¿Que hacer cuando no tenes el apoyo de nadie?

Quería contarle un poco lo que me esta ocurriendo, la verdad es que me siento muy mal. a pesar de todo amo mi vida así como esta. El único problema es que siento que nadie me apoya y no puedo hacer nada, me siento realmente frustrada. Tengo 24 años, tengo 2 hijos pequeños, vivo con mi pareja, tenemos nuestra propia casa, el trabaja pero yo soy solo ama de casa. Estuve estudiando hace un tiempo pero por mi segundo embarazo tuve que dejar. Ahora que mi hijo mas pequeño tiene dos años quiero volver a estudiar pero todo el mundo esta en contra... a mi pareja directamente no le interesa, no quiere hablar del tema. A mi padre no le interesa me dijo que yo prácticamente ya fracase. Hable de este tema con mi madre y no piensa ayudarme cuidando a los chicos, incluso ha llegado a decirme que yo no soy para el estudio, que eso no es para mi, que el tiempo que estuve estudiando solo perdí tiempo. La verdad me sentí fatal con todo esto, yo se que puedo, cuando estudiaba me iba muy bien pero creo que ya nadie confía en mi y nadie piensa apoyarme.
Mi madre es ama de casa, se que ella es la abuela y no es su obligación cuidar a mi hijos pero de verdad necesito su ayuda, porque es la única manera de que yo pueda salir adelante, yo estoy muy bien con mi pareja pero puede que algún día me quede sola con mis dos niños y que voy a hacer si no puedo darles nada? Mi pareja tiene horarios complicados en el trabajo no podría cuidar a los niños todos los días, y para nosotros realmente es imposible pagar a una niñera.
Tampoco puedo trabajar porque tendría el mismo problema, no tengo alguien que cuide a los niños, ni primas, ni tías, ni hermanas. La verdad me hubiera gustado hacer las cosas diferentes, estudiar mas cuando tuve la oportunidad pero es imposible volver el tiempo atrás. Gracias por leer. solo quería desahogarme un poco porque nose con quien hablar del tema.

0|0
36

Más Util de Ellos

  • en que parte de tus estudios te quedaste?

    nadie tiene derecho a mandar en tu vida así que si tu quieres busca la forma, consiguiendo trabajo y estudiando, dejando a tus hijos en una guardería, dandote tu lugar haciendo que tu pareja tambien cuide de ellos.

    de tus padres no te preocupes que en cuanto te vean avanzar, ellos te ayudaran, aunque estén descontentos o frustrados,

    de tu esposo no se que tipo de hombre tienes, pero también son sus hijos así que de huevos también tiene que verlos. no tienes valor de decírselo? jajajaja supongo que no, no tuviste el valor de decirle que te cuidara, ni por la segunda puta vez que lo hizo, que si seguiste estudiando supongo que fue por tus padres, y hay vas a cagarla de nuevo teniendo otro hijo, dejando que el imbécil no te cuidara, así como tuvo huevos de no cuidarte asi tambien va tener que tenerlos para cuidarlos.

    no se que onda con tu vida pero si estas de la chingada, desde el momento en que dejaste que otro wey te hiciera como quisiera sin que tu dijeras algo valio tu vida, dejaste que no te cuidara, dejaste que tuvieran sexo sin estar conforme, dejaste que te embarazara, lo mas seguro es que dejaste que tu cuidaras al niño, después dejaste que no te volviera a cuidar, si es que fue el mismo, si no, pues seguiste siendo el mismo objeto que usan, te dejaste tener sexo sin de verdad ver que te respetaban, dejaste que te volvieran a embarazar, y dejaste que te dejaran a cargo tus hijos, dejas te que el otro si tuviera la oportunidad de avanzar, siendo que los hijos son los 2 responsables. seguramente sin decir nada, Como verga dices que no te apoyan tus papas si tu dejas que otro pendejo te haga como quiere.

