El mundo donde los hombres son oprimidos.

AyudaFeminista
El mundo donde los hombres son oprimidos.

Me ha parecido interesante y necesario compartir este hilo de Twitter. Yo no soy la autora, si quieres ver el original y su autora aquí dejo el enlace a Twitter:

Es cierto, hombres, vivís en un matriarcado. Voy a exponer de qué forma nosotras, mujeres, os oprimimos y estamos por encima de vosotros:

Desde que sois pequeños os adoctrinamos con frases como: "No te quejes si las niñas te molestan", "no hagas eso, no es propio de señoritos".

Mientras a las niñas no se las cuestiona por hacer lo que quieren, a vosotros os preparamos para servirnos y cuidarnos cuando crezcáis.

Fregonas y cocinitas en miniatura, bebés con carritos, esos son los juguetes más normales para los niños, preparándolos para ser cuidadores.

Cuando entréis en la adolescencia, la sociedad os vapuleará por no ser lo suficientemente guapos, delgados y por no encajar en el cánon.

Empezaréis a odiaros a vosotros mismos. Sin embargo, ellas no tendrán que preocuparse por el cánon: serán felices mientras vosotros lloráis.

Y por no hablar de que tendréis que tener cuidado de con quién os enrrolláis. Si es con pocos, sois unos estrechos, con muchos, unos guarros

Mientras, las chicas se jactan de haberse tirado a Fulano o a Mengano. Cuantos más tíos, mejor. Como si fuérais meros trofeos para su ego.

Y ni se os ocurra vestiros indecentemente al salir a la calle; a ver si a alguna mujer le dan ganas de violaros. Si pasa será vuestra culpa.

Cuando vayais a salir, vuestros padres os preguntarán siempre con quién vais a salir y a dónde, y os dirán que no se os ocurra volver solos.

Y por supuesto, si tenéis que volver tarde a casa solos, os dirán que le pidáis a al menos una amiga que os acompañe. Por vuestra seguridad.

No entendéis por qué no podéis ir solos mientras vuestras amigas gozan de toda libertad para moverse como quieren. Es injusto.

Alguna vez habéis tenido que volver solos a casa. Y joder, el miedo es horrible. Algunas mujeres os han mirado lascivamente y acosado.

Esta vez una mujer os ha lanzado un comentario sobre lo que os haría. Os habéis sentido incómodos, y sentís miedo. Aceleráis el paso.

Ya casi estáis en casa, sacáis las llaves y las empuñáis con fuerza entre los nudillos porque escucháis a una mujer andar muy cerca vuestro.

Al fin en casa. Nada ha sucedido, pero podría. Nadie garantiza que esa mujer no fuera una de las que viola a un hombre cada 8 h en España.

Es una situación que muchos de tus amigos han pasado, pero esta vez te ha tocado a ti. Paremos de generalizar y sigamos hablando de tu vida:

Ahora tienes que poner la mesa y ayudar a tu pobre padre. Tienes una hermana mayor pero ella no hace nada. Vosotros debéis hacer las tareas.

Empiezas a salir con una chica. Al principio todo va genial, pero ella te aísla de tus amistades, y poco a poco gana control sobre ti.

Te dice que si la dejas, se mata. Pero eso es amor, ¿no? Lo dicen las pelis. Decides aguantar. Pero un día te fuerza a tener sexo: te viola.

Te das cuenta del abuso que ha hecho sobre ti, y se lo cuentas a tus amistades. Te ridiculizan. "¿Cómo te va a violar?, ¡si es muy buena!".

Piensas en denunciar, pero ¿quién va a creerte? No tienes moretones ni ninguna prueba física. Te dicen que estás loco, ¡eres un exagerado!

Con ayuda de algunos amigos, consigues que tu novia te deje en paz. Tras este trauma, no quieres tener relación con mujeres en mucho tiempo.

Empiezas a informarte sobre hombrismo, un movimiento que defiende la liberación del hombre. Y ya nunca vuelves a ver a la sociedad igual.

Te das cuenta de todo por lo que las mujeres y la sociedad te han hecho pasar, a ti y a tus compañeros. Y decides luchar ante la injusticia.

No puede ser que los hombres cobren menos que las mujeres, sean considerados inferiores, y se les eduque para complacer a la mujer.

La mayoría de mujeres te atacará por esto y dirá que eres un extremista, un amargado malfollado , que te vayas a fregar a la cocina, hombre.

Pero soportarás todos esos insultos, porque no quieres que nunca más tus compañeros sean considerados inferiores por haber nacido hombres.

Mientras haya un hombre con miedo por la calle, siendo insultado por mujeres y relegado a un segundo plano por su sexo, no descansarás.

Esto es lo que supone vivir en un matriarcado siendo hombre. Y serás atacado, cuando tú sólo quieres ser tratado igual que una mujer.

Serás un paria, un extremista. Así trata la sociedad a quien lucha por sus derechos. Pero tú no te rendirás hasta acabar con el matriarcado.

Fin del paralelismo.

