¿Me ignora pero no quiero dejarlo escapar?

Anónimo
Hace años conocí a un chico maravilloso. Empezamos a chatear y conectamos. Pero, meses después, me ignoró y nunca supe de él, empezó un rollo informal con otra chica. Poco después lo dejaron, pero aún así nunca volvimos a hablar. Hace un año le escribí para saber qué tal le iba todo, y fue cortante y me dejó de responder.
La semana pasada me lo encontré de noche, acabamos juntos hablando horas y nos besamos. Después me acompañó a mi casa y se fue. Fue un momento mágico.
Después hemos vuelto a hablar, pero tardaba mucho en responder y eran todo monosílabos y respuestas sin ganas. Ya no queda nada de ese chico divertido de hace años. Lo he hablado con unos amigos suyos y me dicen que hace años que no saben nada de él, que ya nunca quiere quedar y que está encerrado en casa y en sus estudios. Además, el ambiente en su casa es muy triste porque su compañero de piso lo ignora.
Es una persona bastante insegura y tímida, que por lo que lo conozco sé que siempre se ha creído insuficiente. La otra noche me dijo que nadie lo quería y que su vida era triste. Siento que estos días he estado humillándome, porque le hablé de vez en cuando preguntando qué tal, no insistí, siempre esperé a que él me respondiera cada muchas horas aunque la última vez ni siquiera me respondió, y me ofrecí a ayudarle a desconectar y quería proponer un paseo o a un café, pero siento que no recibo ganas por su parte y no sé qué hacer, de hecho a esto último de ayudarle no me respondió.
Ya se fue hace unos años y no quiero que porque esté pasando un mal momento o esté desganado lo pierda otra vez. O igual soy yo, que simplemente no le gusto, y no puedo hacer nada. Pero no sé qué es peor, si dejarlo pasar o si insistir aunque eso signifique humillarme y que al final me diga que no quiere nada. Yo creo que vivimos un gran momento, y me gustaría devolverle la alegría. Me gusta mucho, pero no sé si se comporta así conmigo porque está diferente o porque realmente él no siente nada por mi.
Ustedes qué opinan?
¿Me ignora pero no quiero dejarlo escapar?
2
4
Opinar