Hablemos sobre el feminismo y su historia.

PiraruHaruka

Es insoportable ver como muchas personas no saben lo que es el feminismo y que busca y que lo confundan con el hembrismo o piensen que no es necesario. Así que veo necesario hablar sobre este tema.

Hablemos sobre el feminismo y su historia.

El feminismo es un movimiento que lucha por la igualdad de género, es decir, que la mujer tenga los mismo derechos que el hombre.

La madre del feminismo es Olimpia de Gouges, francesa feminista que escribió la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana y fue guillotinada por esto a manos de los jacobinos en la Revolución Francesa siendo la siguiente frase parte de sus últimas palabras.

Si la mujer tiene derecho a subir al cadalso, también debe tener derecho a subir a la tribuna.

Durante el siglo XIX, hubo mujeres que tuvieron el valor de levantar la voz para luchar por su derechos. Estás iban a plazas y calles transitadas y hablaban sobre el feminismo, la igualdad y el derecho al voto de la mujer (sufragio femenino) y las autoridades de la ciudad las encarcelaban. Aquí fue donde la "huelga de hambre" se puso de moda, ya que a modo de protesta estas mujeres encarceladas dejaban de comer y la medida que se tomo para que estas mujeres no murieran por ello y la gente no se compadeciera de ellas o empezaran a pensar que tenían razón, las amarraban y las alimentaban a la fuerza metiendoles un tubo en la boca (aunque parezca mentira, no lo es).

A finales del siglo XIX y a principios del XX, muchas mujeres se habían unido a esta lucha y había muchos movimientos para conseguir el voto femenino. En muchas ocasiones, como no les permitían estas manifestaciones y eran consideradas ilegales, recurrieron a métodos terroristas llegando a meter bombas caseras en buzones y casas deshabitadas.

Durante la Primera Guerra Mundial, como los hombres tenían que ir a la guerra las mujeres fueron las que trabajaban en las fábricas y al mismo tiempo sacar adelante a las familias. Para esto, los Estados creron carteles publicitarios para que las mujeres cumpliesen esta labor. Este, que seguramente lo habréis visto muchos, es uno de ellos:

Hablemos sobre el feminismo y su historia.

Tras finalizar la Primera Guerra Mundial y volver los hombres de la guerra, muchas mujeres tuvieron que seguir haciéndose cargo de su labor durante la guerra, ya que muchos hombres volvieron heridos e incapaces de trabajar de nuevo como cualquier otra persona. Por otro lado, los Estados volvieron a crear carteles, esta vez no con la misma intención de antes, sino con toda la contraria, que las mujeres debían volver a sus labores del hogar ya que los hombres habían vuelto tras finalizar la guerra. Por suerte, las mujeres habían visto que podían ser economicamente independientes y que no tenían razones para seguir dependiendo de los hombres, por lo que el feminismo tuvo un auge y las mujeres empezaron a ser cada vez más independientes. Esto provocó muchas críticas y carteles en contra del feminismo que se pueden encontrar fácilmente en google.

Así en muchos países se empezó a conceder el sufragio femenino y otros derechos.

Por eso, antes de hablar sobre feminismo y decir frases estúpidas como "Ni machismo, ni feminismo" es por lo que la gente debe informarse y documentarse de lo que habla. El feminismo no busca que la mujer sea supeior al hombre, sino que a la mujer se les conceda los mismo derechos que al hombe y pueda ser libre y decidir sobre si misma.

Hablemos sobre el feminismo y su historia.
4
2
Opinar

Más Util de Ellas

  • asdfg00
    Eso es y lo que más molesta que al reivindicar nuestros derechos se nos llame también feminazis, que confunden los términos. Lo peor es que todavía hay mujeres les gusta ser unas sumisas, que piensan que su única labor es procrear y tener limpia la casa y que el hombre es el dios que las mantiene cuando no debe de ser así. Cada uno debe ganarse la vida -.-
    ¿Es relevante?

Más Util de Ellos

  • eduard-dsc
    Me parece que es acertada tu expresión para reivindicar los verdaderos principios del feminismo, en una época donde grupos hembristas, que se hacen llamar feministas, en su ``lucha contra el patriarcado opresor`` hayan generado en buenas partes de la población una percepción equivocada de lo que en verdad representa el feminismo.
    ¿Es relevante?

Abajo hay más opiniones para leer

Loading...

Ellos Dijeron (3)

  • Ema90
    Pues deberían haber evitado que las extremistas tomaran el control por completo del "movimiento". Actualmente el feminismo se volvió una mala palabra, ya no vale la pena intentar diferenciarlo del Feminazismo, son lo mismo.

    Lograron lo que en verdad era justo y querian en la civilizacion occidental hace muchos años, cosas que realmente siempre debieron ser sentido común y no existir la diferencia en si. Ahora cuales son las luichas del feminismo? Manspreading? No mirar fijo mas de 6 segundos o te está acosando? Derecho a abortar sin absolutamente ningun motivo aparente? Y muchas otras idioteces como para decir en un solo comentario.

