Consejos para aumentar tu cultura general

Consejos para aumentar tu cultura general

1. Leer más libros y más seguido

Dentro de los libros que más ayudan a aumentar la cultura general, se encuentran los clásicos de la literatura. Debemos tenerlos muy en cuenta porque muchos de esos son obras maestras y lamentablemente no alcanza una vida para leerlos todos.

2. Leer los periódicos

Lo que hoy puede estar pasando en cualquier parte del mundo y que está siendo publicado en los diarios, puede pasar a ser histórico el día de mañana. Estar al tanto de lo que pasa, ver el proceso completo, experimentarlo, nos hace que no lo olvidemos fácilmente. Por eso, dentro de unos años, tendremos una visión clara de lo que ocurrió, quiénes fueron los protagonistas y cómo sucedió todo.

3. Mirar buen cine

Puede que el mejor cine sea el de antes, el que revolucionó la forma de narrar historias y del que se toman prestadas ideas continuamente. Sin embargo, eso no quiere decir que de todas las cintas que se estrenan hoy en día ninguna no sean buenas o no dejen nada interesante. Para nada, solo hay que saber elegir.

4. Hacer crucigramas

Este tipo de juegos se nutren del conocimiento general. Símbolos químicos, personajes bíblicos, conjugaciones de verbos, abreviaciones, tipos de plantas, palabras en latín, son solo algunos de los ejemplos que demuestran lo abarcativo que son.

5. Rodearse de personas con cultura general

Las personas somos como esponjas y si nos rodeamos de gente que sabe mucho, quizás algo logremos retener. Es posible que no sólo nos sirva para aprender algo particular, sino para algo más importante: despertar nuestro interés.


2|1
22

Más Util de Ellos

Más Util de Ellas

Únete al debate

Ellos Dijeron 1

  • Órale! bueno, la verdad jamás pensé en los crucigramas. Gracias.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 1

  • Buenos consejos.

    0|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

Cargando…