¿Puede haber una amistad después del noviazgo?

Esta pregunta esta enfocada a las parejas que terminan y sea quien sea le pide que si puede ser amigos ¿Pero esto será posible? Para mi pensar, no lo es ya que uno como hombre (En mi caso particular), si ya termino la relación ¿Para que seguir con una amistad? Me explico, me parece más que absurdo que al terminar una relación con una chica, ella nos pida que sigamos como amigos pero aquí la cuestión, no me parece ya que como voy a ser que sigamos con una amistad si prácticamente nos besábamos, acariciábamos, toqueteábamos o teníamos sexo anteriormente, sería absurdo e incomodo que a pesar de la relación anterior, quiera seguir teniendo una amistad; puede que otros hombres piensen igual que mi persona, que al terminar una relación, hasta ahí queda, muerto como el abismo más profundo pero por lo que veo, esta aptitud es más propensa en las mujeres y no se que pensarán ellas o les da igual lo que haya pasado entre la ex pareja pero ¿Por qué, independientemente del género, quieren seguir una amistad después del rompimiento?

Esto me paso con una chica que conocí hace tiempo pero que nunca formalizamos un noviazgo; siempre le pretendía y hasta me dejo besarla pero esta no quiso seguir conmigo y prefirió decirme que "Sigamos siendo amigos"; puedo ser algo patético y un poco inconforme pero tras haberla pretendido, vernos por video chat (Algo hot puedo decir) y hasta besarla, no haya significado nada para ella y pretender que nada de nada había pasado que me pidió que fuéramos simples amigos; me sentí extraño al escuchar esto porque para mi, si significo algo lo que teníamos para que solo sigamos como amigos, es muy incomodo para mi.

Entonces díganme, tanto hombres como mujeres ¿Alguna vez, después de haber terminado una relación, su ex les pidió que siguieran como amigos? Si es así ¿Cuál fue su reacción? ¿Qué pensaron en ese momento? Y si no ha pasado ¿Qué opinan sobre esto?

Opcional: si tienen alguna anécdota, compartanla ;)

Les agradezco por sus respuestas y saludos!

0|0
23

Más Util de Ellas

  • Dependerá de como terminó la relación y de lo maduras que sean ambas partes, estoy segura de que si esas personas una quiso a la otra si se puede tener una amistad tomando en cuenta lo anterior.
    PD: no como mejores amigos ya que si fue uno sólo el que terminó la relación para el otro compartir con esa persona como amigo será un poco complicado y asta tóxico en ocasiones.

    0|0
    0|0
    • Es verdad lo que dices @jesi88 en tu postdata pero como me comentas de que puede haber amistad si ambas partes se quisieron pero ¿Si se quisieron de verdad para formar una amistad, para que terminaron? A su vez, no hay forma de ver a la persona de la misma manera y para mi persona, no consentiría el solo hecho de estar a su lado a pesar de lo que tuvimos y compartimos juntos, sería absurdo una amistad, de cualquier tipo que fuere, es imposible tener aún contacto con la chica si aún se piensa en ella como novia! Espero que me entiendas y saludos ;)

      PD: La relación que tuve con la chica de la que comente en mi pregunta fue la única vez que intente tener una relación amorosa con una mujer, es decir, hace más de 1 año que lo intente y por si, nunca he tenido un noviazgo con nadie, por eso me resulto tan difícil el rechazo de esta chica pensando que me estaba correspondiendo y que deseaba que fuésemos novios, pero así no fue y fue un duro golpe a mi corazón!

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 1

  • Nunca me ha pasado y no pretendo ser tan hipocrita y pedir ser amigos despues de todo lo vivido o compartido, no podrìa verlo con otros ojos despues de amarlo, entregarme fisica y mentalmente a el. Considero un insulto si me lo proponen, porque si para esta persona no significo tanto como a mi, entonces porque querer tenerlo en mi vida constantemente? recordandome lo que fue y ya no es? No podrìa a menos que pasaran muchos años y haya olvidado.

