Más Util de Ellas
- Anónimo
Pues no, no lo es, quizas su fuerte este en otra cosa, hay mas 12 tipos de inteligencias segun el psicologo howard gardner, logico matematica es una de ellas pero no quiere decir que si no sepa esa no va a ser exitoso en su vida y aqui te doy algunos ejemplos de los otros tipos de inteligencias (solo las mas conocidas) que no dependen de sumar o multiplicar numeros.
Inteligencia linguistico verbal: Seria el que tiene buena memoria, sabe hablar y escribir excelentemente, comprende rapidamente lo que lee y escucha. Ejemplo escritor, poeta, abogado, orador
Inteligencia espacial: puede crear imagenes mentales, percibe cada detalle, puede visualizar con precision, aqui estan los arquitectos, diseñadores, fotografos y artistas en general
Inteligencia musical: Son esos que tienen el don de saber cantar, o quienes les resulta muy facil aprender a tocar diversos instrumentos musicales, piano, guitarra, bajo, bateria lo que venga lo aprenden facil. Ademas de musicos estan los compositores de musica que pueden analizar cada sonido de los instrumentos
Inteligencia corporal kinestesica: Proviene del movimiento corporal, aqui aparecen los bailarines, los deportistas en general, los modelos, todos aquellos que lucran con el movimiento de su cuerpo.
Inteligencia intrapersonal: Esta esta basada en comprenderse a uno mismo, es aquel que se pone metas continuamente, sabe cuales son sus habilidades y ventajas o desventajas personales y sabe controlar su pensamiento. Aqui aparecen los que escriben o hacen cursos sobre como mejorar el autoestima o servicios de autoayuda y cosas de ese estilo.
Inteligencia Interpersonal: Es la que uno siente empatia hacia otra persona, saben leer los pensamientos o deseos del otro por mas oculto este. aqui aparecen los psicologos, maestros, terapeutas, politicos, religiosos
Inteligencia naturista: son habiles en detectar especies de plantas y saben clasificarlas rapidamente. Biologos, ambientalistas.
0|10|0
Más Util de Ellos
falso de toda falsedad, la respuesta es facil, aunque las matematicas estan muy presentes en la vida cotidiana no son indispensables de usar, y mucho menos de saber de memoria, yo soy contable y uso calculadora y es igual, un conocimiento especifico que no tengas no te hace inutil, puedes ser muy pero que muy bueno en muchas otras areas, por algo existen millonarios que no son ni universitarios ni tienen una gran base educativa.
0|00|0
Bueno, y como se ve, asi como un cientifico quizas rompa los vidrios al cantar o un arquitecto no sea buen deportista o que un cantante no sepa dibujar, hay muchas inteligencias rodeandonos, solo hay que saber cual es la que nos toco a nosotros asi estamos comodos, no es lo mismo poner un pez en tierra que en el agua, cada uno tiene distintas habilidades