¿Me pueden ayudar? NECESITO EL MAYOR NUMERO DE CONSEJOS POSIBLES?

Emfutbol2506
La historia comienza hace 4 años, mi actual esposa, quien en ese entonces era mi prometida, tenía grandes conflictos con su familia, desde antes de conocernos ya era disfuncional, sin un padre presente y con grandes problemas.
Nos fuimos a vivir juntos buscando su tranquilidad, pero comenzando la aventura habían grandes problemas en ella con abuso de drogas, ansiedad, inseguridad en nuestra intimidad y yo buscando soluciones y tratando de ayudar me confesó q había sido abusada sexualmente de pequeña en varias ocasiones por un tío muy cercano, casi como un padre para ella, y que todo lo q pasaba siempre lo supo su madre, a quien le confesaba y nunca le creía y la tildaba de mentirosa, pero solo era por proteger al abusador, quien tenía mucho dinero y una familia que no podían dañar. Nunca se denunció ningun abuso y mi esposa lo guardó por casi 20 años.

Al enterarme tuve mucha rabia, lo conocía, compartía con el y entendí muchas cosas y comportamientos, al darme cuenta la apoyé, la ayudé a enfrentar la situación y buscar la verdad, q su madre reconociera su error y el culpable pagara ese gran daño q hizo ante su silencio. Ella se alejó de su madre con rabia por no obtener la sinceridad q buscaba por no querer dañar a una familia "ejemplar y perfecta" y entonces la abandonó.

Hoy, van 2 años en los q ya falleció su madre, estuve ahí, la apoyé en ese difícil momento y aun llevamos el proceso de la pérdida de alguien tan importante para ella, aun llora, aun cree q es una pesadilla y q despertará en cualquier momento y q nunca se fue.
Mi consulta es: hace poco me entero del motivo q tuvo por unos cambios hacia mi, de unos 10 meses hacia acá, q intentando dialogar por esa actitud y queriendo saber q pasaba, nunca quizo hablar ni solucionar: Siente resentimiento inmenso hacia mi, por q por mi culpa (mis consejos respecto al abuso) se alejó y abandonó los últimos momentos de vida con su madre cuando más la necesitó.
AYUDA, NO SE QUE PENSAR SOBRE ESO.
¿Me pueden ayudar? NECESITO EL MAYOR NUMERO DE CONSEJOS POSIBLES?
5
6
Opinar