¿Si una pareja de menores, uno de ellos cumple la mayoría de edad, habrá algún problema?

En realidad, no se como nació esta inquietud pero creo que fue pensando sobre una chica que me gusta que es menor de edad (17 años, claro) pero creando la adyacente de si, digamos, la chica tenga 15 años y el chico tenga 17 pero a punto de cumplir los 18, en si el chico ya cumpliría la mayoría de edad y es una edad ilegal para tener algo con una menor de edad, entonces ¿Habrá un problema aquí, será ilegal de por medio?

Lo otro es debido a que un compañero de clase, en una conversación random, platico que sus padres se llevan 20 años de diferencia (Ganando el hombre) pero... esto para mi es mucho e imaginando como hubiera sido el cortejo, en ese entonces la chica tenía 15 y el tipo 35, que se gustaban y que este al ver que "no podía hacer nada debido a su edad y que ella era aún menor de edad", SUPONGO que la esperaría hasta que cumpliese los 18 para así hacer algo pero que se yo, pudieron mantenerlo en secreto hasta que la chica cumpliese la mayoría de edad o que el tipo era amigo familiar y que la chica era muy coqueta con este... bueno, como haya sido, la pregunta queda ahí, es decir, sabiendo que eran una pareja de menores de edad pero uno de ellos cumple la mayoría de edad, que pasaría aquí ¿Es legal o ilegal?
Actualizaciones:
PD: Esto también aplicaría al revés, una chica a punto de cumplir los 18 y su novio menor de edad! Las mujeres no se salvan de esta pregunta XD
PD2: Hace tiempo leí que hay una edad legal para un menor de edad (valga la redundancia) para el consentimiento sexual sea si su pareja es menor o mayor de edad que esta, que para algunos países, esta edad es después de los 16 años pero que esto debía ser notariado para evitar problemas judiciales (Bueno, exceptuando la posibilidad de que todo lo mantengan en secreto y no haya demandas de por medio)... así que, excluyamos este punto y se tomaría la pregunta original ;)

0|0
13

Más Util de Ellos

  • Si la relación ya es aceptada por los padres de ambos, la relación puede continuar incólume.

    0|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 1

  • No creo que habría problema.
    Supongo que la mayoría de los padres y personas no lo verían mal a ese caso, ya que la diferencia de edad es pequeña y además ya estaban juntos desde antes. Aquí es bien común una persona de 17 y otra de 19, por ejemplo, y no pasa nada.
    No sé cómo es ahí donde vives, pero aquí a menos que haya alguna denuncia, no viene la policía a decirte que no pueden ser novios. Obvio en casos más extremos como 13 años-30 años, siempre habrá alguien que no lo ve bien, empezando por los padres, y ahí sí que podrá entrar la polícia.
    Probablemente en el caso de los padres de tus amigos, solamente han empezado la relación cuando ambos ya eran mayores de edad y ahí claro que cada uno ya es libre. Además cuanto más edad tengas, menos se nota la diferencia de edades entre tú y tu pareja (ej: 10años-20años, o 40años-50años).
    Saludos!

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 2

  • en terminos legales esta muy claro (mayor de edad que tenga relaciones o tocamientos indebidos con menor de edad queda tipificado como acoso y/o abuso a menor de edad), ahora bien aqui hay algo de por medio y es que son pareja, de manera que lo que suceda seria consensuado y ningun juez va a tener ceveridad si de antemano sabe que llevan tiempo siendo pareja, por lo que muy seguramente en dado lio legal desechara el caso, sin embargo si ella quisiera por algun motivo decir que no fue consensuado tendrias un problema grande entre las manos ya que no importa si es 1, 5, 30 o 50 años mayor de edad es mayor de edad, y lo mismo para ella.

    0|0
    0|0
  • yo no sé

    0|0
    0|0
Cargando…