¿los hombres no deberíamos tener derecho a decidir ser o no padres en el aborto?

El aborto es un tema bastante polémico alrededor de la defensa de las mujeres y del feminismo en general. Yo estoy en contra del aborto. Pero poco se habla de que a los hombres también nos puede afectar. Lo digo porque las mujeres pueden elegir ser o no madres, sin embargo, nosotros, si ella quiere ser madre, no podemos negarnos a mantener al bebé. Esto me parece totalmente injusto ya que ellas si pueden negarse. Me gustaría saber sus opiniones. Por cierto, yo estoy en contra del aborto pero si tengo novia y no quiere abortar pido por lo menos derecho a decidir si mantener o no a la criatura.

0|1
99

Más Util de Ellas

  • Yo creo que esi esencial la decisión del padre, después de todo un bebé es cosa de 2

    0|4
    0|0
    • Según la ley del aborto, los hombres tenemos que atenernos a la decisión de ella si voz ni voto lo cuál es muy injusto.

  • Ps creo q si ellos fueran los q tienen q mantener 9 meses en el vientre y pasar por el parto estaría bien q decidieran...
    El cambio en el cuerpo de una mujer es drástico el dolor y todo el sacrificio para q el niño salga bien sin contar la probabilidad de morir en el parto o durante el tiempo de embarazo.. ( puede sonar extremo pero mueren al día más de 800 mujeres de preclancia en el mundo) ...
    Son aspectos a pensar en el momento de tener un hijo si uno no lo desea mejor no tenerlo así el hombre lo quiera... a fin de cuentas el no se expone a nada..

    0|0
    0|0

Más Util de Ellos

  • El aborto deberia ser ilegal, como por suerte lo es en mi país muy felizmente, por lo que ni uno ni el otro deberia poder decidir no tenerlo una vez que el embarazo está en curso.

    Pero para los lugares donde desgraciadamente es legal el hecho de que el padre no pueda tener voz ni voto en el tema, sea de tenerlo aunque la mujer no quiera o no tenerlo aunque la mujer quiera, es la cereza que adorna la torta de mierda. Las mujeres que defiendan esto deberian perder su derecho a votar, mínimo.

    0|1
    2|0
  • El feminismo ni representa a todas las mujeres. Es curioso, pero la mayoria de los que rechazan el aborto en esta pagina son mas los hombres que las mujeres.
    Si estas en contra del aborto, entonces ni tendrias dejar que se aborte un bebé solo porque no quieren tenerlo, el aborto solo deberia ser en caso de riesgo de vida para la madre.
    Algo que las femiogros repiten tanto es que es su cuerpo y su decisión, pero el bebé no es un parasito para que digan esa estupidez y tambien porque el bebé es de ambos padres y es un ser humano aparte (es otro cuerpo, no es el mismo que el de la madre) ¿se entiende ehh?

    0|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 7

  • Es un tema complicado:

    Personalmente no lo haria nunca, pero tengo la suficiente empatia como para saber que muchas otras mujeres pueden pasar por otras situaciones y necesitarlo. Abortar (si asi lo desean) lo van a hacer legal o ilegalmente, creo q todos sabemos lo que un poco de desesperacion y google pueden lograr.

    Con respecto a la desicion del padre ¿quien dice que no opinan? ¿vos te pensas q en una relacion de pareja si pasa no le van a decir? Caso contrario (que sea algo de una noche) seria muy hipocrita pedirle que deje toda su vida por un caprichito tuyo de querer jugarla de buen samaritano. Vos no serias el q se atrase en sus estudios, sea juzgado socialmente, sea despedido (o caso contrario no consiga trabajo) tanto durante el embarazo como mucho despues solo por el simple hecho de ser madre.

    Ustedes no tienen idea de la cantidad de limitaciones que tenemos socialmente tantos estereotipos, desigualdades y prejuicios ¿tan loco es querer decidir sobre tu propio cuerpo? Y antes de que me manden esa imagen boluda no es asi, son 9 meses q la mujer PADECE mas aun si no es deseado.

    Que ganas de opinar sobre lo q no les afecta. Hacete la vasectomía y evitamos embarazos indeseados.

