¿Es posible tener un trabajo y una relación amorosa a la vez?

Aquí una de las cuestiones que siempre me pregunto; pronto conseguiré empleo para sustentarme y ya no ser un lastre en mi familia por lo cual, una de mis aspiraciones es tener un trabajo digno y justo, el cual sea mi forma de ganarme la vida pero... aquí la cuestión, para iniciar y mantener una relación amorosa hay que tener tiempo y dedicación, según como le veo, una mujer necesita de ambos para que no se desinterese de uno y piense que uno no tiene tiempo para ella por lo cual, me hago esta pregunta ¿Es posible tener un trabajo y una relación amorosa a la vez? En parte, si uno trabaja tiempo completo y que solo llegue a la casa a dormir para retomar la rutina al día siguiente, no se tiene tiempo para digamos, invitar a salir o simplemente estar tiempo de calidad con la chica con la que se pretende tener una relación amorosa, no se como sería enamorar sin estarlo, es decir, tener todo el tiempo para el trabajo que una relación amorosa no es viable en términos de tiempo y dedicación pero que me dicen ustedes ¿Actualmente tienen una relación así? ¿Cómo se ha desarrollado esta relación? ¿Han tenido inconvenientes/discusiones? ¿Cómo se las han arreglado para que el trabajo no sea lo único en su vida diaria?

Espero pronta respuesta, de antemano, les agradezco por todo y saludos ;)

0|0
810

Más Util de Ellas

  • Es tonto pensar que el trabajo te impide tener pareja, de hecho la gente trabaja no para si misma para otros en muchos casos porque estan casado y necesitan pagar los gastos maritales, aun si no lo estuvieran si conviven ambos deben aportar, ninguna mujer en su sano juicio dejaria que su pareja fuera "vaga" porque quiere que la relacion funciones teniendo mas tiempo para ella; es absurdo por no decir que si una mujer te pide eso o es pobre de mente o para ella es suficiente el sentirse amada, pero eso no paga las cuentas ni las vacaciones caras que quiere xD.
    Y es muy obvio que se puede si no todo el mundo andaria soltero y no pasa así ya para los 30 la mayoria ya esta en pareja y el que no lo esta muchas veces n oes por falta de oportunidades es porque tiene prioridades distintas. Muchos hombres existosos que no se conforman con poco llegan hasta muy grandes solteros y eso solo es por un motivo, su prioridad es su patrimonio luego tendra compañia cuando este satisfecho o estable.
    He conocido hombres muy ricos y que no solo les daba el tiempo para una novia si no tambien para una amante y acompañantes pagas. Asi que no es cuestion de trabajo es cuestion de querer o no querer y prioridades.

    0|1
    0|0
    • Sorprendente, eres muy directa y no te andas con rodeos, me gusta este aptitud y gracias a tus comentarios, me han hecho una persona más adecuada y estabilizada; se que algunas veces si me sacas de quicio pero en otras dices totalmente la razón que me quedo anonadado de tu franqueza y en esta respuesta que te corresponde, dice toda la verdad, si una mujer me quiere, no pensará que me necesita a todo momento si estoy trabajando para formar una estabilidad o sostenibilidad; aprecio por todo lo que me has compartido y te agradezco por esta respuesta! Saludos ;)

Más Util de Ellos

  • Te contaré mi caso hace unos dos meses mi novia entro a trabajar y a estudiar , antes solo estudiaba y nos iba de maravilla , ahora , nos vemos una hora a la semana siempre esta casada para todo , y en estos dos meses hemos tenido sexo 2 veces!! Antes lo hacíamos unas 3 veces a la semana , yo eh llegado a pensar en terminarla la verdad , pero la amo y pues son etapas de una relación a veces tienes que aguantarte si amas a la persona , ahora para contestar , claro que se puede siempre y cuando la otra parte no se rinda que en realidad a mi me esta costando mucho

    0|0
    0|0
    • Si, me imagino por lo que pasas, esto es peor que una relación a distancia; pero sabes, al pensarlo mejor, el que trabaja y/o estudia y no tiene tiempo, pensará que hay alguien que lo espera y que le ama, pero esto es en el caso de una mujer hacia el hombre pero en cambio, si invertimos los papeles, la mujer pesará de todo hasta que le somos infiel por solo trabajar aunque uno piense que la tenemos a ella y siempre estará con nosotros, la mente de una mujer es muy volátil, no lo cree? En tal caso, el tiempo siempre es un impedimento para todo y es una tortura para muchos! Le agradezco por responder y animo ;)

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 7

  • Depende de la persona con la que estes y el tipo de relación que llevan, por ejemplo yo soy muy "independiente" en ese sentido, si solo nos vemos los fines de semana o un dia a la semana por mi no hay problema soy feliz, pero hay personas y relaciones en las cuales se tenen que ver a diario para sentirse agusto y queridos...
    En mi punto de vista no debería ser asi, cada quien debe tener su vida que obviamente estan compartiendo pero no deberían ser tan dependientes el uno del otro...