El mundo donde los hombres son oprimidos.
7
4
Opinar

Más Util de Ellos

  • eduard-dsc
    Claro a los niños tambien se los adoctrina con frases como: "los hombres no lloran" Por otro lado eso de "no te quejes si los niños te molestan" es una generalización, habrán familias que enseñan la sumisión como comportamiento femenino, pero no es la regla, tal vez en otras épocas...

    Niño: Papa de grande quiero ser peluquero. Papa: Eso es para maricas. ¿Pueden hacer lo que quieran y no se les cuestiona? Más generalizaciones...

    Una mujer hoy en dia puede ser una dedicada ama de casa o una empresaria independiente, las dos son validas y ninguna opción es mejor que la otra. En el pasado las mujeres eran oprimidas porque no se les daba el derecho de elegir, si o si tenían que ser amas de casa, eso no quiere decir que las labores domésticas y el cuidado de niños sean opresión en si mismas. Hablan de juguetes, pero hay todo un discurso detrás...

    En la adolescencia vapulean tanto a hombres como mujeres por no entrar en el canon de belleza, a mi me molestaban por ser narizón, a un compañero por gordo, al otro por ser negro, etc. Asi que eso le pasa tanto a hombres como mujeres...

    "no tendrán que preocuparse por el canon: Serán felices mientras vosotros lloráis" Esta falacia de generalización no tiene ni pies ni cabeza ¿Me vas a decir que ningún niño ha llorado por el bullyng que le han hecho por su físico? Ja.

    "y por no hablar de que tienes que tener cuidado con quien enrollais... como si fueras meros trofeos para su ego" dos párrafos con algo rescatable, nada más que decir.

    Volvimos a generalizar (como raro), pues no todo el mundo piensa asi, muchos pensamos que el vestir provocativo no hace a la victima culpable, ni mucho menos justifica al violador.

    ¡Increible! Ahora es malo que tus padres se preocupen más por ti porque eres mujer. Es sentido común, esta demostrado científicamente que en lo que respecta a fuerza física las mujeres son inferiores que los hombres, lo que las hace más vulnerables no solo a violaciones, sino tambien a robos, secuestros
    ¿Es relevante?
    • eduard-dsc

      Y demás ataques contra su integridad física. Si un ladrón ve a dos posibles victimas, una mujer y un hombre, lo más seguro es que se incline a atacar a la mujer, no porque sea un misógino, sino porque simplemente ve a la mujer físicamente como un blanco más fácil.

    • AyudaFeminista

      He perdido la cuenta de cuantas veces he e aplicado esto. El "- Papá, quiero ser peluquero. - Si eso es para maricones." es machismo porque a la mujer se le atribuyen ciertas actividades y trabajos, entre ellas el de la peluquería, y claro, al ser actividades "típicas de mujeres" si un hombre es quien las hace se le insulta porque esta haciendo algo considerado de una mujer. Ahí el insultos es parecerse a una mujer.

      Por otro lado, los chicos también sufren una opresión por su físico, pero el que sufrimos las mujeres es aún peor. Un claro ejemplo que demuestra esto es que las personas que sufran TCAs sean muy mayoritariamente chicas.

      Por último, ojalá te importasen tanto los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas y ex parejas como las generalizaciones. Pero claro, es peor que te llamen machista en internet (porque lo eres) a que tu pareja o ex pareja te asesine.

    • eduard-dsc

      Alguna vez ha una mujer ha sufrido acoso sexual y ha tenido miedo en la noche. Esto es verdad, aunque sin sustentar ningún patriarcado...

      "paremos de generalizar y ahora continuemos con tu vida" acá acepta que ha estado generalizando a más no poder, el problema es que no para de hacerlo en los párrafos siguientes.

      Entonces el hermano mayor no tiene que hacer nada y la hermana tiene que hacer las tareas, bueno si.

      Si te dejas que tu pareja te controle y te aleje de tus amigos es problema tuyo, nadie te esta obligando a seguir con esa persona, a menos que te pusieran un arma en la cabeza.

      Si un hombre te dice que si lo dejas se mata, eres libre de acceder o no acceder a su manipulación, tenes la libertad de mandarlo al carajo, luego las mujeres tambien chantajean. Un poco de imparcialidad por favor.

      Si tu novio te viola:
      A) si tus amigos desmeritan lo que dices, eso no te obliga a no denunciarlo.
      B) Toda denuncia debe ser cuestionada ¿Acaso no existen mujeres mentirosas?

    • Mostrar Todo

Más Util de Ellas

  • applepie
    No puedes negar que los hombres sufren violencia y malos tratos, que tambien son oprimidos (por hombre y por mujeres).
    Pensar que la mujer es la unica que "sufre" en la sociedad es muy estupido y sexista.
    ¿Es relevante?

Abajo hay más opiniones para leer

Loading...

Ellos Dijeron (6)

  • Víctor96
    Mira. La verdad no me leí todo el choro que copiaste / pegaste. Pero con los primeros 2 párrafos se nota nuevamente que quieres tirar la pedrada indirectamente. Otra vez con textos pseudofeministas que en realidad no proveen nada nuevo o informan. Sino que tan sólo se victimizan y se escudan.

