¿Mujeres, qué piensan de los piropos que les dicen a las chicas por la calle? ¿Alguna vez les dijeron alguno que consideran demasiado obsceno?

En mi país, España, hay un partido que tiene una iniciativa para poner sanciones a aquellos hombres que dicen piropos, expresiones o gestos que no agradan a las mujeres. Según esta iniciativa, cualquier mujer podría denunciar de algún piropo callejero de un hombre y en la mayoría de los casos no habría pruebas concluyentes por lo que la tendencia sería de considerar el testimonio de la chica como una verdad absoluta e incuestionable. Esto es porque, según las feministas, casi nunca hay denuncias falsas de mujeres. Yo estoy en contra de esto porque me parece un intento de llevar cualquier cosa a los tribunales y según su lógica muchas cosas que se dicen por la calle serían perfectamente denunciables pero claro eso no importa lo único que se aplica es a el supuesto acoso callejero que sufren muchas mujeres. Me gustaría saber qué opinan las mujeres de esto.
Actualizaciones:
Por supuesto que, si tal cosa la consideran acoso, también aplica para cualquier chico guapo y sexy que a ustedes les parezca atractivo. Ya veo venir a muchas con cosas así que son totalmente injustas. Se deben de valorar a todos los hombres por igual valorando sus actos y no su atractivo.

0|0
23

Más Util de Ellas

  • Cuando me han dicho algo tengo los auriculares y a penas los escucho porque cuando empiezan con morocha ya sabes que sigue y hace unos días me acosaron y me quede en shock, estaba a una cuadra de la escuela y estaba dormida y medio sad entonces pasa un hombre encapuchado en bici y me dice algo que no escucho por auriculares y me toca el culo. Siempre pense que cuando esto me sucediera iba a putear y gritar... no se hacer algo pero... no reaccione y cuando me di cuenta me habian acosado. Y sentis que es tu culpa cuando no lo es

    0|0
    0|0
  • Hay piropos y hay groserías, las mujeres sufrimos todos los dias este tipo de acosos y la verdad que no es muy lindo. Los hombres se creen dueños de la calle y tenemos que pasar mirando al suelo porque gritan cosas. No recuerdo pero me han dicho piropos de mal gusto, por ejemplo te chupo... y ese tipo de cosas a los gritos adelante de todos que dan mucha vergüenza. También una vez pasó un hombre mayor, que podría haber sido mi abuelo, en bicicleta y me toco mi vagina, yo tenía 12 años e iba con el uniforme de la escuela, un pantalón suelto, para que no digan que los provocamos. También me resulta molesto cuando voy caminando y me siguen con un vehículo al lado y dicen que linda que sos quieres que te lleve? Contestas de buena forma no gracias y se ponen muy pesados.
    Igualmente estoy de acuerdo que para acusar a alguien hay que tener pruebas, y claro que hay denuncias falsas por parte de las mujeres, ojalá no fuera así para que no pierdan credibilidad las que de verdad sufren violencia de género. Y si podrían denunciarse un montón de cosas que se dicen por la calle, pero como te digo, las mujeres estamos hartas de que todo el tiempo nos hagan sentir incómodas con comentarios que no les pedimos, y no es algo que pasa una vez cada tanto, es algo que pasa muchas veces al día y todos los días, ahí está la diferencia.
    Por mi parte no me desagrada que me digan linda o algún piropo respetuoso, pero de ahí a que te digan cochinadas o que incluso se sobrepasen físicamente no me gusta para nada, me da mucha vergüenza e impotencia.

    0|0
    0|0
    • Por cierto la ley de violencia de género me parece absolutamente injusta, discriminatoria y anticonstitucional. Hice una pregunta aquí sobre esa ley, que curioso que todas las respuestas me apoyan y todas son de hombres...

    • Nose cómo es la ley, pero estoy de acuerdo en que la justicia es una mierda y hacen mal las leyes, eso de acusar a un hombre y solo basta con la versión de la mujer claro que me parece muy injusto y no debería ser de esa manera, para acusar a alguien debería haber pruebas, no vaya a ser que metan un inocente a la cárcel sólo por una venganza de una ex por ejemplo

    • De hecho ya se han demostrado varios casos. Sin embargo ningún partido quiere quitar esa ley salvo los ultras de VOX. Así va España.

Más Util de Ellos

  • No son obscenos pero las chicas todo lo confunden.

    0|0
    0|0
  • En terminos generales sin ahondar en el asunto particular cualquier delito debe ser justificable con pruebas, no me parece que se lleve de otro modo, tampoco puedes tomar como objetivo el presumir que las mujeres mienten poco, es algo demasiado debatible y no debería ser usado como arma para declarar a alguien culpable o inocente.
    Ahora eso de los piropos es un tema tambien complicado, porque es ultra subjetivo, cada uno comprenderá de un modo distinto el nivel de agresividad del verso.
    En México por ejemplo hablando del uso del lenguaje, y saliendome un poco del tema piropos, en los estadios de futbol cada vez que un portero despeja la afición visitante tiende a decir ehhhhh putttt*** :v y bueno en mundiales eso ha ocasionado algunas llamadas de atención y multas, sobretodo porque en cada pais tiene un significado distinto, a lo que quiero llegar es que el uso del lenguaje es bastante complejo, no tan facil de ver como lo seria una agresion fisica. En la calle por lo menos en Mexico escuchas a diario un monton de groserías, aqui es conocido y practicado el albur, esas cosas son pan de todos los dias, con leyes asi, creo que habría que encerrar a la mayoria de la población. Un punto mas hacia la complejidad del tema.
    Yo no ando tirando piropos, leyes asi me darian igual en cuanto a mi accionar, pero creo que debe pasar mas por un asunto de respeto que por miedo a ir a prisión.

    1|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 0

La única opinión de Ellas fue elegida OMU, pero todavía podes compartir tu opinión!

Ellos Dijeron 1

  • las feminazis siempre llorando

    0|0
    0|0
Cargando…