    1|1
    0|0
    • Wooow tremendo punto de vista y me encanto el último fragmento, además tienes razón con independizarse de una relación si uno o ambos trabajan, claro, compartir lo que es una relación amorosa pero a estos puntos de la vida, ya el tiempo de colegio y/o universidad ya no están y la área laboral es complicada pero llevadera para así mantener una relación en alza y estable! Te agradezco por responder, me encanto tu respuesta ;)

  • TE MORTIFICAS DE MAS, el 90% de las personas trabajan y tienen una relación otras asta estudian al mismo tiempo, no es cantidad de tiempo lo que le hace bien a la relación si, no la calidad del mismo.
    a menos que tengas una pareja vaga y sin nada que hacer no te necesitara 24/7 ya que tan bien tendrá en que utilizar su tiempo, se llamaran o escribirán cuando puedan y se reunirán en sus horas o dias libres asi de sencillo.

    0|1
    0|0
  • Si si, claro que se puede, es más, es mucho más saludable para la relación a que si tienes mucho tiempo libre. También va en la persona, a mi me gusta ser y dejar ser, que cada quien atienda sus cosas. Recuerdo una de mis parejas no trabajó unos años, yo vivía con mis padres todavía, y todas las tardes se plantaba varias horas en casa, andaba pendiente de todo, me llamaba a cada rato, y yo estudiaba y trabajaba. Le tuve que poner un freno. La distancia es buena. Y si convives también, te ves un rato y ya y más tiempo los findes. Si tu amas y te aman no tienes de qué preocuparte.

    0|1
    0|0
  • Depende de qué empleo, que relación y las expectativas que tengas tú y ella.

    0|0
    0|0
  • es posible

    0|0
    0|0
  • Si, estoy actualmente en una relacion así, mi novio trabaja y está muy ocupado y es muy desagradable... He tenido pensamientos en querer dejarlo por la falta de tiempo que me dedicaba precisamente.
    Obvio han habido discusiones, creía que me mentía y me cabreaba el hecho de que no fuera capaz de tomarse 5 minutos para hacerme una llamadita al día... Por el momento, seguimos aguantando, yo por no sentirme querida y desconfiar tanto de él (admito que soy un poco paranoica) y él por tener que aguantar mis broncas y tener que estar tan agotado con el trabajo al mismo tiempo.

    0|1
    0|0
    • Wooow es a esto a lo que me refiero, el trabajo es algo indispensable pero si gasta todo el tiempo es superflua una relación amorosa ya que como tu me lo mencionas "Necesitas un poco de tiempo, de su atención, de su entrega hacia ti", es algo que me remuerde la cabeza si logro establecerme en un trabajo y posteriormente encontrar a alguien quien pueda decir "Novia", espero que mi tiempo no sea consumado totalmente al trabajo ya que una mujer necesita atención para que no se sienta despreciada! Te digo que "animo", puede que esto sea una etapa pero dime ¿Prefieres a un hombre luchador y trabajador que no ve el momento de verte y abrazarte, a un hombre que es un vago y que no hace nada por su vida que te dedica todo su tiempo y dedicación? Es algo que siempre me debato a mi mismo que solo lo solucionaré en carne viva y cuando llegue el momento de vivirla! Te agradezco por responder y animo ;)

    • Mostrar Todo
    • Tranquilo no me ofendes en nada, de hecho me he desahogado un poco contigo jaja a veces desearía poder leer su mente y saber lo que realmente siente... ya que como tú dices bueno eso de que la relación está cayendo en picado te lo aseguro, intengo no estrellarlo pero creo que tarde o pronto como no mejoren las cosas se va a terminar todo... el no saber si esta siendo sincero o no conmigo, la desconfianza es lo que jode todo, pero bueno, suerte a ti igualmente buscando tu princesita ^^ Un abrazo muuuy grande vitual :*