    Neta. Hax textos más equitativos. Se más coherente
    • AyudaFeminista

      No sabía que existían los grados universitarios de Mansplaining.

    • Víctor96

      @AyudaFeminista

      Hay muchas cosas que desconoces y no has experimentado. Apenas eres un capullo en la vida

      ;)

    • AyudaFeminista

      El tufo del paternalismo huele a kilómetros.

    • Mostrar Todo
  • FireTiger
    Hola muy buen artículo.
    Bueno te digo jamás me hé sentido maltratado o oprimido por nadie. Ni hombre ni mujer.
    Lo políticamente correcto. Está Mal y es "inversamente proporcional a la creatividad" (por theFireTiger).
    Ahora no existe ni el famoso patriarcado. Ni el matriarcado. Las feminazis no existen. El termino nazi está Mal aplicado.
    Las verdaderas feministas quieren igualdad con Los hombres.
    Las mujeres qué no entienden el feminismo ven el hombre Como su adversario.
    Las mas machistas son las mujeres dicen qué Todo igual ,
    Pero quieren un hombre qué: las invite a Salir, las lleve a Una Cena elegante, la discoteca o club De Moda. Qué Tu pagues Todo y después De varias citas (3) lo socialmente aceptado. Ella decide o escoge si quiere ser Tu novia o solo ser Tu amiga. ESO es machismo. Con el tiempo aprendes a ser más romántico con las mujeres. Leer el lenguaje corporal no verbal. (80% del lenguaje es NO verbal) y aprendes a ser más directo y mas selectivo. Si bien es cierto qué la mayoría de las leyes están cambiando para proteger siempre a las mujeres. Igual Somos Hombres Inteligente y fuertes igual qué las mujeres. Gracias.
  • ZEDSTYXX
    Se siente el sarcasmo a mas no poder, aunque no lo creas los hombres tambien son oprimidos a menor escala que las mujeres pero oprimidos.
    • AyudaFeminista

      Los hombres pueden ser oprimidos por su raza, lugar de origen, ideología, orientación sexual, etc pero o nunca por ser hombres.

      Esas cosas que decís que oprimen a los hombres y que son por culpa del "hembrismo", no lo son realmente. Son efectos colaterales del propio machismo.

    • ZEDSTYXX

      Raza? acaso somos perros o que, somos seres humanos igual que las mujeres, no pides igualdad? pero eres tú la inferiorisas a otros.
      El feminismo hembrismomachismo y tantas tonteras son lo mismo, solo busca el bienestar de un solo género, no buscan verdadera igualdad, y lavan el cerebro con mentiras disfrazadas de verdad.

    • AyudaFeminista

      Investiga y deconstruyete antes y después hablamos de esto.

    • Mostrar Todo
  • JASA2379
    Solo voy a escribir lo siguiente:

    Isaías 3:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    "Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos."

    Esto lo ha dicho Jehová... la mujer que ha copiado y pegado todo ese pergamino, ciertamente hace ver que Dios no se equivoca, "el pez muere por su propia boca."
  • LeonSKennedy
    Entiendo que hayas vivido en una familia machista o que hayas tenido una mala experiencia con un hombre pero son pocas las personas en la sociedad de hoy (una minoria) que vienen de familias machistas, lo siento pero tu fuiste parte de esa minoria, tanto a mi como a mi hermana nos enseñaron a lavar los platos, a ser serviciales, educados, a los dos nos pagaron la universidad...
    Mi hermana siempre fue mas inteligente que yo y gana tremendo sueldo siendo ingeniera, nunca fue discriminada por "ser mujer" cada uno elije su destino en esta vida pero parece que hoy en dia hay una tendencia a culpar a la sociedad por ser un perdedor en la vida, espero que abras los ojos, saludos
  • RF2212
    es verdad, yo siempre vi que las profesoras le tenían favoritismo a las niñas en exceso siempre las trataban mejor y a los niños nos trataban como una puta mierda, a mis cortos 13 años he visto como a los hombres los oprimen las mujeres yo me acuerdo que una vez una niña robó unos 50.000 pesos colombianos lo que serían unos 16,18 lo cual para muchos no sería nada pero en mí país es bastante y a ella nomás la regañaron y ya y a los hombres hacían algo no tan grave como insultar ya nos suspendían y eso era muy injusto y a las mujeres las trataban como unas reinas y a los hombres como unos mendigos, en ese tiempo tenía 9 años y no tenía la valentía para defenderme o decirles algo hace unos meses a una profesora que ni era feminazi sino hembrista y misandrica, le grite "zorra malparida hembrista de mierda" y así le di a entender de que estaba de acuerdo con sus políticas hembristas, meses después la despidieron del colegio

Ellas Dijeron (3)

  • Niñabien
    que hueva leer todo eso
  • mestrellas54
    Es polemico sin duda.
  • Anónimo
    tan verdadero
Loading...
Cargando…