El declive de los Simpsons analisis

Los Simpsons actuales son malos, la calidad de sus guiones es precaria , no son ni la sombra de lo que fueron en antaño.En esta expresión no me limitare simplemente lanzar afirmaciones al aire, sino que voy a defenderlas a partir de un análisis comparativo entre dos capítulos, uno de los viejos y uno de los nuevos, colocando especial énfasis en el personaje de lisa.Cuando hablo de los Simpsons viejos me refiero a los de la primera temporada hasta la 15 y cuando hablo de los nuevos me refiero a la temporada 16 en adelante, aunque la temporada 15 deja mucho que desear es a partir de la 16 en que no veo un solo que valga la pena observar.


Lo que quieren las mujeres animadas:

March y Homero están entrando en un restaurante chino, se da una escena de lo más bizarra donde los empleados de dicho restaurante atacan a un hombre por usar salsa de soya, esto no tiene sentido, ni tampoco es cómico. Homero comienza diciendo: ´´Marge esto es increíble, yo no sabia que algunos restaurantes fueran mejores que otros´´Parecen palabras dichas por un niño... Esta claro que los guionistas de los nuevos capítulos están empeñados en demostrar que Homero es un completo idiota.... Bueno, luego Marge empieza a hablarle a Homero sobre unas ideas que tiene y este no le presta atención, Marge se enoja y toma un taxi, básicamente se forma una pelea a partir de algo trivial: En el desarrollo de la historia Homero intenta disculparse con marge hasta que un momento hace una tontería que lo hace llegar al hospital, Marge finalmente lo perdona por ´´ intentar e intentar''. Esta historia se puede resumir así: se forma una pelea por una tonteria, homero intenta resarcirse con Marge haciendo estupideces hasta que finalmente Marge le perdona.

En el capitulo la narradora habla de ``salvar su matrimonio, y es que el matrimonio de Marge y Homero en las nuevas temporadas esta constantemente en peligro, y la mayoría de veces no es por ningún tema de profundidad..

Ahora voy con la historia de Lisa,

En `` lo que quieren las mujeres animadas`` Lisa se siente atraída por Milhouse, porque este en primer lugar le niega un cupcake, luego de forma imperativa le manda a traer leche y por ultimo le lanza un pitillo a la cara, mientras se queja de la velocidad de Lisa para traer la leche. Entonces Lisa lo invita a pasear y de ahi en adelante la dinámica de relación repite una constante, Milhouse trata mal a lisa, a ella le gusta esto y busca constantemente la aprobación de milhouse. Al final del capitulo Milhouse lanza cupcakes hacia la ventana de lisa y esta lo considera un acto tierno... Esta es una lisa que no se respeta a si misma, poco inteligente y necesitada de aprobación. El personaje de lisa fue totalmente desfigurado; de la chica inteligente, madura y moralmente correcta ya no queda mucho.

En la historia de ``el soso enamoramiento de lisa`` Lisa empieza a observar e interesarse por el comportamiento rudo, desafiante y burlón de Nelson: Ella intenta comprender el porqué de tal comportamiento y en dos ocasiones se muestra en desacuerdo con dicho comportamiento, luego en un momento cuando lisa observa a Nelson por la ventana se pregunta: ¿Por que estoy observando tanto a Nelson? En ese momento se da cuenta que se siente atraída por un chico con un comportamiento el cual ella desaprueba. Luego ella le confiesa a Nelson que le gusta, empiezan a compartir tiempo juntos, en eso, Lisa se ilusiona con la idea de que podrá hacer cambiar a Nelson sacando lo bueno que tiene dentro de esa actitud de chico malo. En un momento donde la pareja comparte un picnic nocturno llegan los amigos de Nelson y lo invitan a atacar con huevos la casa del director Skinner, Lisa no aprueba este plan esto y le hace prometer a Nelson que no participaría del ataque, más adelante lisa se entera de que Nelson le había mentido al participar en el ataque a la casa de Skinner. Es así que Lisa reconoce que cometió un error al intentar cambiar a Nelson y decide despedirse de el. https://cadenafull2.blogspot.com.co/2014/12/08X07.html

