¿Como tolerar el asco que siento?

Para quienes me conocen quizá se den cuenta de que en mi hay cierto grado de hipocresía, a veces respondo cosas como que hay que tolerar a los otros, pero esto no lo aguanto, intento y no puedo me enferma e ignorarlo es casi imposible.

Odio tanto las bebidas alcohólicas, pero más aún las personas ebrias, repudio tanto el olor de los borrachos, y más aún las mierdas que salen de sus bocas que apenas se entiende.

Este odio existe y es parte de mi desde hace mucho tiempo, porque mi padre es uno de esos borrachos, los recuerdos que tengo de él son de insultos a mi madre, quejas de su vida, peleas con otros, cuantas veces sus borracheras nos han metido en problemas, muchas veces se ha tenido que pasar vergüenzas porque se cae de borracho, o es muy común que haya sido un padre ausente por estar ebrio, navidades donde no aparece, eventos a los que no va porque la noche anterior bebió o mi favorita se ausento a mi graduación del colegio porque estaba preso. Aparte de todo el daño que ha hecho a mi madre, los insultos y las infidelidades. Es mi padre y eso es lo que me duele, que una parte de mi lo quiere y lo respeta y por otro lado lo desprecio.

Odio a sus putos “amigos” borrachos, que solo lo llaman para beber y salir con esas putas, pero cuando necesita que le ayuden ahí desaparecen los muy cabrones.

Luego está el hecho de que tengo que aguantar a otros borrachos por mi trabajo, soy taxista y es muy común llevar a algún borracho, sea este hombre o mujer son la misma porquería, se quejan de sus patéticas vidas o de sus parejas. No me pagan lo suficiente como para tener que aguantar a esta clase de basura.

Como supero este desprecio, estas iras que surgen en mi cuando interactuó con un borracho?, no puedo simplemente ignorar porque hay una persona que bebe cada fin de semana en casa que es mi padre y en el trabajo es raro no toparme con alguno. ODIO ese maldito veneno que en mi vida sin nunca haberlo consumido ha causado tanto daño.

0|0
69

Más Util de Ellos

  • Vaya, no soy el unico que odia el alcohol. En mi caso es que me recuerda a mis ex amigos borrachos que me trataban mal. Pero de algo que no hay duda es que la culpa no es de esa bebida, que es solo una planta (cebada), fermentada con bacterias, esa bebida no te ha hecho daño, sino tu papa. Puedes ir a un psicologo, o tambien puedes intentar acercarte a gente borracha y emborracharte tambien, para que te des cuenta que no son iguales a tu papa, solo han tomado demasiado alcohol, tal vez es como la bebida de la felicidad, con eso se sienten felicez, algo asi, advertencia, si haces eso tienes que saber que es adictivo el alcohol, pero podrias experimentarlo para que les pierdas el miedo a los borrachos.

    0|0
    0|0
    • Agradezco tu respuesta pero la decisión de no beber es algo que cumpliré hasta el día de mi muerte, es cuestión de principios. Agradezco tu respuesta pero la decisión de no beber es algo que cumpliré hasta el día de mi muerte, es cuestión de principios.

Más Util de Ellas

  • El problema es tuyo con tu padre, y reflejas a él en cada borracho no todos los borrachos son como tu padre y no todos ellos son él. Cuando sanes eso, podras continuar tu vida, quizá sí le tengas algun desprecio a los borrachos, pero no odio desmensurado ni autocontrol por ello.
    Ese es tema con los hombres no controlar lo que sienten ni sanar, cuando son capaces de sentir y de sanar el problema es que o no quieren remediarlo o prefieren vivir con odio. Porque claro es más facil.
    Y en parte eiden te dio la respuesta a tu problema confrontar a tu viejo quiza ayude. Y si tanto te jode hace lo que sea para irte de esa casa y tener otro trabajo donde no te toquen borrachos.

    4|1
    0|0
    • Agradezco tu respuesta, primero independizarme no es una opción, no gano suficiente como para vivir solo, y conseguir otro trabajo de momento está difícil, cosa que estoy solucionando, pero de momento es solo un anhelo. La razón de mi odio hacia los borrachos es cómo actúan, todos hablan estupideces, hacen estupideces, causan problemas a quienes los rodean, dan asco apestan vomitan y hasta se hacen encima. Dime si no te enojaría que tu salgas a trabajar en este caso en un taxi, y que se suba un borracho y vomite en el auto, que no te pague, que aparte de apestar no para de hablar y hasta insultarte, acaso eso no te molestaría?, decir “cambia de trabajo” es fácil, hacerlo es lo difícil. Como sea difícil es escapar de esta gente, sé que no es fácil combatir la rabia, pero por eso hice la pregunta para desahogarme.