    1|0
    0|0
    • Imposible que uno olvide una muy buena relación y que por absurdas decisiones, terminen rompiendo; para mi, es muy pero muy difícil verle a la cara tras haber pasado tanto con esta persona y de sexo de por si, además es atroz que nos pidan ser amigos y que supuestamente no sientan nada por uno, es lamentable; para mi concepto, si la relación termino, ahí quedo y no hay vuelta atrás, algunos podrían regresar pero seguirían con el mismo circulo vicioso de terminar y volver (Conozco una amiga que es algo masoquista y cada vez que termina con el tipo, vuelve al tiempo después), estas relaciones así no sirven para nada, supuestamente hay amor pero esto es más bien, costumbre; Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista y espero que nunca te pase esto ya que a mi en lo persona, si me sucedió (Aunque nunca fuimos novios pero si significo mucho para mi esa relación)! Te agradezco mucho y saludos ;)

    • Curioso porque a mi me ha pasado lo de on/off y te digo algo? cuando uno ama cree todo, cree que todo sera mejor cada intento y duele mucho llenarse de esperanzas para volver a caer en lo mismo, puede ser masoquismo o como le digan, pero asi es el amor de estupido. Aunque apesar de los subes y bajas? nunca me han planteado el ser solo amigos, amigos con derechos? sì (nunca he aceptado). Ser amigos amigos despues de una larga intensa relacion? jamas lo aceptarìa. Para mi si terminamos, haya sido el o yo? se termino, si quiere intentarlo no veo nada malo, pero intentar mantenerme como amiga y luego ser su confidente? no, no pasa mejor adios para siempre jajaja que me duela lo que tenga que doler, con el tiempo se voy a olvidar y volver empezar sin recordatorios.

    • Pues es verdad lo que dices pero si uno decide olvidar esa relación y ya no pensar en esa persona, y que al tiempo este quiera una amistad, no la consideraría ya que a pesar de supuesto olvido, aún y al ver a la persona, salta el corazón, no hay duda, hubo mucho ahí para que solo sea una simple amistad, yo no tendría el valor para mantener el contacto con una ex por el solo hecho de que me pida ser su amigo, para nada, si ahí termino, termino, no darle vueltas más al asunto y rehacer la vida con otra persona ya que el/la ex también tiene ese derecho, uno ya es punto y aparte y no punto seguido como para regresar y ser un amor estúpido, es absurdo y daña mucho la psiquis de la persona!

Ellos Dijeron 3

  • Anécdotas de otras personas no te van a ayudar a nada en tu caso. Cada persona es un mundo diferente, cada relación es diferente. Hay personas que son muy maduras o simplemente son muy desapegadas emocionalmente, estas personas fácilmente pueden ser amigos de su exs. Como hay otras para las que seria imposible ser amigos de sus exs. En el caso particular que comentas no hubo tal cosa como un noviazgo, más bien parece ser que la chica estaba experimentando con vos y se dio cuenta de que no te veía como una potencial pareja, pero le pareces alguien agradable y por eso te quiere conservar como amigo. En cambio se nota que te hiciste la de ilusiones con ella. Yo te aconsejaría alejarte de la nena, me da la impresión de que vas a sufrir siendo su amigo cuando quieres besarla y tratarla como a una novia...

    0|0
    0|0
    • Concuerdo con usted pero como comente, esa supuesta relación fue hace mucho tiempo atrás y ya ni la veo ni se como esta, como dije "¿Para que una amistad si no quiso nada conmigo?", solo es una anécdota que me ocurrió hace tiempo y según su criterio, veo que su análisis de porque ella me pidió que aún fuésemos amigos era porque no me veía como una posible pareja, lamentablemente y eso que le prestaba todo mi tiempo hacia ella pero bueno, el pasado pasado y solo cuesta seguir adelante! Gracias y saludos!

  • Jamás, si ya es ex, se va definitivamente, pero no todos lo ponen en práctica.

    0|0
    0|0
  • Aunque hay casos donde queda amistad, la gran mayoria y todos los que conozcon terminan mal, en especial cuando son personas jovenes que no tienen madurez para enfrentar esta dificultad.

    0|0
    0|0
Cargando…