    Lo primero es que tu pareja te apoye, si no lo hace!! a la chingada o se queda con sus hijo o te da una buena pensión, tu vida no depende de lo que el este dispuesto hacer. si tu quieres avanzar haslo por ti, sin depender de tus padres ni tu pareja.

    0|0
    0|0
    • Me faltan dos años para terminar.
      Entiendo tu forma de ver mi situacion pero yo no lo veo asi.
      Mi pareja es un buen hombre, un excelente padre y muy trabajador.
      El si esta dispuesto a cuidar a los niños, pero por su trabajo no podria cuidarlos todos los dias porque sus horarios van cambiando; y ya no quiere hablar del tema ya que discutimos por ese motivo varias veces, porque sabe que mis padres no me apoyan en el cuidado de los niños (yo entiendo eso, no es responsabilidad de ellos) pero el no quiere que les insista mas con mis ganas de estudiar, lo que si me duele es que el no confie en mi. Cree que no soy capaz, que no voy a estudiar, que no podria organizar mis tiempos y que me va a ir mal. Pero lo que el piense ya no me importa, voy a estudiar le guste o no.

    • Mostrar Todo
    • Y por lo demas soy una mujer que se da a respetar. Mi pareja jamas me ha faltado el respeto. Se que fui muy inresponsable por no haberme cuidado y embarazarme dos veces, aun asi me hice cargo de mis hijos y los he cuidado siempre, obviamnete con la ayuda de mi pareja. Se que soy una buena madre y una buena esposa. Jamas me he arrepentido de tener a mis dos hijos, son lo que mas amo en esta vida y es justamente por ellos que quiero superme.

    • supongo, que entonces dire que en la vida no se puede todo, debiste haberlo planeado mejor lo que qurias e hibas a hacer, y de tu esposo aunque se lleven muy bien y se amen siimplemente hay conflicto de planes.

Más Util de Ellas

  • Pues haz lo que te dijo applepie averigua si esta la posibilidad de estudiarlo a distancia.
    Si no averigua sobre cursillos no de carreras, dada tu situación, ya que los cursillos son de meses o a lo maximo un año. Normalmente son con presencia de una vez cada 15 días.
    Otro punto a favor que tiene los cursos es que estan previstos para personas que trabajan por lo que, muchas veces el día presencial es un sabado.
    Averigüa y aún no te rindas que sos joven.
    Mi madre estuvo como vos a esa edad y recien de grande se ha puesto a estudiar, y siempre me dijo que le hubiera gustado que existieran tantos cursos antes en su juventud.
    Así que no te desanimes aún, anda a saber quizas encuentres algo. De no poder ahora, no abandones tu busqueda si? Si no es ahora podrá ser en un futuro no tan lejano.
    Saludos

    1|1
    0|1
    • Muchas gracias por tus palabras. Estuve averiguando para estudiar a distancia y sobre cursos como me dijiste. Pienso hacer las dos cosas. El curso solo seria los dias sabados y puedo arreglarme con mi pareja para que me ayude.

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 5

  • Tu historia es una constante en nuestros países, chicas que ven frustradas sus expectativas por haberse comprometido muy jóvenes, ya cuando dan la vista atrás sus oportunidades ya no se han ido, hechale ganas y trata de soportar mejor la vida que elegiste vivir, no queda de otra, tal vez cuando tus hijos crezcan y ya no necesiten tanto de ti puedas retomar tu carrera.

    0|0
    0|0
  • Cuando no tienes el apoyo de nadie debes recurrir a tu creatividad. A la propuesta de apple pie de estudiar a distancia, yo le agregaría trabajar en casa. Por ejemplo, confeccionando ropa.