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 5

  • sabes xke sientes eso xke kieres ke tu papa cambie y no sabes como y no sabes lo q le llevo ay y la pena esk no agarras a tu papa en el sillon y le dices k tienes xke tengo k tener un padre asi k no kiere ni siente ganas x vivir y cambiar llevarlo al psicologo para q almenos sepa k existe alma dentro d ese cuerpo con tanta bebida le salvarias kiza dl mismo infierno xke si aca somos tan incoscientes para olvidar tu existencia... en el otro lado iremos aparar nose a donde

    0|0
    0|0
    • tienen adicciones no tienen felicidad interior de amor propio tienen ansiedades inseguridades inestabilidad entonse educar a tus hijos para que se estimen al menos para q tengan una mejor vida ke luego no la quieran tirar tu pon luz... nada mas

    • Mostrar Todo
    • osea no es k kisiese mas a la bebida k es lo q debes sentir x lo q tu ego y tu dsprecio va contra d eso ke te sientas inferior a la bebida

    • si, nose como se acepta a un padre asi pero as de aceptar no al ke bebe sino al q es tonto y sta hay

  • La solución a tu problema es la aceptación. Aceptar la realidad y no rechazarla. El rechazo de la realidad te lleva al resentimiento y al odio. Aceptarla no signifca resignarte y poner cara de feliz cumpleaños con algo que es malo. Sino es el punto de partida para dar una repuesta y una solución a problemas.
    El odio te destruye, te distosiona toda la realidad y la manera que vez el mundo, te enferma tanto fisica como emocionalmente.
    Tenes que hacer laburo interno, terapia, yoga, zen o lo que te siente mejor para tal fin. El odio nunca arregla nada

    0|1
    0|0
  • existen tipos de borrachos dependiendo su grado etilico y su forma de ser es obvio que al verlos imaginas nu ma ese tipo borracho llegara a golpear a su esposa como mi papa con nosotros y lo odias e sienets impoetente pues neta quien no odia a los borrachos la vdd pero te aconsejo que les cobres un poco mas si van borrachos ahora aguantar por dinero esta bien se que es dificil pero lo puedes hacer ahora bien es obvio que tienes complejo por como se portaba tu papa dejame felicitarte por quee eres todo lo contrario a el debes perdonar a tu papa lo se no es algo fasil yo tengo compeljo con los homnres pero trata de sanar esa parte

    0|0
    0|0
  • Me pasa lo mismo, muchas peleas, insultos hasta casi agresión física y no pasó porque estuvimos siempre unidas, también veo muchos casos de violencia y lo que mas odio es cuando maltratan a los niños, yo odio el alcohol

    0|0
    0|0
  • Te entiendo, yo no he pasado por lo mismo pero cuando era niña mi papá llegaba tomado y vomitando era un trauma para mí eso y jamás pude entender cómo mi mamá soportaba eso. Nunca he bebido ni siquiera una cerveza porque llevo marcado el trauma en mi cabeza y no podría soportar tener una pareja que beba.

    Amigo no existe una posibilidad de que te independices? Lo digo porque vivir con tu padre es un infierno y tu madre parece que es la alfombra de tu padre y nunca lo va a dejar por lo que veo tu tienes un trabajo no te puedes mantener con tus ingresos? No puedes estudiar y trabajar para irte de casa o hacer alguna denuncia a la policía para que al menos tu padre salga de la casa?

    1|1
    0|0
    • Agradezco tu opinión, bueno la independencia no es un opción, aunque trabajo, no es que gane suficiente como para vivir solo. Y mi madre no es su alfombra, por lo menos ya no, hace años lo era, pero ahora no se deja maltratar, a lo mucho la insulta cuando esta ebrio, pero cuando esta bueno y sano no hace nada y ahí es cuando mi madre se desquita por así decirlo, no lo toma en cuenta por días no le habla, ni comida le da. Quizá dirás que no es suficiente, pero no lo trata como un dios ni depende de él, cosa que otras mujeres están ahí sumisas a la voluntad de sus maridos ebrios.
      Hice la pregunta, porque la verdad no aguanto a los borrachos, me dan tanta rabia, y esta semana interactúe con muchos. Gracias por tu respuesta.

Ellos Dijeron 8

  • Posiblemente dandote cuenta de que vos también tenes errores y defectos, y que el hecho de que 'ay pobre yo mi papa es un borracho y me trajo problemas' no significa que el peor de los problemas de la humanidad sea el alcohol porque te hizo mal a vos.
    A mi me gusta tomar, y no voy a decir una mentira como 'ay si me gusta el sabor, y tomo mucho porque tengo mucha sed y es muy rico', o sea, me gusta el sabor y me parece rico, pero tomo porque me gusta ponerme bien en pedo. Y soy libre de hacerlo, y si sentís asco por mi la verdad me da igual porque ese asco te afecta a vos, no a mi. Obviamente también tengo mis problemas y dolores y todo eso.. pero la sociedad en general debería empezar a ser un poco menos cara de pija con las drogas y el alcohol.

