Reflexiones que a nadie le interesan, capítulo 0, Las Parafilias, Parte I

Hola comunidad, saludos a todos. soy de The FireTiger y está es Mi expresión de "Reflexiones que a nadie le interesan, Capítulo 0. En esta ocasión hablaré de las Parafilias.

Parafilias, (tomado de Internet, derecho de autor a propietario de la imagen)
Parafilias, (tomado de Internet, derecho de autor a propietario de la imagen)

Parafilia: del griego pará: “al margen de”, y filía: “amor”

En esta Pare I, hablaré de la historia de las parafilias y cómo han evolucionado a lo largo de la historia, sino te gusta la historia o no te interesa, puedes saltarte a la Pate II, para continuar a profundidad con las parafilias, si te interesa la historia, sigue leyendo.

Historia: En la actualidad, si ha debatido, si siempre han existido "las parafilias", desde tiempos inmemoriales, se han descrito varias parafilias y se cree que existen en todos los tiempos de la humanidad, debido a la curiosidad e interés que despiertan, desde en textos sagrados antiguos hablando de: “relaciones sexuales prohibidas” y/o “actos abominables”, (tradición judeo-cristianos), con el tiempo lo sagrado, pasaron a ser parte de la conducta moral aceptada. En el Siglo XVIII en la “iluminación”, la perversión pasó al plano médico y en siglo XIX entró al campo de la Psiquiatría (obra de Krafft-Ebing).

1846: Kaan, referencia las "Perversidades Sexuales" en una publicación.

1886: médico psiquiatra y forense Richard Von Krafft-Ebing, publicó "Psicopatía Sexualis” en Latín.

En medicina se crean las “desviaciones sexuales”, conceptos como: Masoquismo y sadismo, “Perversiones”. Según la conducta religiosa-moral, todo lo que fuera diferente al coito vaginal, era una “perversión”, incluyendo otras prácticas sexuales entre heterosexuales y los no heterosexuales.

1967: Üllerstam, planteaba que la palabra perversión debería ser suprimida.

Cuáles actos sexuales son considerados buenos o moralmente aceptados ¿ ?, gracias a la revolución sexual de los años sesenta, “Paz y Amor”, “Sexo y Rock & Roll", otro tipo de relaciones sexuales se volvieron moralmente aceptables y permitidas, para la sociedad, por las autoridades religiosas.

Albert Ellis, afirmó que la relación sexual tradicional, era “realmente perversa” al ser la única posición para la pareja. Y no experimentar nuevas técnicas y posiciones sexuales en pareja.

En 1979, Se empezó a sacar la homosexualidad como una enfermedad mental y finalmente en 1987, se erradica definitivamente la homosexualidad como una enfermedad mental.

Considero que el término más adecuado sería “Preferencias sexuales”, en vez de perversiones sexuales, alteraciones sexuales, anomalías sexuales o desviaciones sexuales.

Pero qué es lo normal en sexología ¿?

Desde el punto de vista filogenético es lo que es normal en el sexo mamíferos más en este caso los primates, desde el punto de vista estadístico, si la mitad o más de la población práctica esta conducta sexual, desde el punto de vista de lo que es aceptado por la conducta Moral-Religiosa, y también desde el Punto de vista Legal, permitido por la ley. Todo esto es lo que aceptamos socialmente como lo normal en Sexología.

En Capítulo 0, Parte II, hablaré de las Parafilias, en Psiquiatría.

Reflexiones que a nadie le interesan, capítulo 0, Las Parafilias, Parte I
2
2
Opinar

¿Tengo una opinion?

Más Util de Ellos

  • A mí sí me interesan amigo estuvo interesante y gracias por apoyarme en mis preguntas

    ¿Es relevante?

Más Util de Ellas

  • Muy interesante tu post
    Un saludo

    ¿Es relevante?
  • Tristian

    aprendí algo nuevo👏👏👏

    ¿Es relevante?

Ellas Dijeron (0)

La única opinión de Ellas fue elegida OMU, pero todavía podes compartir tu opinión!

Ellos Dijeron (1)

Cargando…