3 mes

¿Porqué las mujeres vivimos más que los hombres?

1. Genes
El Índice de Mortalidad Humana actualmente tiene información sobre 40 países, incluidos datos de Suecia y Francia que datan de los años 1751 y 1816. Aun así, la esperanza de vida de las mujeres al nacer supera la de los hombres en todos los países y en todos los años.
Parece ser que los hombres han vivido siempre un poco menos que las mujeres, entre otras razones, por su composición genética.

2. Hormonas
La testosterona, que hace que el cuerpo sea más grande y fuerte, es la responsable de la mayoría de las características masculinas, como la voz más profunda o el pecho más peludo. La tasa de mortalidad en varones aumenta drásticamente en los últimos años de adolescencia , cuando se elevan sus niveles de testosterona.

3. Ocupación y comportamiento
Factores como fumar, beber y una mala alimentación pueden explicar en parte por qué la diferencia entre el promedio de vida de hombres y mujeres es mayor en algunos países que en otros. En Rusia, los hombres mueren 13 años antes que las mujeres.

Puede que esto se deba al consumo excesivo de alcohol en este país. Y además, vivir más tiempo no es necesariamente una ventaja. Aunque las mujeres viven más tiempo, también sufren más enfermedades, particularmente en sus últimos años de vida.

Las mujeres de entre 16 y 60 años van al médico más frecuentemente que los hombres de su misma edad en varios países.
En Bangladesh, China, Egipto, Guatemala, India, Indonesia, Jamaica, Malasia, México, Filipinas, Tailandia y Túnez las mujeres también tienen más limitaciones física s que los hombres en sus últimos años de vida.

Un bebé varón nacido hoy en el Reino Unido podría esperar vivir 79 años y dos meses , mientras que una niña recién nacida vivirá probablemente 82 años y nueve meses.
¿Porqué las mujeres vivimos más que los hombres?
11
4
Opinar