    3|1
    0|2
    • 1°No es parte del cuerpo de la madre lo quieras o no. 2° Claro que se lo pueden decir a él o que tenga su opinión pero en este caso debe de acogerse ciegamente en ella porque a nivel legal ella puede obligarle, literalmente, a mantenerlo.
      3°Deja de victimizarte por ser mujer que luego os dan ventajas legales con respecto a los hombres y aún así decís que estáis discriminadas. 4°Yo puedo hablar del aborto perfectamente aún siendo hombre, por la misma razón por la que puedes hablar de la revolución rusa sin haber nacido en Rusia.

    • Mostrar Todo
    • @Ema90 ni te voy a contestar ya que con el primer párrafo dejaste en claro lo ridiculo de tu argumento.

      Aborto clandestino para conciencias tranquilas. Que mueran las 2 vidas.

    • Pues no sé tú pero en mi país tenemos la llamada 'Ley Integral de Violencia de Género' que nos quita a los hombres la igualdad ante la ley. Nos quita la presunción de inocencia, nos da desventaja para la custodia de los hijos en caso de divorcio, el mero hecho de ser hombre es un agravante penal, dan subvenciones a mujeres sólo por declararse víctimas con un testimonio coherente, incluso dando matrículas para la universidad a las que sólo se accede si es mujer la víctima. Además el teléfono para el maltrato no suele atender a los hombres que denuncian y si van a comisaría a denunciar nadie les cree. Si estas leyes fueran a favor de los hombres cualquiera diría que son machistas pero supuestamente son defendiendo la 'igualdad'. Basta ya de dar privilegios a un determinado sexo, debe haber igualdad real. Lo peor es que dicen que hay que aplicar la 'perspectiva de género', o sea, juzgar según seas hombre o mujer, lo que viene a ser discriminación dicho de forma bonita. Es muy injusto.

  • Estoy a favor del aborto. Sin emabrgo como bien dices si el hombre no quiere y ambos padres seguiran su camino ejemplo un hijo por una noche de sexo, no deberia ser obligado a pagar. Diferente es en el caso del divorcio. Aun asi hay un problemilla que seria cuando a la mujer en cuestion futura madre si no tuviera amparo de los padres (los abuelos) probablemente podrian volver a ganar por cuestion de abandono de persona una mujer embarazada no puede trabajar por los riesgo y seria aun peor si la mujer no tuviera trabajo, por tanto si va a un juicio ganaria nuevamente porque quien no puede oagarse lo minimo indispensable y tiene quienes legalmente deben hacerse cargo, puede agarrarse de ahi para ser sanguijuela.
    El tema es el siguiente si el aborto no es legal entonces si ella no quiere ser madre de todos modos tendrias que seguir pagando aun si ninguno de los dos quieren al crio, porque no hay ley que diga si la mujer y el hombre no quieren ser padres pero no puede abortar ninguno de los dos se tiene que hacer cargo de los gastos de la criatura, seria injusto tambien para la mujer que tu puedas zafar (de existir la ley diciendo no quiero ser padre no pago y ella tiene que esperar nueve meses ahi y pagando todo los tratamientos para su salud y no quiere ser madre tampoco; ni hablar del daño psicologico que le trae a una mujer el proceso de un embarazo no deseado. Por eso es otro punto por el cual el aborto deberia ser legal. Y por el cual deberia haber una cuestion de leyes para que no haya vacios penales en estos asuntos.

    1|0
    0|1
    • Pues sí, si está obligado a pagar. La decisión del hombre no importa en absoluto. En este mundo que odia a los hombres, las mujeres y sólo las mujeres pueden decidir si hay vida o no la hay. Encima matando a bebés inocentes si es necesario.

  • Pienso igual, el problema es que la mujer asume que el bebe como esta en su cuerpo es suyo, pero es otra vida muy independiente de la suya por lo que si no hay respeto en entender a la ptra vida como ajena a la tuya mucho menos importará la decisión del hombre en cuestión.
    A muchos hombres aunque no lo admitan les afecta y quedan marcados de por vida.

    0|1
    0|0
  • en prime lugar un hombre que no quiera hacerse cargo de su hijo es un cobarde, en segundo no es la primera cosa injusta de la vida
    es verdad que para algunos hombres es doloroso que una mujer le diga que no quiere tener a su hijo, pero también es cierto que la mayoría de los hombres prefieren que las mujeres digan no quiero tenerlo, los hombres son los que mas le temen al compromiso y por eso la ley apoya a las mujeres

    0|1
    0|1
    • 1°Ya claro los hombres somos muy 'cobardes', pero si eso mismo se dijera de vosotras ya no habría debate aquí. 2°Los hombres no son todos iguales y una ley en ningún caso puede basarse en una generalización. 3°Desde mi experiencia no me da miedo el compromiso en sí, otra cosa es que una mujer pueda coger y denunciarte por algo que no has hecho y mandarte al cuartel sólo con su palabra. Encima como quiera el divorcio se quedará con todo y te arruinas a costa de ella. Y espérate que esa pensión la disfruta con otro mientras te quedas como un fracasado. Igualdad lo llaman.

