¿Cómo actuar ante un padre/madre estricto con el primer novio?

Mi madre siempre ha sido muy sobreprotectora y yo nunca tuve la confianza de decirle que me gusta un chico. Lo hice una sola vez para que no crea que soy lesbiana y era mentira que me gustaba tal.
Mi madre me dijo "preocupate por tus estudios y luego por él".
Hace unas semanas, me preguntó quién era mi novio, porque regularmente vienen unos amigos a casa y sí, me gusta uno y él corresponde mis sentimientos... a lo que le respondo a mi madre que ninguno (porque ni nos hemos besado) y me pone caras de "qué mal te veo" o "si vos decís".

No me atrae la idea de decirle, ya que siempre ha juzgado mal a los novios de mi hermana y mismo mi hermana se fue de la casa por la asfixia de mi madre en estos temas... no digo que llegue a pasar lo mismo pero tengo miedo ya que en algún momento tendrá que enterarse y no sé qué hacer.

Lo he hablado con este chico y dijo es normal que los padres deban saberlo y sabe cómo es mi madre y todo pero no sé cómo actuar. Ustedes poniéndose en mi lugar, ¿qué harían?
Debo recalcar que por esas actitudes de ella he dejado pasar muchas oportunidades y me he reprimido mucho, con decir que tengo 21 y no he besado si quiera...
¿Cómo actuar ante un padre/madre estricto con el primer novio?
4
1
Opinar