    O sea, no vengo a decir que son buenas, para nada. Son malas. Pero la gente sobredimensiona lo mal que hacen, si, si consumis todos los días en exceso hace mal, pero me causa gracia tomarme un vino hoy y que venga un amigo con dos McCombos repugnantes de grasosos a casa, con unas papas fritas y una coca y me diga "Uh, te va a hacer mal, el vino es malo, el alcohol es malo". NO TE VEO COMIENDO ENSALADA Y HACIENDO YOGA PELOTUDAZO.

    No niego que pueda causar problemas, pero tampoco toda persona que decide ponerse en pedo tiene la culpa de los problemas de tu vida, ni tampoco significa que uno es un idiota o un cualquier cosa negativa el querer alterar un poco el estado mental.. no es lo ideal, para nada, pero no conozco a ninguna persona en todo el mundo que haga todo perfecto. Pero parece que todo lo que a uno le genere un estado mental alterado es 'oooh, el peor del mundo, mira.. toma, fuma porro, debe ser mala persona.. seguro sale a robar y mata gente', no sea payaso.

    A lo que voy es, cerrando un poco, cada uno tiene sus defectos y fallas, vos tenes que preocuparte por vos, no por el resto. Y si a vos TE HACE MAL algo que NO consumís.. y si, algo tenes que cambiar, porque el alcohol no se va a ir a ningún lado.

    2|0
    0|0
    • Sabes qué diferencia hay entre comida chatarra y beber?, fácil si comes una hamburguesa no se te ira la cabeza, no hablaras estupideces ni te portaras violento o estúpido, la bebida en exceso al punto de que seas otra persona eso es despreciable, porque?, fácil afecta al que rodea, cuantas veces no se ha escuchado en noticias accidente de tránsito por borrachos, o alguna pelea de borrachos en la que alguno muere, o abuso intrafamiliar en los hogares por un miembro de la familia ebrio? La comida chatarra afecta a quien consume, la bebida al que consume y quienes lo rodean. No culpo a la bebida de los problemas en mi vida, sino a los problemas de la sociedad en general. La gente puede hacer lo que quiera eso es una verdad pero imagina que en tu trabajo venga cada vez y cuando un borracho y que vomite, hable estupideces te insulte sin motivo y que aparte no te page, después de que experimentes eso dime si no te enojarías?, dijiste algo muy cierto un punto de vista respetable.

    • Yo no puedo cambiar al mundo a mi voluntad, ni soy perfecto, por eso tengo lapsos de enojo, y aquí hice lo que tenía ganas de hacer desahogarme escribiendo lo que me molestaba. Agradezco tu respuesta

    • Bueno si, a algunas personas le afecta para mal. Yo no me pongo ni violento, ni nada por el estilo. Y estoy en todo mi derecho de hacerlo. Mi punto es, si a vos te hace mal, te recomiendo que busques la forma de solucionarlo.. porque no es normal estar resentido con, el 90% de las personas (porque el 90% de las personas toma aunque sea 'algo' y para vos que lo odias tanto seguro ese algo es mucho) por tu vida personal.
      Viví y dejá vivir, si, hay gente que se manda cagadas en pedo, o drogado.. pero en general son personas que no eran muy listas antes tampoco, no es que sos una luz de bondad y amor y te tomas un vino y salis a matar gente y golpear mujeres.

  • Sabes, es innecesario que te diga que todo esto es un trauma generado por tu padre, ya estas al tanto de esto, entonces ve al origen de esto, Odias a los borrachos, por que tu padre es o fue uno, tu padre estuvo ausente o te genero muchas desilusiones por el alcohol, desde chico te metiste en la cabeza entonces que: Mi padre era borracho. Mi padre estuvo ausente por ser borracho. Mi padre era borracho por culpa del alcohol. El alcohol es el problema de todo. entonces analizando todo esto, diste con esta respuesta. Alcohol = Problemas. Tal vez no directamente, pero es una forma que tengo de generalizar, odias a la gente borracha, por que en tu subconsciente están las memorias y penas que tu padre te hizo vivir mientras estaba ebrio. El problema de la gente ebria es que tienen mas problemas detrás de los que uno se pueda imaginar. algunas veces son problemas estúpidos, otras veces son mas fuertes. Pero al final, son problemas y no toda la gente tiene la capacidad de solventarlos sin ayuda o con buenas bases, por el contrario, el humano decide matarse de poco a poco para olvidarse de esos problemas.
    Entonces, por que no de ahora en adelante, ves a la gente borracha de otra forma y ahora decides "Tratar" de adivinar, por que esta persona es borracha, que problemas en su vida tiene para tener que recurrir al alcohol y olvidarse de todo? .
    Al final... solo es empatía, saber por que la otra persona hace lo que hace y tratar de ponernos en su lugar. Es lo que yo hago en general, no solo con el alcohol, ya que hay muchas cosas que suelo odiar de la sociedad en general... pero meh. somos parte de ella y solo queda ver lo mejor de uno. Queremos cambios... empecemos con nosotros.
    Espero mi respuesta te pueda ayudar de algo haha. Suerte!