    1|0
    0|0
  • Ánimos mujer, nunca te rindas! Yo se lo que se siente cuando no tenes el apoyo de nadie, de echo, en mi caso desde que un Transtorno Obsesivo Compulsivo golpeó a mi puerta, NADIE me entendía nada. Aún cuando se lo explicaba un psiquiatra, nadie me apoyaba como debía y mucho menos entenderme.
    Ese día recuerdo haber dicho, ¿Esto es lo que quiero? ¿Para esto nací? desde ese día, recuerdo haber dejado todo el tratamiento, porque además veía que sólo vivía medio dormido (por la medicación) y me dispuse a luchar SOLO.
    Lo primero que hice fue alejarme de todos mis amigos, no quería que nadie me trate como loco si no me entendían, así que creí que lo mejor era quedarme solo. Después en mi familia, tuve un hermano que lamentablemente nunca me apoyó en nada.
    Yo soy una persona de diálogo y el nunca se sentó conmigo a hablar como la gente, prefería tomar como chiste lo que me pasaba, pero nunca, jamas me ha dado una palabra de apoyo.
    Ahora mismo, gracias a la lucha y el ánimo que puse, ya estoy completamente liberado de eso. Pero, he tomado otra decisión y aunque haya hablado y hablado en mi familia, nadie me apoya.
    Nuevamente decido seguir solo el camino, en los momentos así es dónde más tenemos que escuchar nuestro corazón, conectarnos con nuestros sueños y usar la inteligencia y creatividad. Aunque nadie nos crea, con el tiempo, si todo nos sale bien, empezarán a creernos.

    Yo te recomiendo que si querés estudiar algo, lo hagas. En una pareja nunca se sabe lo que puede pasar y si por esas casualidades se separan ¿con qué vas a ayudar a tus hijos? Podes usar eso como una motivación, nunca es tarde.
    Dependiendo de lo que quieras estudiar, deberías evaluar la posibilidad de estudiar online o tal vez formarte por tu propia cuenta con cursos y/o tutoriales.

    Te deseo lo mejor. Espero que mi respuesta te sea de utilidad.

    0|0
    0|0
  • Pues mira. Es difícil decir que puedes hacer en esta circunstancia.
    Necesitas el apoyo de tu familia. La escuela no es gratis y el tiempo invertido será menos tiempo para tus hijos, que siempre son lo más importante.
    Yo creo que todos deben tener la oportunidad de crecimiento educativo porque les abren los ojos a un mundo real, con decisiones que afectan a todos.
    Sin embargo parece que tus hijos son muy pequeños todavía. Te necesitan más de lo que crees. Y una separación a esa edad podría provocar sensación de abandono que no sabes cómo les afectara en su futuro.
    Encuentra un punto medio. Una escuela donde puedas llevar a tus hijos, una preparación en casa. Una estancia infantil con el horario justo para tus clases o clases nocturnas.
    No dependas de tu marido. Es tu decisión. Pero no solo te afecta a ti, también afecta a tus hijos.

    0|0
    0|0
  • Lo importante es que no te rindas, ademas eres joven y para estudiar no hay edad.

    1|0
    0|0
    • Muchas gracias por tus palabras. No pienso rendirme, esta vez voy a estudiar aunque no cuente con el apoyo de nadie.

Ellas Dijeron 2

  • Investiga si la carrera que quieres la ofrecen en línea, así solo tendrías que presentarte ciertos días. Y si no, pues intenta dialogar otra vez con tu familia

    1|1
    0|0
    • Muchas gracias por tu opinion. De verdad habia olvidado la posibilidad de estudiar a distancia. Lastima que no esta la carrera que busco pero aun asi voy a estudiar otra.
      Y con respecto a mi familia, no pienso hablar mas del tema con ellos. Prefiero evitar discusiones.

  • Lleva los niños a la guardería ellos están pequeños pero metele la idea a tu marido de que los niños ya pueden empezar aprender en el kinder y que así te queda tiempo a ti de trabajar, hazlo como que lo que quieres es trabajar para aportar en la casa y cuando ya tengas dinero haces lo que quieres. No puedes depender de nadie. Y si no lo convences entonces tendrías que esperar hasta que los niños estén más grandesitos y tengan por obligación que ir a la escuela, mientras trata de montar un negocio en tu casa o por tu barrio no se, recuerda que "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". y después de que tengas independencia empiezas a estudiar.

    0|0
    0|0
Cargando…