¿Creen que el "amor libre" es real o es tan solo una excusa para estar con vari@s personas?

Anónimo
Una de mis mejores amigas esta metida en un grupo de amor libre, es ferviente creyente de este tipo de relaciones amorosas, avalando la capacidad de amar a más de uno sin ser exclusivo de nadie y a la vez otorgando amor real y sincero a los miembros de su relación "no jerarquica" como especifican ellos.
Realmente trato de deconstruirme y abrir mi mente pero me cuesta pensar que un chico del que estoy enamorada me ame tanto al punto de resultarle suficiente pero a su vez saber que se garcha y ama a otras 3 chicas más de la misma manera que a mí.
Es decir , mi postura es que si vos sos suficiente para mí, no tengo necesidad y sobre todo NO TENGO INTERES EN ESTAR CON OTRO CHICO, porque simplemente no me nace, no se trata de obligaciones o restricciones autoimpuestas como lo decía mi amiga en su argumento.
A su vez pienso que está forma de amar "más real y sin egoísmos" es un mero engaño convenido que suena bien al publico, una excusa de gente "promiscua" para andar sin culpa con varias personas y sin etiquetas de "mujeriegos", reemplazandose asi con la nueva etiqueta implantada de "gente deconstruida y de mente abierta".
Claramente para gustos no hay nada escrito, es solo que me cuesta creer que hay gente a la que no le duela y se sienta cómoda con esta dinamica de relaciones de noviazgos multiples.
¿Creen que el "amor libre" es real o es tan solo una excusa para estar con vari@s personas?
3
2
Opinar