos los aspectos de tu vida se que eres mas de lo que tu sientes en este momento, asi como yo se que soy mas que um hombre sucio sin dormir y con poca moral tu debes saber que eres mas que una chica insegura incapaz de ser amada toda oscuridad tarde o temprano llega a su fin saludossss

    4|0
    0|0
    • 2 mes

      Mucha fuerza @Panzer5! Espero que todo mejore en Venezuela.

    • 2 mes

      @MissMidnight gracias miss, no tengo dudas de ello que como dijo mi presidente juan guaido el cese de la oscuridad es inminente y los buenos somos mas, tengo fe en que la dictadura caera este año pero de esta nefasta experiencia me llevo tambien grandes experiencias, gente, ingenieros, medicos que se rehusaron a salir del pais huyendo y se quedaron para pelear esta semana sin luz estuve metido en sotanos y taquillas eléctricas con colegas y gente qie ni conocia y nos quedamos dias manteniendo operativa las plantas para los enfermos de gravedad no podiamos darnos el lujo de dormir ni nada y aun asi lo hacíamos sin queja y todo por el bien de gente que ni conozco ni conocere, esto y la determinación de juan guaido me devolvio la furrza y fe en vemezuela yo ya daba el pais por perdido y que el comunismo habia ganado y por si te lo preguntas estoy bien cansado pero mejor que nunca me alegra leerte miss saludos!

    • 2 mes

      No estás viviendo los mejores momentos de tu vida, pero seguro logarás llevar algo de bueno. Siempre es en eses que la gente está más unida. <3
      Mente positiva y esperanza, que el bueno de las cosas malas es que no son para siempre. :) Saludos!

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 12

  • Me da la impresion o es mi teoria igualmente me equivoco.
    Consumes mucha azucar al dia? consumes refrescos, endulzas tu agua?, comes muchas chucherias y cosas asi?
    Aun que no lo creas eso es lo que provoca o una de las tantas cosas que provoca la azucar eso mismo que platicas, esa inseguridad, esa sensacion de crees que no vales y demas cosas, por que mas alla que lo dejes de pensar no te digas no si valgo la pena te seguiras sintiendo igual.
    Te platico hace un tiempo me dio ganas de comprarme unos mazapanes una cajita pensando que mi familia le gustarian asi cada quien le tocaria unos 5 o 6, cuando llegue y me dijeron que no querian, pues tuve que comermelos todos.
    Al principio no paso nada, pero al cabo de dos dias de consumir mas o menos 2 o 3 mazapanes por dia.
    Empezaba a tener recuerdos de cosas que habian ocurrido en el pasado y me empezo a dar mucho coraje de eso que me habia ocurrido casi como si me hubiera ocurrido en ese momento, me sentia mal, pensaba como me fue a ocurrir a mi, a veces me sentia triste, luego enojado y asi, me llamo mucho la atencion que me sintiera asi, cuando yo pensaba que ya habia superado esa etapa, pero me veniana a la mente esos pensamientos y de nuevo me daba coraje, luego trsitesa, y asi tenia muchos sentimientos encontrados. Pero yo decia que raro por que yo no soy asi, despues de meditar un poco me di cuenta que era por la cantidad de azucar que estaba consimiendo al dia. Cuando me termine los mazapanes al cabo como de 2 semanas senti que otra ves regresba a la normalidad.
    No se deberias ver que tanta azucar estas consumiendo al dia puede que ese sea tu problema y luego esos pensamientos negativos se iran.
    Si de casualidad ves que es cierto que si estas consumiendo mucha azucar al dia, una forma de como regular los niveles de azucar en la sangre es comiendo cebolla cruda, y ajo crudo.
    Son muy sabrosos sabiendolos combinar con tus guisos, ejemplo la cebolla si haces un wacamole ese lleva cebolla y ajo, puedes hecharle una

