"A todos nos ha pasado. Hombres y mujeres hemos sufrido ese horrible sentimiento en el que nuestro lado más vulnerable e irracional sale a flor de piel"
Patricia de Jesús Castillo Torres, periodista y escritora cartagenera, es la autora del libro Lo que aprendí del sexo después de sentarme a llorar, en el que dedica un capítulo completo al encoñe.
De la mano de Castillo, te mostramos los diferentes tipos de encoñe; tal vez te sirva para saber en cuál estás y si realmente has sufrido esa agridulce maldición.
¿Quién dijo que de buenos polvos se trata?
Al hablar de encoñe lo primero que viene a la mente es «una faena sexual prodigiosa». Según Patricia, «encoñarte con una persona a veces involucra sentimientos y emociones inexplicables como obsesionarte con su olor, su cuerpo, su forma de hablar». En otros casos, el hecho de no poder tener a esa persona, sin importar si es buen amante o no, incita también a sentirse encoñado.
Ni efímero, ni intenso
Diferente a lo que muchos piensan, el encoñe puede durar años, incluso «la vida entera». La costumbre es un simple factor que puede llegar a atarte a esa persona, a «sufrir estragos del tiempo que todo lo erosiona».
No siempre es como lo pintan
Existe una persona que te gusta mucho, te sientes atraído sexualmente a tal punto que fantaseas con el momento en que el encuentro se haga realidad y, por supuesto, te lo imaginas increíble. Por tal razón «continúas pegado o encoñado a esa persona, motivado con la idea de hallar en ella o en el al amante que creaste en tu mente».
No siempre de amor se trata
Las mujeres, según la cartagenera, terminan por confundir el encoñe con amor, de pronto porque «no estamos acostumbradas a echarnos un polvo porque sí, o porque tal vez el orgasmo, según afirma la Medicina Tradicional China, estimula o despierta el chakra del corazón».
Entonces, sea la traga más maluca en la que sentimos que los dioses del amor por fin están de nuestro lado o simplemente sean «puras ganas, el perfecto encoñe se caracteriza por una buena dosis de buen sexo sazonado con conexión y pasión sin medida».
Y tú, ¿conoces ese oscuro objeto de deseo llamado encoñe?
Particulamente, en mi opinion creo que los hombres nos podemos apegar mas a las mujeres por este tipo de encuentros sexuales y apasionados que las mujeres, ustedes que opinan, les ha sucecido? Consideran que se ve mas en la mujeres que en los hombres o viceversa ?
Más Util de Ellas