Harley Quinn, el personaje de DC que representa el maltrato hacia la mujer.

Veo necesario hacer esta Expresión porque después de ver las respuestas a la pregunta sobre ella que hice hace un tiempo, veo que aunque muchos conocéis el personaje no parece que sepáis su función y evolución a lo largo de los comics. Además, después de Escuadrón Suicida se ha podido ver todo el machismo que se genera ante un personaje así.

La primera aparición de Harley Quinn fue en la serie animada de Batman de los años 90. Nos presentan a una psiquiatra que al enamorarse del Joker enloquece y decide apoyarlo, creando así la relación tan tóxica que podemos ver entre ellos dos. Este personaje fue creado desde un principio para representar a una mujer que es maltratada por su pareja/novio/marido.

Harley Quinn, el personaje de DC que representa el maltrato hacia la mujer.

Con forme vamos viendo su relación con el Joker podemos ver la clase de relación que tienen, como por ejemplo la imagen anterior. Pero parece que muchos de vosotros cuando habláis de Harley Quinn y la culpáis de recibir ese maltrato, cuando el culpable es el JOKER que resulta ser el MALTRATADOR pero aún así seguís adorándole, no sabéis sobre la evolución de este personaje.

Harley Quinn, el personaje de DC que representa el maltrato hacia la mujer.

Efectivamente Harley Quinn esta en una relación tóxica en un principio, pero nos encontramos que hay personajes que quieren hacerle entrar en razón para que deje al Joker y se libere del maltrato que sufre. Poison Ivy da el ejemplo de lo que hay que hacer cuando conoces a una mujer que esta sufriendo maltrato, ella en ningún momento culpabiliza a Harley o la abandona.

Por si no lo sabéis, Harley acaba dejando al Joker, decide acabar con esa relación tan tóxica que estaba sufriendo. De hecho, Harley Quinn es capaz de rehacer su vida y acaba teniendo una relación amorosa con Poison Ivy (sí, Harley Quinn es bisexual) sin nada de toxicidad entre ellas ni monogamia.

Harley Quinn, el personaje de DC que representa el maltrato hacia la mujer.

Aparte de esto, el mérito de Harley Quinn no es solamente todo lo anterior, sino que se empodera hasta el punto de ser capaz de enfrentarse a su maltratador y no tenerle ningún tipo de miedo.

Harley Quinn, el personaje de DC que representa el maltrato hacia la mujer.

El valor de este personaje no es lo buena villana que pueda ser, sino lo que representa. En cambio, otras personas parecen preferir criticar a este personaje desde la ignorancia y desde un punto de vista machista y patriarcal. Pero no solamente al personaje, también a todas aquellas que se consideran fans de Harley Quinn y deciden disfrazarse de ella, llamándolas posers e insultando tanto al personaje como a estas chicas.

Harley Quinn, el personaje de DC que representa el maltrato hacia la mujer.

¿Acaso Harley Quinn no es un personaje digno de admirar y de querer disfrazarse de ella? Me parece que los verdaderos posers son aquellos que difaman tanto al personaje como a estas chicas sin saber nada de la evolución se Harley Quinn. En fin, la HIPOCRESÍA.


2|1
46

Más Util de Ellos

  • Rayos. Se nota que hablas o tratas el tema desde el desconocimiento de los cómics. Harley se introdujo a DC porque poco a poco estaba existiendo el protagonismo de la figura femenina y esto no sólo era aplicable a los héroes
    Posser. Por supuesto que son possers!!!
    Como no hablas de la mujer halcón y su braveza o algo más conocido, wonder woman?

    Se les llama possers porque hablan desde la ignorancia del cómic. Harley no siempre se deja hacer como quiere por el guason. Hay veces en que también se enoja y le da de madrazos

    Quien te dijo que deja al joker?

    De echo hace unos meses salió a la venta mad love.