    1|0
    0|0
  • Pues ser inseguro es muy común casi todos los seres humanos pasamos por eso, lo curioso es que tiene más peso en un hombre, porque lo digo? pues aquí mismo en preguntas de que buscan en una pareja ideal según ustedes?, las mujeres todas o gran mayoría dicen “que sea seguro de sí mismo”, mientras que los hombres pasamos de eso, si bien es cierto que es molesto una chica acomplejada pero al punto de rechazarla o ni tomarla en cuenta no, por lo general para que eso pase tiene que pasar mucho tiempo molestando con su inseguridad y aun así el chico intentara hacerla sentir mejor con lo que la molesta (en caso de que la quiera).
    Como sea estar deprimido en estos días no es raro, la sociedad se encarga de hacerte sentir mal, por cómo eres, como piensas o los gustos que tengas. Nadie es perfecto, pero sin embargo la mayoría de personas critican o juzgan.
    Primero que nada no pienses tengo esto o aquello y por eso nadie me va a querer, error, siendo mujer seas como seas con defectos o virtudes tendrás pretendientes y te verán perfecta, dirás pero no son los que quiero y ahí te diré “ósea sabes que no eres perfecta pero tu si buscas la perfección”, jajaja se más flexible y en lo que buscas en alguien XD, toma en cuenta que NADIE ES PERFECTO.
    No puedo decirte has esto o aquello para evitar la depresión, porque yo la tengo y no existe cura definitiva puedo evitarla unas horas o días pero vuelve, son breves lapsos de tristeza por observar la cruel realidad y de alguna manera tengo que regresar a vivir una mentira donde no pienso en lo triste sino me entretengo en otras cosas, video juegos música, pelis o anime y hasta escribir (paso tiempo contestando preguntas aquí). Tu igual busca algo que te distraiga de la tristeza.

    0|0
    0|0
  • Uff, no sabes como entiendo, me pasa lo mismo que a ti, muchas veces no me veo capaz de hacer feliz a una chica, y erróneamente me comparo con otros hombres y me siento inferior, siento que no soy suficiente para ninguna chica, porque soy tímido e introvertido y se aburrirá de mi, y se me baja la autoestima. Luego cada vez que noto que una chica se fija en mi, siempre pienso que sería casualidad pero que ni en sueños le atraigo. Asique bueno que sepas que no eres la única. 😉

    1|0
    0|0
    • 2 mes

      En serio? Tú? jamás se me ha cruzado por mi mente que tu seas timido e introvertido o. o. Que lo seas realmente no es algo malo, pero debo decir que nunca tuve esa impresión de vos. Qué curioso eso. Gracias por intentar darme ánimos, tu eres uno de los chicos que mejor me cae de esta pagina, :)

    • 2 mes

      Pues si jeje, digamos que tengo mucho mundo interior, y a veces eso me desanima, pero jamás hay que dejar de ser uno mismo, es mejor aceptarse que finjir ser quien no eres. 🐒♥

    • 2 mes

      Tienes mucha razón. Muchas gracias por responder

  • Por que sientes que no vales nada... Facil, por que estas deprimido, tienes baja autoestima, debes trabajar en ello, la raíz de tus problemas no son ni "la sociedad" ni tú, simplemente te sientes fuera de lugar, debes renovarte, buscar cosas y gente que te atraiga,

    1|0
    0|0
  • Te comprendo perfectamente, llevo 12 años sintiéndome así, lo que realmente funciona y te ayuda a seguir (al menos en mi caso ) es salir a la calle para darte cuenta de que el mundo sigue no se acabó y ver que lo que realmente importa es el momento en el que estás no el que paso ni el que vendrá , es ese instante que respiras sientes y percibes a tu alrededor. Después de un mal rato pasar tiempo con las personas que amas y te aman y concentrarte en es momento te llenará de vida.

    1|0
    0|0
  • Te amo monito 💝💝💝
    No te desanimes, todos tenemos altibajos, sea como seas eres valiosa si sabes reponerte y reconocer tus errores para superarte. Y no estás sola tampoco

    0|0
    0|0
  • No se como darte un buen consejo pero ya que usas esta pagina para desahogarte escrive aqui todo lo que sientes, creo que escriviendo te sentiras mejor.

    1|0
    0|0
  • Porque te falta amor propio primero y lo último es conseguir a un chico que pueda notarlo (un hombre que también tenga amor propio y busque algo serio, pero hoy en día escasean)

    0|0
    0|0
  • Tenes q demostrar mas seguridad y a cuálquier hombre vas a conquistar

    1|0
    0|0
  • Debes auto estimarte. busca como superar eso.

    0|0
    0|0
  • Necesitas una dosis de optimismo en vena.

    0|0
    0|0
  • Lo puedes superar

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

La única opinión de Ellas fue elegida OMU, pero todavía podes compartir tu opinión!

Cargando…