¿ Cómo convivir con mis suegros y que no me afecte?

Hace ya un año que estoy viviendo con mi pareja en la casa de sus padres, quienes al comienzo de mi llegada fueron muy amables, en especial mi suegra con la que hable mucho y, que cada mañana me saludaba con entusiasmo, me preguntaba como estoy, me hacia regalos, etc. Y bueno, justo arriba de la casa de ellos, estamos construyendo de a poco como podemos lo que sería nuestro hogar, el de mi pareja, el mio y el de nuestro bebe ( Estoy embarazada ya de casi ocho meses). Cuando supieron de mi embarazo brindaron, fue todo una emoción. Ahora, la otra parte, la parte fea y por la que estoy escribiendo es la siguiente: Creo que todos queríamos caerle bien al otro en lo que fue el comienzo, todos mostramos la mejor cara, en mi caso la nuera perfecta, que nunca se enoja, y mi suegra lo mismo, ni una mala palabra y re dulce desde que se levanta hasta durmiendo! Pero.. pasando los meses nos fuimos conociendo. Con mi pareja cometimos EL ERROR ( entre comillas) de tener sexo y que nos escucharan! por lo que mi suegra comenzo a tratarme mas friamente. Luego de que le pidamos disculpas, se enojo porque mi marido falto UNA solita vez a trabajar porque yo me sentia mal. Y ahi su famoso discurso de que a ella no le regalaron nada, que ella labura desde los 14 años y bla bla bla. Ahora estamos apurando todo para aunque sea terminar la pieza y el baño y ya mudarnos. La cagada es que como se enoja por cada cosa la señora, ya hay un clima bastante negativo que me pone verdaderamente mal. Es su casa, y yo jamas hice algo apropósito para faltar el respeto. Pero ya llega un punto en el que cansa escuchar como hablan de una en voz baja, como si ellos nunca se hubieran equivocado en su vida. Ya ni preguntan por la panza, por como esta el ñetito y no la estoy pasando muy bien. Yo de por si, antes de quedar embarazada tomaba antidepresivos, tengo mi historia como todos, y las hormonas, sumandole que mi marido trabaja casi todo el dia y me encuentro muy sola, es algo que me angustia mucho.

0|0
41

Más Util de Ellos

  • Pueden vivir en la misma casa, pero busquen un lugar apropiado donde solo tu y tu pareja estén solos.

    0|0
    0|0

Más Util de Ellas

  • Y volver con tus padres no entra en juego?
    Osea minimo hasta que nazca el nieto o hasta que la casa de arriba este lista.
    Porque obvio que siendo sapo de otro pozo nunca te van a tomar bien es decir siempre te van a ver como la mantenida.
    Y el erros fue juntarse antes de tener casa propia por eso siempre se espera nunca vas a vivir con tus suegros y pareja porque no funciona, es obvio, ya que siempre te veran como la mala de la pelicula porq no sos sangre ni familia.
    Es mejor recurir a irte de la casa.
    Una situacion estresante o depresiva no es buena para el bebé, va nacer con algun problema eso seguro si te quedas ahí.
    Y en tu casa con tus viejos por un oar de meses no creo que te reclamen o te hechen.
    Y si no existe la posibilidad de tus padres un hermano o tia. O tus abuelos. Solo pediles hasta que nazca el bebe. Si te cierran las puertas pues solo quedara aguantar cariño porque te metiste en ese embrollo sola. Hubieras esperado a tener la casa.
    Saludos

    0|0
    0|0
    • Otra opcion seria que no estuvieras por las tardes es decir has actividades como un paseo, ir a ver a tus amigas y familiares, comparte cena o almuerzo con familiares, asi no estas todo el dia en lo de tus suegros y no te afecta la mala onda. Un cambio de aire.
      Porque si te la pasas todo el dia ahí dentro obvio que no te va hacer bien. Estas embarazada no paralitica xD

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 0

La única opinión de Ellos fue elegida OMU, pero todavía podes compartir tu opinión!

Ellas Dijeron 3

  • Lo que te está pasando es muy normal y comprensible, de ambas partes. No te martirices por lo de las hormonas o los antidepresivos. En este caso no aplica. Son cuestiones de convivencia. Pero tienes una prioridad que son tu y tu bebé. Si tienes padres, tíos, alguien que te de un espacio por unos meses hasta que se muden yo lo consideraría. Estarás contenida con ellos.

    0|0
    0|0
  • Amor la gnte cuando meten a alguien en su casa q no es su familia los veran mantenidos o ke no hacen nada rn la casa o ke son un incordio molestia yo siempre abria recomendado tragar y tragar a la suegra y no hacer ni putisimo caso vuando el conflicto no es tuyo pero yo q tu ay me lleno d derechos solo x el ijo q estas esperando y no tener k aguantar ninguna amargura x esa señora y poner los pubtos claros en cada momento

    0|0
    0|0
  • Tener sexo no es malo y menos con tu pareja. No des bola, sal y haz alguna cosa con amigas

    0|0
    0|0
Cargando…