    • Mostrar Todo
    • Ya sé que hay mujeres que no son feministas lo siento por ellas. Lo que pasa es que el feminismo ya no es ese movimiento NOBLE que quería la igualdad ante la ley, la libertad y la independencia de la mujer y demás. Hoy en día es un movimiento de odio al hombre por ser hombre. Además es un movimiento que critica a las mujeres por ser femeninas y a los hombres por ser masculinos. Ahora cualquier cosa es una violación sólo con la palabra de la víctima. Todo es acoso no puedes ni acercarte a una mujer. Se inventan lo de la brecha salarial que está desmentida. Y muchas más cosas. De verdad, yo creo en la igualdad antes que nadie vaya. Pero no sé cómo pasemos de un mundo machista a otro misándrico.

    • en mi opinión debes calmarte y tomarte las cosas con calma porque vas a terminar enloquecido.
      entiende que por la razón que sea la vida es injusta es dura y solo es mas fuerte sobrevive no se trata de ser hombres o mujeres se trata de ser personas fuertes que luchen por la vida así sea injusta, relájate un poco y disfruta de las cosas buenas de la vida se que algún día las veras y decides relajarte y tomártela con soda

  • Es obvio que tienen derecho pero si la mujer no quiere no pueden exigir, es su cuerpo

    0|1
    0|3
    • En realidad si una mujer está embarazada, lo que hay ahí NO ES SU CUERPO ya que no tiene su ADN. Lo que tiene es una configuración aleatoria de genes suyos y del otro progenitor que forman un ADN único y irrepetible.

  • Es el cuerpo de la mujer, es ella quien decide, no podes forzar a alguien a dar a luz. Si ella lo quiere y el no entonces que lo tenga, no se por que dices esas cosas. Yo soy hija de una madre que era soltera y mi progenitor nunca puso ni un pedazo de pan se fue de la ciudad cuando tenia 3 años obvio que lo desconozco y ahora que han pasado 20 años quiere contactarse, las pelotas que lo voy a contactar por mi esta muerto, nunca fue mi padre. Si quieres negarte hazlo pero luego no esperes que tu hijo luego quiera reconocerte como tal porque no seras nada para el.

    2|1
    0|3
    • Odias a los hombres?

    • Mostrar Todo
    • o bien una mujer en estado de depresion aguda o en estado de demencia, hay varios casos por los que si pueden llegar a recurrir al aborto, en mi ciudad una adolescente se suicido porque estaba embarazada y no la dejaron abortar, en todo caso el que no quiera hijos que se cuide y los hombres tienen la vasectomia que es reversible.

    • 1°En el aborto siempre se va a morir un ser y sin embargo en muchos casos la madre no muere por no abortar. La mayoría de los médicos y doctores dicen que, salvo casos excepcionales, pueden salvarse las 2 vidas. Si por motivos naturales resulta imposible salvar al crío, o hay un riesgo potencial (menos del que te crees) de que la madre muera, entiendo que se aborte. Pero eso es una alternativa en otra situación. No estamos hablando del acto voluntario de matar a un bebé. No siempre se pueden salvaguardar ambas vidas, pero ante todo hay que luchar por su supervivencia.

  • Pues que no, no es lo mismo. Si la mujer no quiere tener el hijo y tu sí, se aborta. La mujer es la que lleva el hijo dentro al fin y al cabo y mira, si eres capaz de obligar a tu mujer a parir das MUCHO asco. Nadie debe ser obligado a ser padre/madre si no quiere. Si tanto quieres tener un hijo, te divorcias, buscas otra mujer o tú solito adoptas a alguien. Easy xd

    1|1
    0|1
    • No me refiero a esa situación. Me refiero específicamente a que ella SI QUIERE ser madre pero tú NO QUIERES MANTENER AL BEBÉ. Me parece horrible que tenga que atenerme sólo a lo que dice la mujer sí o sí.

