¿Complejo debate actual: a favor o contra del aborto?

Es un tema muy controversial, sabrán que hace unos días el congreso argentino aprobó media sanción a favor de la legalización, pero ojo, se aprobó el aborto LIBRE, o sea, en cualquier caso o circunstancia, si la mujer quiere puede terminar con la vida del hijo puede hacerlo.
Yo que estoy en el ámbito de la salud por mi carrera, estoy en contra, a no ser que surjan complicaciones maternas por ej y se amenaza la vida de los dos, en ese caso sí se debe elegir.

Pero en cuanto a las famosas violaciones que ocurren, me parece que se debe empezar por la educación sexual de la sociedad, el uso de protección, fuertes penas para los violadores, y otras alternativas para los hijos frutos de esas violaciones. Se merecen la oportunidad de ser personas y luchar por ser mejores que sus orígenes.

De todas formas me gustaría saber qué idea apoyan en este foro. Clima de respeto siempre, si tienen opiniones serias y bien basadas, compartan
  • A favor en cualquier caso
    Votar A
  • A favor en situaciones especiales (peligro de vida, complicaciones para la madre)
    Votar B
  • En contra
    Votar C
¿Y usted es? ...y tu edad :)
EllaEl

0|0
79

Más Util de Ellas

  • En contra. Sé que muchas personas defienden esos casos graves como violaciones, fuera de la violación lo demás es puro egoísmo, de personas mediocres que piensan que pueden manipular el mundo a su antojo sin importar a quien deban matar para enmendar un error suyo.
    Y dicen también que ningún anticonceptivo es totalmente efectivo, pues bien! Estamos en un mundo real en donde cada acto trae una consecuencia y como ya dije quieren enmendar un error a costa de quien sea, es como todo; si no quieres morir no ingieres veneno, si quieres tener sexo hay que aceptar que existen riesgos, ademas usando más de un anticonceptivo en forma de complemento se reducen casi al cien por ciento los riesgos, ahora bien hay quien no puede costearlos, pero vamos si hay dinero para andar de caliente aceptar las consecuencias es nuestra responsabilidad... si no hay dinero y tiempo para comprar un condón o pedirlo en centros ¿por qué sí habrían de tenerlo para realizar un aborto?, es estúpido.
    Simple como abstenerse hasta tener una edad mental suficientemente madura para aceptar tus responsabilidades y las consecuencias de tus actos. Y saber que si llegas a embarazarte o embarazar podrás asumir las consecuencias y no cargarle el delito a un ser indefenso.

    Yo sé que sufrir una violación y embarazarte es difícil, lo demás no lo justifoco de ningún modo.
    A mi me violó mi primo a los 12 años y sí mi primera preocupación fue el quedar embarazada y avergonzarme de lo que me hicieron, es un trauma horrible pero a esa edad supe que no iba a esperar a estar embarazada para actuar... la concepción se da unas 72 horas después del coito, es el tiempo que tarda el recorrido del esperma en su encuentro con el óvulo. Con toda la vergüenza del mundo fui con un médico a pedir su ayuda, me dio la pastilla anticonceptiva que suele ser muy eficaz y aparte me colocaron el diu para eliminar toda posibilidad de embarazo eso y todo los estudios para protegerme. No quedé embarazada y no tuve que abortar.

    0|1
    1|1
    • En lugar de propiciar abortos hay que cortar el problema de raíz lo más que se pueda, educar a los niños a cuidarse y vivir una sexualidad responsable, a saber qué hacer en casos lamentables como las violaciones y no esperar a que el daño esté hecho para después abortar.
      Enseñar a los niños a no violar y a las mujeres de respetar sus cuerpos y saber defenderlos.
      Abortar es cosas de cobardes e ignorantes en mi opinión. Erradicar la ignorancia o disminuirla lo mayor posible traería un cambio.

    • Me pareció muy interesante y completa tu respuesta. Como bien lo dijiste, con el aborto, no se está cortando el problema de raíz que radica en la educación sexual responsable y el respeto y no violencia contra la mujer (abusos).
      Me parece que el mayor debate del aborto está en las violaciones, pero en los otros casos coincido contigo en que estas últimas épocas todo se basa en la libertad de los actos nada más, en el placer egoísta, del propio cuerpo y la falta de responsabilidad en las consecuencias.
      El tema de las muertes por aborto clandestino es una cosa absurda porque también existió y sigue existiendo la "medicina tradicional o natural" por poner un ejemplo. Y siempre existieron casos de muertes o daños físicos por negligencia y falta de control en estas prácticas no científicas de la medicina.
      Y porqué existen? Porque tienen público. Y quién es ese público? Las personas de educación pobre y mala, las desesperadas por encontrar resultados rápidos y mágicos, etc