    • Igualmente a ti también, espero que las cosas se mejoren o sino, espero que puedas retomar tu vida con alguien que si te haga valer! Te agradezco por todo y por tu buena intensión, al desahogarte un poco y ser sincera en todo lo posible! Te deseo lo mejor y saludos ;)

  • Claro que es posible depende de cuanto tiempo llevas con ésta chica, si vas iniciando la relación o ya llevan un tiempo. Ya sabes cuando llevan el tiempo suficiente para amarse, respetarse, confiar y apoyarse el uno al otro; ahí es donde yo creo que puedes trabajar y tener una relación ya que tal vez no tendrás un horario fijo para tu pareja pero ella te entenderá totalmente y te brindará el apoyo necesario tal vez físico y emocionalmente porque trabajar es tu proyecto y permanecer con ella es también tu interés. Entonces ella te animará a seguir con tu trabajo y tú por ende al sentirte apoyado no querrás hacerla a un lado.

    0|0
    0|0
    • Bueno, lo comprendo pero en si, no tengo novia para decir que tengo una relación amorosa actual, esto lo pregunto si en cierto punto de mi próximo trabajo, conozco a alguien y tengamos una "relación amorosa" que no se como se sentirá si mantengo en el trabajo y el tiempo es lo que ya no tengo! Dime tu, que haré en este aspecto?

    • Yo opino que en tu caso definitivamente es mejor no tener una relación, porque al ser una relación nueva y si te interesa estar con esa persona la tienes que tratrar forzosamente para poder conocer todo de ella. Aquí el riesgo es poder encontrar lo que buscabas o perder el tiempo ya sea con ella o tu trabajo; te doy otro consejo no te enfoques tanto en el futuro porque se te puede ir el presente como arena entre los dedos.

    • Tienes razón, algo cruda pero si la tienes, tengo que manejar mi tiempo y mis aspiraciones si deseo tener una relación estable con alguien estando laborando o en tal caso, no tener pareja hasta tener una estabilidad y el tiempo suficiente para dedicar a la pareja, bueno, preferiblemente si ella también trabaja y tiene sus obligaciones! Gracias por responder y saludos ;)

Ellos Dijeron 9

  • si es posible, claro que lo es, primero debes estar muy claro con ella, y ojala la chica tambien trabaje, asi estan en igualdad de condiciones y tendran la conciencia del tiempo que se pueden brindar el uno al otro, por ejemplo yo estoy saliendo con una chica asi, por la mañana cuando vengo rumbo al trabajo hablamos por telefono, y wpp, en horas laborales muy poco hablamos, aunque por ahi le voy dejando mensajitos mientras, a la hora del almuerzo hablamos unos 10 minutos, porque tampoco es bueno acaparar todo el tiempo de tu pareja, eso la alejara de cualquier grupo social que pueda tener en el trabajo, y puede que con el tiempo se sienta mal por ello, luego cuando llega la hora de salida no vemos en algun punto de interseccion de nuestros caminos a las respectivas viviendas, hablamos reimos comemos algo, paseamos en un lapso de 3 horas masomenos, luego cada quien para su casa y hablamos por wpp el resto del dia, esto es mas facil por lo que dije anteriormente ya que ella tambien trabaja, problemas serian con una chica que no trabaje ni estudie, o que tenga demasiado tiempo libre, ya que ella estara mucho mas tiempo pensando cosas, y demandara mas atencion para no aburrirse, pero tampoco es imposible, solo falta amor y confianza el uno en el otro y ya esta, la hiciste.

    0|1
    0|0
  • Antes de responder quiero aclarar que no es mi intención ofender a nadie ya que cuando se habla de temas de dinero hay realidades que la gente no acepta tan fácil.
    Lo que mencionas se llama mentalidad de pobre y es un error grave creer que unicamente trabajando se consigue el dinero, no digo que no requiera esfuerzo, preparación o habilidades pero lo que describes se conoce como la carrera de la rata y es algo en lo que cae cerca del 90% de todo el mundo.
    Hay tres libros básicos para entender cómo salir de ella:
    - "El millonario instantáneo" de Mark Fisher;
    - "El hombre más rico de Babilonia" de George S Clason; y
    - "Padre rico padre pobre" de Robert T Kiyosaki
    Si te da flojera leerlos están los audiolibros en Youtube, en mi caso jamás he tenido carencias económicas y no planeo tenerlas.