    Feminismo = Cáncer societal. Insto a todos que se mantengan a distancia de esta ideología cancerígena.
    PD: Esto es una feminista: www.facebook.com/.../10153223514338273
    • PiraruHaruka

      Te voy ha decir unas cuantas cosas.
      Para empezar, el feminazismo no existe, el término feminazi nació el siglo pasado en EEUU para ridiculizar a las feministas.
      Lo segundo es que el feminismo radical no es hembrismo, es una rama del feminismo que quiere acabar con el machismo de raíz.

      Lo tercero es que según lo que tu dices es justo que un hombre pueda tener pelo en cualquier parte del pelo sin que le digan nada y la mujer por tenerlo sea criticada llamándola guarra, asquerosa, osa o cualquier cosa por el estilo; que los hombres por el mismo trabajo que hace una mujer cobren más; que se sexualice el cuerpo de la mujer constantemente, por lo que una mujer no puede vestir como le de la gana sin que la miren mal o piensen que es una puta o una fresca; que una mujer no pueda elegir libremente sobre su cuerpo, ya sea estéticamente, abortar, o cualquier otra cosa; y muchas más cosas.

    • PiraruHaruka

      Si para ti lo que es justo ya se consiguió hace años, significa que eres un machista, misógino y sexista.

      Y por último, esa notificación que has enlazado de facebook, para empezar no es de una fuente segura, y aunque lo sea y fuese verdad esa persona debería de ser libre de elegir tener un bebe o no sin importar el caso, ya que es su cuerpo, por lo que nadie más tiene derecho a decidir sobre él. Y en el caso de que sea verdad de que decidió abortar porque no quería tener un niño, eso no es porque sea feminista, es porque igual que tu, es una sexista.

    • Ema90

      Ya está gente, como vieron una feminista defendió que se es libre de abortar por el único motivo de que el hijo que iba a tener era varón en vez de mujer, llevando ya casi 7 meses de embarazo. Qué mas hay que decir? Es la prueba suficiente de que el feminismo, todo lo que representa, y todo lo que defiende desde después de los '70 mas o menos, es basura. Siempre que vean un "feminista" ridiculizenlo hasta que le den ganas de desenchufar el modem y no volver a conectarse a internet.
      Y por cierto, RT Internacional es una fuente igual de seria que cualquier cadena norteamericana que conozcas.

      Feminismo = Cáncer societal. Mantenganse alejados, no vaya a ser que también quieran matar bebés porque son de uno u otro sexo.

    • Mostrar Todo
  • RF2212
    el feminismo tenía fines buenos pero hoy en día la han cagado
  • Anónimo
    Está muy bien lo que dices y que exista toda una comunidad de mujeres clamando por acabar con las desigualdades que existe en este mundo en el que vivimos entre hombres y mujeres. El problema surge cuando según esta 'comunidad de mujeres' denominado Feminismo, por los mensajes que transmiten y puntos de los que hablan en sus manifestaciones, hay que acabar con CIERTAS desigualdades... y no TODAS. Esas 'CIERTAS' incluyen todas las desigualdades de la mujer frente al hombre y 'TODAS' incluyen las anteriores más todas las desigualdades del hombre frente a la mujer, que también las hay. Ahí es donde se produce el conflicto donde much@s no lo catan y miran para otro lado mientras otros cuantos os atacan por considerarlo una inmoralidad. ¿Qué ocurre? Lo que ocurre es que el diálogo no cala del todo, es muy rígido y muy poco empatizante hasta el punto de que se inhala algo de odio. El problema es que por la presentación y las formas en que se transmite y hacia dónde lo queréis llevar termina convirtiéndose en un acto discriminatorio hacia el hombre ya que sólo habláis de lo bueno de la mujer y NADA del hombre. Se habla des del complejo y en un tono rencoroso con el hombre. Y dais a entender que el hombre no tiene ningún VALOR honorable porque no hay ninguna palabra bonita y dedicada hacia él en los mensajes. La sensación es que el hombre es un ser indeseable al que se le desprecia sin mencionar nada de él. Sólo lo malo. Es ahí donde el feminismo si no cambia JAMÁS logrará esa 'meta final'.

    De todas formas, te digo y eso no lo vas a negar es que en los últimos 100 años esas desigualdades de la mujer con el hombre no son tan abultadas e injustas. Deberíais estar más orgullosas de todo el cambio que ha habido que no es poco.

    Sólo diré una cosa más... el fragmento anterior es una realidad y lo siguiente que voy a decir también. El feminismo, en esa linea actual, terminará siendo contraproducente.

Ellas Dijeron (1)

  • MagSa
    Su expresión es muy acertada, y sin dudas nos aclara cuales son las verdaderas bases de los movimientos feministas, que como principal objetivo tienen el buscar la igualdad de género, que tanto hombres como mujeres tengamos los mismos derechos sin ninguna clase de discriminación.
Loading...
Cargando…