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 6

  • Ya lo preguntaron como 500 veces a esto y yo sigo a favor.
    Aparte si vas hacer una votacion hacela bien e informate hermano porque se aprobo solo hasta los 3 meses, y solo en caso de que peligre la vida de la mujer o del feto o de que sea inviable el mismo y violacion se puede superar ese margen de fechas establecida.
    Es solo hasta los 3 meses que es legal hacerlo alegando cualquier motivo, despues no, despues tiene que ser violacion o que un medico demuestre que peligra la vida de la madre o del hijo o violacion, ya que acá sabemos que cuando hay violacion la justicia se mueve a paso de tortuga, que para cuando se enteran las madres de las niñas ya tienen 4meses de embarazo.

    2|2
    0|0
    • Ok. Buscaré a ver dónde dice todo esto. Pero de todas las cosas que vi estos días en las redes las 'feministas' hablaban y festejaban del aborto 100% libre y que es un derecho total de la mujer decidir si quiere tenerlo o no. Gracias igual

    • Pero ser libre de decidir es distinto a decir "podemos abortar durante los 9meses!" Creo que hay una gran diferencia.
      Ademas establece otra pauta para la menores que deben ser acompañada de los padres pero que debe ser la adolescente quien decida, osea si los padres la llevan a rastra a que le hagan un aborto el medico no puede realizarlo si la chica dice no.
      Yo trate de informarme porque corre cada estupides de ambas partes tanto como las feministas como de los pro vida, que en vez de quedarme con eso prefiero investigar yo y saber que es lo que estipulaba el petitorio. Porque si no asi cualquiera puede andar diciendo soy pro vida o pro aborto, pero no se un carajo de lo que hablo xD opinar por generar mas aire no es lo ideal ni lo debido. Y pasa y le creen. Por eso prefiero mil veces informarme y dar mi opinion si sé de lo que hablo si no para qué?

  • A favor SIEMPRE. No hay que ser hipócrita, por ejemplo si tu marido te engaña y la otra está embarazada, no elegirías que aborte sólo porque querés proteger "una vida" ? en realidad hay "vidas" que valen más que otras para la mayoría de los pro-vida por eso está mal que impongan su manera de pensar para no darle legitimidad al proyecto de ley. Mira el tema de la educación sexual no es suficiente, a veces las personas que tienen pocos recursos no piensan en su futuro porque directamente piensan en que llegarán a tener un futuro.. y para algunos es fácil decir "bueno si es pobre que se ligue las trompas", crees que es justo juzgar a una persona si tiene o no dinero? por otra parte los medicos se creen tan porongas, mi vieja estuvo laburando ad honorem en un hospital público y los estudiantes cuando iban a la camara gessell veían a los chicos todos sucios contando que como fueron violados todo con propósitos académicos; y en otros casos cuando las mujeres son pobres y van a dar a luz a un hospital público las tratan como perros así que dejen de ser tan hipócritas los pro vida.. también hablan de la adopción como si fuera un recurso.. nadie quiere adoptar negritos querida esa es la verdad, de la boca para afuera la gente se fabrica un mundo ideal que ni ellos se creen

    1|2
    0|0
    • No voy a leer toda esa Biblia pero hablando de tu primer ejemplo, si tu marido te engaña, lo dejas.

    • Mostrar Todo
    • @lolipos Pero que niñez, pero de verdad que inmadura que le pregunté a mi Madre a ver qué hizo hahahaha, Mi Padre murió en un accidente mientras íbamos en un auto el y yo, sobrevivi yo de casualidad y no, el no la engaño nunca, que lo hizo el tuyo con tu Madre es otra cosa no todos tienen que ser iguales a tu Padre niña tonta.

    • @TheOriginalTex primero y principal por qué me dás una explicación y por qué esperás que te crea? tenés amigos en la vida real? adiós

  • A favor del aborto legal, libre y gratuito para que las mujeres no mueran en abortos clandestinos.

    Pd: se habla mucho de las mujeres que abortan pero no de los hombres que "abortan" cuando se desentienden de sus hijos, como el mio por ejemplo.

    0|2
    0|0
  • A favor. Creo que debe existir la libertad de decidir. Además solo es legal hasta cierta fecha, a menos que sea un caso extremo de peligro para la madre.

    0|0
    0|0
  • A favor.. en cualquier circunstancia.

    2|1
    0|0
  • Te dejo con este comentario que en donde yo vivo se hizo viral ya que es nuestra realidad , y estoy comoletamente de acuerdo

    0|1
    1|2

Ellos Dijeron 9

misExpresiones Sugeridas

Cargando…