    0|0
    0|0
  • Amigo te entiendo y sé que es difícil pero se que quieres que tu papá, y amigos dejen de ser borrachos lo que te recomendaría es que los lleves con alcohólicos anónimos si es que hay en tu país y evita que tu papás y amigos conduzcan sus autos borrachos o evites que hagan una estupidez

    0|0
    0|0
  • Créeme, te entiendo perfectamente. Pero aplica el dicho: "Si no puedes con el enemigo, únetele".

    0|0
    0|0
    • Normalmente soy un cobarde, pero esta decisión de no consumir sustancias que nublen la razón es lo que firmemente mantendré hasta el día de mi muerte. Nunca seré uno de ellos.

    • Mis amigos, casi todos son borrachos cuando están bebiendo, en un principio yo estaba negado rotundamente, así como tú, en contra del alcohol. Obviamente comencé con moderación hasta que le fui agarrando el "gustico". Mi recomendación es que experimentes poco a poco sin llegar al grado de alcoholización y pensando en que no bebes para encajar sino. Yo bebo y jamás en mi vida he estado borracho, ni armado espectáculos por culpa del alcohol, nada más allá de un leve mareo.

  • Aquí, despotricando contra la sociedad.

    0|0
    0|0
  • Ese odio es normal

    0|0
    0|0
  • Bien, yo no he sufrido problemas por el alcohol, es más, en casa siempre fue un tema tabú, pero bueno, entiendo perfecto lo de los maltratos de tu padre, el mío por una parte es un padre ejemplar, me educó como pocos, pero tiene un carácter de la fregada, nunca sabes como va a reaccionar con cualquier cosa que le digas, no es golpeador pero si hace abuso psicológico, mi adolescencia fue una tortura con él ya que me restringía muchas cosas, como salir incluso a caminar, nunca me dejaba estar solo, además es controlador.

    Bien, a lo que voy es que tu trauma es con tu papá específicamente y debes enfrentarlo duramente a él, verás, tuve un episodio muy doloroso con mi padre a los 13 años, la única vez en mi vida que me dolió la cabeza me obligó a ir con el a una plaza comercial, se la pasó gritándome de cosss de que no inventara cosas y gritando intimidades de familia (sobre mi) delante de todos, estaba lleno el lugar, y realmente dejé de hablarle desde esa edad hasta que tuve 19 o 20 que me harté de demasiados maltratos (verbales, aclaro) y terminamos de gritos, mi madre tuvo que intervenir, le dije todas sus verdades, todas, y cambió mucho nuestra relación, para bien, ese odio y asco lo transformé en “ahora te veo a mi mismo nivel o inferior” y finalmente dejó de maltratarme; sigo sin verlo como un padre como tal, como dije, es ejemplar en unas cosas, el mejor, pero si me maltrató demasiado en mi infancia, al punto de llegarlo a odiar en algún momento.

    Mira, mi punto es que hables con él, se lo más duro posible y desahógate, repuso, se muy duro y dile todas sus verdades, saca todo lo que tienes adentro y debes decirle, dice lo en su cara, y bueno, de verdad no estaría de más buscar terapia también, digo, al fin de cuentas es un trauma de tu infancia y el terapista sabría como ayudarte a tratarlo

    0|0
    0|0
  • Problema de ellos no tuyo, solo no te juntes con esas personas y listo

    0|0
    0|0
    • Agradezco tu respuesta, pero si leíste pues sabrás que mi trabajo es conducir un taxi, si pudiera saber quién esta borracho te aseguro que no lo llevaría, muy pocas veces se puede distinguir ya sea porque se tambalean o llevan una botella en mano, pero hay otras que parecen sanos y cuando se suben su olor sus incomprensibles palabras, que existen posibilidades de que vomite en el auto, que te insulte o cuente toda su vida y que al final quieran pagar lo que se les da la gana o de lleno no pagar. Todo eso me molesta, no me junto con esas personas porque quiera sino porque tuve mala suerte de parar a un borracho.

    • Ah no leí completo xD
      No sé, estate serio siempre, callado xd y pues cuídate en la noche, que es cuando más hay borrachos, abre mucho las ventanas por el olor o cómprate algún ambientador para el carro..

Cargando…