En las dos historias lisa se siente atraída por una actitud de badboy, por llamarle de alguna manera.Este seria el factor común entre las dos historias. Voy a comparar a las dos Lisas, a la lisa de antaño le llamare Lisa1 y a la Lisa moderna le llamare lisa2:

1. Respeto: Milhouse le falta el respeto a lisa2 lanzandole un pitillo en la cara y lanzandole cupckaes a la ventana. Lisa1 jamas habría aceptado tales comportamientos, y recordemos que la vez en que Nelson se burla de lisa1, no eran pareja y lisa1 se molesto, a la lisa2 le hubiera gustado que Nelson se burlara de ella..Lisa2 no tiene respeto de si misma. Milhouse le da ordenes y la trata mal. Lisa2 tiene un alto potencial de convertirse en una mujer que sufre de violencia por parte de su pareja.

2. Búsqueda de aprobación: Lisa2 busca constantemente la aprobación de Milhouse haciendo lo que el ordene y trayéndole comida. Lisa1 no busca la aprobación de Nelson, sus esfuerzos van encaminados a convertirlo en un mejor hombre. Lisa2 es una chiquilla necesitada de aprobación.

3.Inteligencia emocional: Lisa2 siente atracción casi instantánea por Milhouse y durante todo el capitulo se muestra dominada por esa emoción, sin hacer ningún proceso de reflexión o de introspección. Lisa1 critica la conducta de Nelson, se cuestiona el porque de la atracción que siente, habla con marge para saber si podrá cambiar a Nelson, al final se da cuenta que cometió un error y de manera madura lo asume y sigue con su vida. Lisa1 a pesar de sentir esta atracción por Nelson, no deja del todo su lado racional. Lisa1 es muchísimo más madura que Lisa2 a la hora de manejar sus emociones.

A los que defienden los nuevos Simpsons ¿Siguen pensando que son tan buenos como antes? Por favor explicenmelo....


3|1
41

Más Util de Ellas

  • Nunca me ha parecido "The Simpson's, siempre al límite de la estupidez y la violencia.
    Me molestó siempre ver (las veces que estaba aburrida) escenas de prostitución, suicidios, drogadicción, maltrato infantil, alcoholismo, bullying, corrupción policial, abuso de poder en la política o en el trabajo, violencia animada (las caricaturas que veía Lisa junto a Bart)...

    0|0
    0|0
    • ¿Dices que no te gustan desde siempre?

    • Así es, no es una serie que me divierta, ni para pasar el rato por las razones que te di en la respuesta anterior

    • A mi esas cosas no me molestan, son cosas que en realidad ocurren en la sociedad moderna. Supongo que para tu personalidad estas cosas no van, asi que nada más que agregar. .

Más Util de Ellos

  • concuerdo contigo, pero yo me enfoco mas que nada en el ingenio de la comedia. yo recuerdo que antes, eran originales al crear diversas situaciones donde alguno de los protagonistas se las tenia que arreglar, pero ahora pfffffffff, todo se trata de hacer intentos de parodias sobre cosas actuales o series (game of thrones por ejemplo) que ya no dan risa, añadiendo a eso que a homero lo hacen cada vez mas estupido.

    tan solo recordar esto hace que llore de risa

    https://www.youtube.com/watch?v=wbevjvP8-x0

    0|0
    0|0
    • Si, los simpsons de antes eran graciosos. Eso dice la mayoría de los que tampoco les gustan los nuevos capítulos, por eso decidí dar otro enfoque y mostrar que no solo son menos graciosos, sino que las historias no son buenas y los personajes han perdido su identidad.

Únete al debate

Ellas Dijeron 3

  • No se si es un declive.

    0|0
    0|0
  • Nunca me encantó.

    0|0
    0|0
  • Al principio estaba muy bueno. Es un clásico en mi pais pero creo que nadie se acuerda de las ultimas temporadas, es mas nadie las miró.. Derraparon mucho con el guion

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 0

La única opinión de Ellos fue elegida OMU, pero todavía podes compartir tu opinión!

Preguntas Sugeridas

Cargando…