    Neta. Si vas a publicar algo, que sea con fuentes sólidas y buen conocimiento. No con el único fin de Joder a lo que consideras ataca tu movimiento feminista

    0|3
    0|0
    YA NO ES RELEVANTE
    • Si esta es de las mismas que reclaman porque wonder woman no tiene vello en las axilas :v

Más Util de Ellas

  • A ver tio hablas desde la ignorancia , pero a mi me encanta Harley Quinn Pero no POR FEMINAZI o POR QUE SOLO VI UNAS IMAGENES crees que Harley Quinn se dejaba pegar siempre? No habia veces que se cabreaba y Le Daba Una Buena Ostia Al Joker , tio Las Feminazi soy mujer pero haces quedar al sexo como la mierda , A mi me gusta Joker Me gusta la Locura que posse Harley Quinn La Encuentro seca Mi Villana Favorita PERO NO POR SER FEMINAZI si no por como se ha visto las hazañas de la villana en el comic y algunas peliculas

    Y si las que se visten de Harley Quinn Posser Porque? porque lo hacen cuando esta de moda y haora quien de esas Es TAN FAN como decia? no , todas se olvidaron y a buscar nueva moda Tio repito Harley Quinn La Encuentro Seca
    Pero no Ando Diciendo JODER SOY MUJER Y ME GUSTA HARLEY QUINN Y DC
    no , veo mis peliculas y comics tranquila No necesita que todos lo sepan

    TIO NO TODO TIENE UN MENSAJE FEMINAZI OCULTO JODER
    De seguro eres de las que critican que wonder woman no tiene vello en las axilas PERO SI TUVIERA JODER MARCHAS NO?
    SOLO DISFRUTA NO LE VEAS LO FEMINAZI A TODO

    1|3
    0|0
    YA NO ES RELEVANTE

Únete al debate

Ellos Dijeron 5

  • Para mi Harley junto con el Joker son la alegoria perfecta de una paraja mentalmente insana (y por lo tanto el sentido comun de la moral no les interesa a ellos) sin embargo siempre han sido medianamente unidos. (Harley tambien esta jodida e igual de sadica).
    En resumen, una pareja de locos pero felices.
    Como ves Harley a permanecido en el mundo de DC por mucho tiempo pero al parecer su volvio un objetivo tras su exito en los medios luego de Suicide Squad.

    0|0
    0|0
  • La verdad de comics nose nada. Me parece genial el análisis de la mujer que sufre maltrato y luego se rebela en contra de su maltrador. Ese seria un buen mensaje, si asi lo entendiesen muchas chicas...

    0|0
    0|0
  • Yo comprendo, que hay verdaderas víctimas de violencia de género que se las ignora, cuando no se debería y @AyudaFeministas muy machistas no podemos ser los y las de izquierda, cuando apoyamos todas las manifas anti violencia de género, tus argumentos se caen por su propio peso por su veracidad.

    Pero hay que decir una cosas ES CIERTO QUE TAMBIÉN EXISTE LA DENUNCIA FALSAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO y si no me crees, ve el vídeo del youtuber canario Dallas Review, donde él cuenta cómo fue denunciado por violencia de género y la tipa en cuestión, se había autoinfligido daño para culpar al tío.

    Existen esa clase de mujeres, que se autolesionan y luego culpan a los hombres, como si todos los hombres tuviéramos que ser machistas.

    Además no me jodas, si en el amor y en la guerra todo vale, el Álvaro Reyes no es machista, para nada, porque se supone QUE TODO VALE.

    0|0
    0|1
    • 1. Tu ideología política no define si eres machista o no.

      2. Aún no me has desmentido ningún argumento, solo te dedicas a negarlos.

      3. Las denuncias falsas conforman un 0.006% del número total de denuncias por violencia de género según un estudio bastante reciente. Lo puedes buscar en google perfectamente.

      4. Flipo que me vengas con Fallas Review, uno de los youtubera mas machistas que hay, el cual tiene 5 denuncias por conductas machistas. 2 por violencia de género hacia sus dos últimas parejas y tres de menores de edad por pedirles fotos desnudas, y que por lo menos a una de ellas se las pidió cuando esta tenía 12 años.

      5. En el amor no todo vale.

    • Mostrar Todo
    • 1. Sigo repitiendo que ser de cierta ideología no significa que no seas machista, eres un claro ejemplo. ¿Soy manipuladora por no ser una mujer sumisa? Eres patético, deja de llorar por tus privis, anda.

      2. Las violaciones siempre han podido ser por parte de cualquier persona, sea conocida o no, que te haya obligado o haya tenido relaciones sexuales con una persona sin su consentimiento. Deja de sacarte cosas de la polla.

      3. Estas menos informado y quieres informante menos que una piedra, sigue con tu unga unga en tu casa.

      4. Otra conducta machista por tu parte, pones en duda el testimonio de las víctimas. ¿Y después preguntáis por qué hay mujeres maltratadas que no denuncian? Sois gilipollas.