    1|0
    0|0
    • Bueno... te has desviado demasiado del tema! En base, no me refería a mi carencia de dinero ni menos a lo que mencionas sobre "la mentalidad del pobre" o "carrera de la rata", nada tiene que ver el dinero en esto, lo sabías? Mi propósito es trabajar, cumplir algunas metas e invertir en algo más grande, pretendo ser un ser humano de bien y respetable pero la cuestión es el factor amoroso estando trabajando o laborando, el tiempo y/o dedicación se van a la cañería ya que una mujer requiere un mínimo de tiempo dedicado para no sentirse despreciada o yendo a lo extremo, siendo engañada, por lo cual, me plantee esta pregunta!

      Por otro lado, conozco los libros que mencionas y leí parte parte el primero y el tercero pero el segundo si que me lo leí completamente; en base, lo que quieren expresar estos libros es el conocimiento de hacer dinero, sea como sea y pues por el momento, no requiero dinero por montones, solo deseo trabajar para no ser lastre en mi casa, lo comprendes? Saludos ;)

    • Mostrar Todo
    • @Benjamin_cortez2306 te felicito por ser tan erudito, en un inicio llegué a trabajar mucho al igual que tú pero al ir adquiriendo activos y conforme mi negocio fue requiriendo menos mi presencia he tenido más tiempo libre que prefiero utilizar escribiéndole a la chica que me gusta, pasar tiempo con mi familia en diferentes lugares y amigos o simplemente conocer personas diferentes y esa es la finalidad de lo que hablan esos libros (tomar conciencia del valor del tiempo), si consideras que cultivarte con los libros perfecto, estás haciendo lo que te gusta y eso es genial.
      No digo que gracias a los libros que he leído respecto a temas de finanzas personales haya logrado lo que tengo pero si fuera tan obvio lo que mencionan muchas más personas tendrían conciencia de esos temas y tal parece que no es así.
      Si en un momento hago mención de ellos es porque son los más digeribles y aunque no a todos les tiene porque servir de la misma manera son los más fáciles de comprender.

    • @Benjamin_cortez2306 después de todo quizá no todos puedan entender a Warren Buffett o a Carlos Slim o personas cuyo entendimiento respecto al tema sea más elevado.

  • Yo he trabajado desde los 16 y tengo un empleo a tiempo completo desde los 19, ademas estudio por las mañanas y personalmente no creo que eso afecte en lo mas mínimo, si tienes una novia que realmente esta interesada en ti, comprenderá que tu tienes tus proyectos de vida y no tendría por que molestarse de que inviertas tiempo trabajando, de hecho como hombre eso te da cierta independencia que incluso para muchas mujeres es un requisito, a ninguna mujer cuerda le gustan los tipos vagos y sin ocupación, no hace falta estar a la par de tu pareja todo el tiempo a veces basta con un buenos días, buenas tardes, buenas noches o ¿como te va? por whatsapp, pero eso si, asegúrate de que si inviertes tiempo con tu pareja, sea 100% para ella y trata de no pensar ni hablar acerca del trabajo a menos que te lo pregunten.

    0|1
    0|0
  • Yo pienso que es posible, pero se necesita confianza, ayuda, comprensión, aguante de las dos partes..
    Tampoco creo que funcione eternamente una relacion así, tarde o temprano creo que llegará un punto de quiebre lamentablemente

    0|0
    0|0
  • Pfff en tu trabajo siempre vas a tener en tula mente la idea de que si te engaña o no en sula tiempo libre "por descuidar a la mujer"

    0|0
    0|0
    • Si estás dispuesto a correr ese riesgo al menos deberías tener un plan B por si la relación falla

    • Mostrar Todo
    • Es un Huawei... todavía no me acostumbro a esta Mierda

    • Lo del plan B es por tu bien no por el de ella

  • Si se puede.

    0|0
    0|0
  • Si, es posible.

    0|0
    0|0
  • no, es imposible, solo los desempleados tienen pareja...

    0|0
    0|0
  • No te agobies con eso, por algo las parejas se casan y ambos tienen trabajo, no crees?

    Tu dedícate a lo tuyo, trabaja por lograr tus metas, y si encuentras a una mujer que te complemente, pues ve por ella, no hay ningún problema en tener trabajo, al contrario, es una gran ayuda, ya que al fin contarás con el dinero de invitarla a lugares, incluso salir de viaje con ella.

    0|0
    0|0
Cargando…