¿Que hacer con mi novio, me quiere o no me quiere?

Marth13
Hola! Digamos que ya llevo 5 años con mi novio y pues hemos pasado por muchas cosas, al principio la relación fue complicada porque viviamos en ciudades diferentes, duramos así 3 años en lo que terminaba mi carrera, al principio me hablaba de casarnos y tener hijo ya, lo cual me parecía un poco ridículo porque estábamos lejos y yo estudiando, yo le decía que me dejara terminar la carrera. Obviamente teníamos muchos problemas por la distancia y mi familia no lo aceptaba, me oprimía mucho al grado de que no querían que hablara en la noche con él (según porque me desvelaba por hablar con él, cuando en realidad el me hacia compañia por mis trabajos de universidad) La verdad es que la relación se lastimó mucho ese tiempo. Después de que regresé él dejo de mencionar sobre nuestra vida juntos, yo le proponía lo de comprar una casa para vivir y él siempre me pone pretexto o me da largas. La verdad no se que tan en serio ve la relación y yo ya no me siento tan cómoda, él me reclama diciendo que voy muy rápido, pero si era él quien me dijo que quería que ya nos casaramos cuando ni si quiera teníamos 1 año de novios.

Tiene cosas muy buenas, pero también muchas cosas no tan buenas que me hacen dudar si vale la pena la relación.

Cosas buenas:
Él me ha sido fiel (hasta donde yo se)
Le gusta visitarme en mi casa
Me invita a comer y a salir, él siempre paga, si yo puedo coopero
Me compra cosas si se lo pido

Cosas malas:
Cuando yo le hablo no suele prestarme atención
No me ayuda cuando estoy batallando con algo, no es nada atento
Siempre cuenta sus cosas, pero en realidad no le importa si yo lo escucho o no (antes si le prestaba atención siempre, hasta que veía que a él se le olvidaba de lo que hablaba cuando yo le preguntaba)
Solo me compra cosas cuando le digo que si me lo compra, por mucho tiempo le daba indirectas de que me gustaba algo y solo una vez en estos 5 años me regalo algo y fue sorpresa.

No se que hacer, siento que el amor que le tenia se está apagando
Actualizaciones:
4 mes
Otro detalle es que cuando convive con mis hermanos, puede pasar horas platicando y conmigo casi no platica, me dice que porque tenemos gustos diferentes, tiene razón y es ahí donde me pregunto, ¿Que hacemos juntos entonces? Pero él siempre me dice que me ama, hemos tomado tiempo en la relación y el me dice que me ama y solo tiene ojos para mi, pero ¿porque no es atento, no podemos platicar, no me presta atención a mis intereses, no habla del futuro de la relación?

¿Es normal que sea así?
¿Que hacer con mi novio, me quiere o no me quiere?
5
1
Opinar