Esto lo comparto, sí, para recibir opiniones, que me compartan alguna experiencia similar que hayan tenido, y también, para que no les vaya a suceder lo que a mi me sucedió.
Que si les molesta que alguien las abracé, no lo abracen solo porque el resto hace lo mismo, que si alguien les da algo sólo porque sí y no se sienten agusto con eso, no lo acepten solo por compromiso. Que no les hagan el lavado de cerebro al que yo fui víctima (por tonta, pero al menos no pasó a mayores). Que nadie las convenza que algo es "bueno" si a su percepción es malo.
Tenía un jefe. Era el más atento, el más lindo, el más encantador. Casado, con hijos. Era una empresa pequeña que él manejaba, pero tenía a quien rendirle cuentas. Solo admitía mujeres.
Desde que ingresé él se desvivió en atenciones para mí. Pronto comenzó a tratarme como si fuera alguien muy cercana, como una muy amiga. Él saludaba con abrazos - "amiga, abrázame" - me decía. Me parecía rara su cercanía y me asustada. Pero después dude, pensé que tal vez yo era la exagerada porque las otras chicas no parecían incomodarse.
En no mucho tiempo me enganché, en uno de sus "abrazos matutinos" para saludarme estabamos solos, me abrazó más fuerte de lo normal y terminó en faje. Sí, sabía que era casado, sabía que estaba mal, pero el tipo tenía buenas manos y me dejé llevar por el momento.
Tiempo después lo descubrí en acción (teniendo sexo) con otra muchacha. Conversando con otra (sí, se me cayó la cara de vergüenza, pero al final nos confesamos nuestro "desliz"), decidí acusarlo para evitar que otras tontas ingenuas como yo cayeran en la trampa. Y al parecer ella hizo lo mismo, y al parecer otras cuantas también.
Se metió en problemas y supo que yo era la que había hablado y no tardó en catalogarme de alguien que no valía la pena, de una malagradecida. Me hechó en cara la lista (sí, larga larga lista), de todas las cosas que él había hecho por mí. Me dijo que no estaba siendo justa, que él había hecho muchísimas cosas buenas por mí y por las muchachas. Que me estaba enfocando solo en una "cosita".
Al final fue expulsado de la organización. Cuatro años después ví una nota en el periódico de un pleito que tuvo con la ley porque alguien lo denunció por acoso sexual. Su argumento fue que era alguien que solo quería sacarle dinero y que él era inocente y que no había hecho nada.
Me sorprende su manera de operar, que se niegue a aceptar su error, y de la convicción con la que pronuncia sus palabras. De lo bien que se defiende y de como jura y perjura su inocencia. De que lleva mucho tiempo así y de que siga haciendolo de una u otra manera. Que para él todas somos las malas y las malagradecidas y que él es inocente. Y que el llenarte de favores él vea como si eso nos hiciera estar a mano y que con eso estas pagada y servida.
El es conocido en ese pueblo como un hombre bueno, trabajador y agradable, todo mundo lo conoce, saluda a todos. La gente lo quiere. Yo ya no sigo en ese pueblo, solo espero que de alguna manera, algún día la gente se dé cuenta de la verdad.
Más Util de Ellas