      5. No todo vale en ningún caso, a ponerte a llorar por lo frágil que es tu masculinidad a tu puta casa.

    • 1. Eres un jodida feminazi

      2. Eres una jodida feminazi

      3. Yo por lo menos tengo información verídica

      4. Eres una jodida feminazi

      5. Sigues siendo una jodida feminazi

  • Sencillo el Joker es un Villano, Harley Quinn lo quiere aguantar, FIN.

    si el Joker la acosara y Harley fuera quien lo intenta evitar a toda costa, seria otra historia.

    0|0
    0|0
  • Me gustaría saber cuantos cómics de DC has leído. Tu análisis convencerá a un pequeño grupo de personas que no saben nada de las historias y realidad que expresan las historias de DC.
    El Joker es un personaje demente, si viste la película Batman (del director Tim Burton en el '89) te darás cuenta la demencia de Joker hacía las mujeres. En los cómics siempre muestra el nivel de manipulación que puede alcanzar. Con esto me refiero a que Harley solo es una demostración del poder de Joker.
    No fue creada con un motivo social feminista.
    En 'El escuadrón suicida' la interpretación del Joker fue un asco y no puede mostrar realmente la naturaleza de este VILLANO (tal vez olvidaste que Joker no es un héroe), aunque si enseña que Harley también esta "loca".
    Te invito a que siempre tengas pruebas menos superficiales, o que si lo harás sea de algo superficial (como Marvel).

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 3

  • Interesante, y lo venden como otra cosa.

    0|0
    0|0
  • Quisiera decir. HARLEY NO ES BISEXUAL, ES DEMISEXUAL. Comenzando por ahí.
    Por otro lado, veo que lo que dices de Harley es luego de averiguar más no se si eres muy fanática de DC. . No lo digo en ofensiva ni nada por el estilo srta. Solo curiosidad.
    Si le veo como un personaje admirable, que evoluciona y de hecho, presenta muchas fortalezas femeninas que han sido abandonadas por muchas.
    A quinzel no la crean por esa finalidad de mostrar como es el maltrato, sino por otras tres razones:
    1. El morvo que genera su obediencia, masoquismo y agresividad psicopata
    2. Cumplir con un deseo del publico de un secuaz lógico para el joker en la serie, años 40 y tantos
    3. Representar especificamente a una mujer de la cual se enamoro el creador del personaje y de hecho, disfrutaba de ese sufrimiento así cómo tambien lo hace Harley.
    Harley representa es la mujer que disfruta de eso, no la que solo sufre por ello. Ese tira y afloja es lo que caracteriza ese tipo de relacion
    Quinn tuvo muchas parejas. Disfrutaba de enojar a su hombre con otras personas para ver cómo les mataba. Se sentía amada así.
    Poison si la amo, pero Quinn le vió más cómo un placer en ocasiones. Es de las parejas que ama paralelas (deseo mas que amor). De aquí que vuelve indestructible a Harley. Considerar es un universo alterno.
    Por otro lado, recuerda que hay MUCHAS versiones diferentes del personaje y diferentes dimensiones. La historia no es igual en todas. De hecho, hay una en que la historia es al revés y ella tortura a joker, un niñete.
    Quiero aclarar muchas personas le aman desde antes de la película. Yo personalmente le he visto, leído, dibujado y hecho cosplay desde que soy muy peque, exactamente desde los 9. Ya son casi 11 años. Siempre me gustó más la versión clásica y la de arkhamverse y de hecho fue el cosplay que hice de ella hace cuatro años. A mi realmente no me gusta el cómo la gente le dice admirar y ni siquiera sabe quien es, pero cada quien es libre de gustarle y hacer lo que quiera..

    0|1
    0|0
    • Por lo que publicas, realmente se percibe que no lees comics desde hace mucho o comenzaste a investigar luego de la película.. Pintas a Quinzel como una sufrida y demás. Considerar que incluso desde antes del joker ella ya estaba poco si no es que nada cuerda.
      Sobre los que dicen que se introdujo a Harley por el movimiento de la mujer, eso no es cierto.
      Ya existían personajes femeninos y la verdad es que lo hicieron por que cuando compraron el personaje (Harley es de un universitario que vende su historia al programa de TV, donde agarran los créditos), querían colocar un poco de picante al morbo del Joker. Por que cómo que ya eso de las fotos de hijas de banqueros con esperma se estaba volviendo repetitivo y no cubría las expectativas de todos los lectores. Hacía falta más. Y sólo ella daba la talla. De hecho, anteriormente habían otros cinco personajes femeninos que fueron considerados y se eliminaron de las opciones y fue más adelante que en las alternas les medio adaptaron.

  • buen post

    0|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

Cargando…