    • Mostrar Todo
    • @Ema90 esas son las que defienden la muerte. Quiero decir el aborto

    • Siii, y viste como lloraron esa noche por fracasadas mugrosas? Fue gracioso y divertido, en mi ciudad les dicen cosas por la calle cuando v en una con pañuelo verde hasta el dia de hoy, y nadie las defiende

Ellos Dijeron 7

  • siempre va a ser un tema espinoso, sin embargo considero que seria lo justo dejar abierta la negociacion si el padre quiere correr con el cuidado del niño, sin embargo si es por justicia y equidad en este caso la mujer tendria que hacerse cargo de la cuota alimentaria, ya que seria la madre ausente, y recibiria el mismo trato de el hombre ausente. y digo negociacion mas no imposicion porque asi el hombre quiera cuidar del hijo, es la mujer quien debe acarrear el embarazo y los primeros meses de vida, y despues de esto muy dificilmente van a entregar al bebe sin mas, claro en teoria..

    0|0
    0|0
  • Lo correcto sería que la opinión del padre cuente, pero raras son las veces que una mujer que sea quien quiera abortar y el padre no quiera. La mayoría de veces son mujeres que fueron abandonadas por sus parejas, y ven complicado criar a un hijo solas.
    Yo no estoy a favor ni en contra del aborto, pero quien considera eso como una opción es una persona que como padre o madre no vale, y mejor es que ese ser no llegue al mundo a que llegue y viva una vida sin afecto, ni medios para tener una vida decente. Este tema es el resultado del verdadero problema, IRRESPONSABILIDAD de las parejas, si no quieren tener hijos usen métodos anticonceptivos, para así evitar tanta polémica innecesaria.

    0|0
    0|0
  • Yo solo estoy de acuerdo cuando el aborto es terapéutico.

    0|0
    0|1
  • algunos se pueden afectar

    0|0
    0|0
  • Yo no estoy ni a favor ni en contra, deben entrar varios factores para abortar o no que no pondré mis puntos de vista porque no va al caso con la pregunta, pero era necesario comentarlo.

    Bien, en este caso pienso que la mujer, la madre, debe tener el mayor poder de decisión sobre el aborto ya que como hombres es fácil llegar, "hacer al niño" y deslindarnos de responsabilidades, la mujer lo tendría 9 meses y tener que mantenerlo y cuidarlo... hasta que salga de la universidad, si pienso que la opinión del padre, de reconocer al "niño" debe pesar para que ambos tomen la decisión, pero como dije, deberían entrar varios factores, al final quizás él o ella quiera tener al niño y criarlo él o ella mismo, quizás ninguno de los 2 quiera o quizás el padre tendría la decisión final si la madre tendría alguna dificultad para tener al niño (ya sea económica o fisiológica), pero bueno, en conclusión, el hombre debería, de reconocer al hijo, tener una decisión de peso, quizás no la de mayor peso, pero si la facultad de llegar a un acuerdo con la madre (suponiendo que ella si quisiera abortar) y de cumplirse algunos factores que considero necesarios para poder llevar a cabo esa decisión, ya que si considero es un tema delicado.

    0|0
    0|0
    • Pues no. El hombre no tiene voz no voto en ninguna situación de aborto. Debe de atenerse únicamente a lo que dice ella o sus padres, si es una menor. Y esto me parece totalmente injusto.

    • Si, totalmente de acuerdo, como menciono, deberíamos tener el poder de poder llegar a un acuerdo al menos, tomar una parte de la decisión al final de cuentas.

  • Es un tema delicado en el cual nunca vamos a estar todos de acuerdo.
    Pero en mi opinión (estoy en contra del aborto), creo que la opinión del hombre debería tenerse en cuenta, porque la mujer por si sola no puede procrear, se requiere de ambos sexos, entonces pienso que no está bien dejar de lado lo que el padre desea

    0|0
    0|0
    • Pues no, no se tiene en cuenta. Vivimos en un mundo misándrico en el que las mujeres y sólo las mujeres pueden decidir sobre si habrá o no vida, sin importar que el hombre quiera o no criar a este ser.

    • Eso está mal

  • es mi hijo, también tengo derecho! >:v

    0|1
    0|1
    • Deberías tener algún derecho pero no, la mujer tiene todo el poder con su decisión y eso incluye tener que mantener al bebé aunque no quieras.

    • te equivocas ratica, no pueden tener hijos sin hombres pendejo

Cargando…