¿Por qué me molesta que me traten como una niña?

Desde que era pequeña siempre me enojaba cuando recibía un menú infantil o cuando la gente decía que era una niña pequeña y todavía me enojo cuando las personas no me toman en serio a causa de mi edad. Creo que me comparo con mis primos que tenían mucha más libertad que yo.
Pero a veces odio el hecho de que mis padres o mi familia siempre me estén juzgando mal a causa de mi edad, simplemente me siento incomprendida. Tengo casi 18 años ahora. Unos días en la cena con mi familia estábamos charlando que todas mis amigas tienen novio. La mayoría de mis amigas tienen más o menos mi edad, bueno 5 meses más que yo y mi madre dijo: Necesitas encontrar personas de tu edad (17) y me enojé porque mis amigos son solo 5 meses mayor y yo tendré 18 años en menos de 3 meses... Me odio por la reacción que tomé, no sé por qué me enojé tanto o por qué me soy tan complicada con la edad. Mi madre dice que pienso demasiado (soy una persona relajada pero algunos temas pueden tocarme). No me siento madura, pero siento que soy un poco mas profunda que las personas de mi edad o el hecho de que las cosas más viejas me resultan mejores. Siento que nadie me conoce bien pero me odio al mismo tiempo porque a veces simplemente no me reconozco cuando reacciono ante algunas cosas, como que no soy yo misma, exploto.
A veces no me toman en serio o mis padres siempre dicen: fui a fiestas pero yo era mucho mayor que tú, tenía 18 años y soy como: pero tengo casi 18 años... cuando tenía 16 años casi 17 siempre dijeron que hicieron cosas cuando tenían 17 años.
Mis amigos son más viejos que yo, me conecto más con personas mayores y siento que con mis amigos puedo ser yo mismo y mis opiniones son respetadas.
Siento que estoy deprimida, no se porque reacciono asi a veces sobretodo con mis padres, normalmente soy bien calmada. No encuentro razones de por que me molesto tanto con el tema de la edad, capaz simplemente no me gusta que no me tomen en serio. ¿Por qué creen que me preocupan estas cosas tan tontas?
¿Por qué me molesta que me traten como una niña?
3
4
Opinar